Pros y Contras de estos synths (MO6, M50, Juno Gi, MOX6)

robezam
#31 por robezam el 05/05/2011
romeogt89 escribió:
pero el m50 fuera del aspecto fisico que no me gusto mucho es muy buena maquina jeje


y eso que no has visto el M3 muy feoooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robezam
#32 por robezam el 05/05/2011
#29 si eso si que es complicado, el transporte!
Subir
saluti
#33 por saluti el 05/05/2011
LeonGTR escribió:
Claro!, es como todo en gustos se rompen generos, los pianos pueden sonar muy bien de fabrica, pero estan programados a gusto del programador (pleonasmo?), para mi es una diferencia como por ejemplo... quien mezclo el disco de Michel Camilo, el pudo utilizar el mismo piano para 2 diferentes discos (o mas), pero cada ingeniero hara un trabajo distinto al ecualizarlo y añadir fx etc.

+1000

Esto que acabas de escribir es una verdad como una catedral. El fabricante coloca los sonidos al gusto de sus diseñadores pero deja la "síntesis" abierta para que sea el usuario el que personalice sus sonidos.

Contínuamente encontramos en este foro afirmaciones como: "los pianos no valen" "este sinte no tiene órganos de tal o cual género musical" "¿sinte para leads y pads?" si se leyeran cosas como las que dices se aclararían muchas de estas preguntas "es la grandeza de la síntesis". Si bien es cierto que en muchoss casos "de donde no hay no se puede sacar" en otros muchos no.
Subir
elivan
#34 por elivan el 06/05/2011
Hola Romeo:
Destaco un cosa que puede ser importantes según lo que busques. De las opciones que barajas, el de construcción más sólida y con mejores teclas es el Kurzweil, lo que lo convierte en la mejor opción si la relación "física" con el teclado es importante para ti. Además cuenta con aftertouch y sonidos super realistas. Es decir, ofrece mucho por el precio que tiene. El Korg M50 a diferencia del Kurz tiene una interfaz mucho más amigable general, y ofrece excelentes sonidos sobre sintéticos, lo único que no me seduce de él es que las teclas (de la versión de 61, el de 88 es otra cosa) parecen de juguete en comparación al Kurz.
El Yamaha Mox nadie no lo pudo probar todavía, pinta tener sonidos de altísima calidad (salidos de la línea Motif XS), sería cuestión de averiguar más. En fin, suerte en la decisión!
Subir
elivan
#35 por elivan el 06/05/2011
Ah, por cierto, la misma ventaja de solidez del Kurz Le6 tiene su "contra" en el peso, ya que
pesa sus buenos 14.06 kg! Saludos
Subir
LeonGTR
#36 por LeonGTR el 06/05/2011
saluti escribió:
Contínuamente encontramos en este foro afirmaciones como: "los pianos no valen" "este sinte no tiene órganos de tal o cual género musical" "¿sinte para leads y pads?"


Por eso yo nunca he estado de acuerdo con la afirmacion "Yamaha no sirve para musica electronica", si bien es cierto que su fuerte es la emulacion de sonidos acusticos, tambien he encontrado excelentes sonidos sinteticos, aparte de que pienso que el titulo "buen sonido sintetico" es meramente subjetivo, ya que no puede haber una comparacion directa con "algo palpable", el sonido sintetico es meramente gusto de quien lo programa o quien lo va a utilizar y yo he usado varios leads y pads tanto del Motif como del Triton y M50, por que? simple, por que a mi me gustaron y no me importa si otros usuarios piensan que Korg es super para sonidos electronicos y Yamaha es pobre... repito en ese rubro es meramente subjetivo.
No asi con los sonidos acustics de los cuales hay una referencia real y es muy objetiva la comparacion.
Hay que meterle mano a los sintes muchachos... lo que traen de fabrica es una cosa, pero lo que son capaces de generar va mucho mas alla (claro, no todos pero al menos las gamas medio y altas si?.
Subir
Yojanan
#37 por Yojanan el 07/05/2011
saluti escribió:
LeonGTR escribió:
Claro!, es como todo en gustos se rompen generos, los pianos pueden sonar muy bien de fabrica, pero estan programados a gusto del programador (pleonasmo?), para mi es una diferencia como por ejemplo... quien mezclo el disco de Michel Camilo, el pudo utilizar el mismo piano para 2 diferentes discos (o mas), pero cada ingeniero hara un trabajo distinto al ecualizarlo y añadir fx etc.


+1000

Esto que acabas de escribir es una verdad como una catedral. El fabricante coloca los sonidos al gusto de sus diseñadores pero deja la "síntesis" abierta para que sea el usuario el que personalice sus sonidos.

Contínuamente encontramos en este foro afirmaciones como: "los pianos no valen" "este sinte no tiene órganos de tal o cual género musical" "¿sinte para leads y pads?" si se leyeran cosas como las que dices se aclararían muchas de estas preguntas "es la grandeza de la síntesis"

Así es todo esto, comenzaré entonces a meter mano a la sintesis, y tendré en cuenta sus posibilidades cuando vaya por mi proximo sinte o WS...como conclusion podria decirse que no solo es importante la calidad sonora de la maquina sino ademas las posibilidades que esta trae para "toquetear" los sonidos que vienen de fabrica y modificarlos "a gusto del consumidor", de manera que sea posible transformar algun sonido que a priori nos resulte mediocre, en otro que termine satisfaciendonos..vaya idea que no estaba teniendo en cuenta, pues por algo se llaman sintetizadores, esa es la esencia..
Subir
saluti
#38 por saluti el 07/05/2011
LeonGTR escribió:
Por eso yo nunca he estado de acuerdo con la afirmacion "Yamaha no sirve para musica electronica"

Yo tampoco Leon. Es más con lo que sé ahora de síntesis, que tampoco es mucho, me atrevería a decir que con cualquier sintetizador se puede hacer música electrónica pero que el recíproco no es cierto, o sea: no veo claro que cualquier sinte valga para hacer géneros como el pop, rock, jazz, orquestal, etc. Los que hacemos varios géneros musicales por eso preferimos sintetizadores sample-playback (basados en muestras) que nos dan juego para interpretar sonidos acústicos de estos estilos que acabo de mencionar mas otros de tipo sintético, aún a sabiendas que hay sintes más orientados a música electrónica dando un abanico más amplio de posibilidades pero exclusivamente en este género.

Yojanan escribió:
vaya idea que no estaba teniendo en cuenta, pues por algo se llaman sintetizadores, esa es la esencia..

A sí es. Sin embargo te tropezarás con mucha gente con la creencia errónea: "Si suena bien el piano no es sinte es rompler". Síntesis significa según la RAE: 1. f. Composición de un todo por la reunión de sus partes.. El "todo" a conseguir es el sonido las "partes" de él son: tono(pitch), timbre(filter), amplitud(volume) y su evolución en el tiempo (envelope). No es casualidad que estos bloques constructivos que te pongo en inglés entre paréntesis estén presentes en cualquier sintetizador. El fin con el que nacieron estas máquinas y se sigue persiguiendo no es el de la realización de sonidos "extraños" es la realización de cualquier tipo de sonido sea real o irreal.

Un abrazo a tod@s
Subir
romeogt89
#39 por romeogt89 el 05/06/2011
Bueno les cuento que hace unos días recibí un correo de una oferta que no pude dejar pasar el Korg M50 de 88 teclas con un importante descuento, y ayer lo compre por un aproximado de 1,700 dolares con todo incluido ya tengo el teclado y de lo poco que le he probado estoy encantando se que tengo mucho que descubrir todavía así que gracias por sus comentarios y opiniones y cualquier duda que tenga sobre el sintetizador y esta nueva aventura se las haré saber para escuchar sus consejos!!
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 05/06/2011
Enhorabuena! (y ya puedes editar tu firma...) 8)
Subir
ACH30
#41 por ACH30 el 25/07/2011
Buenas a todos, recientemente he comprado un KORG M50 73 teclas (Es mi primer teclado) y ya leyendo lo que han comentado sobre éste "cacharro" Aún por si a alguien le queda alguna duda, haré un breve resumen.

Materiales de composición: Pues ya sabemos todos como se fabrica hoy en día pues ... Es plástico puro, muy "ligerito" y tal pero como se caiga al suelo o se dé un golpe ... Y sobre las teclas, en comparación de otros teclados que he "tocado", no son contrapesadas, pero su tacto es agradable,suave y tienen buena respuesta.

Sonidos acústicos: En mi opinión suenan algo "pobres" a excepción de los pianos que suenan de maravilla.

Sonidos sintéticos: Suenan de lujo la verdad, ya que dicen que éste es el "fuerte" de KORG.

Sobre su pantalla y menú de edición, diré que son geniales y aparte muy intuitivo.

Osea, para el precio que tiene, opino que es una buena elección.
Subir
almatees
#42 por almatees el 28/08/2012
LeonGTR escribió:
Aqui un demo de sonido de piano del Korg M50


Podrias darme los parametros exactos de la equalizacion que le diste para lograr es esonido de piano por favo para el Kor M50 si no escribeme a almatees@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo