Pros y contras del prophet 8

Danbeg
#16 por Danbeg el 01/11/2010
Hola musicaparakhaos, gracias por tu opinion. En las especificaciones técnicas del evolver pone dos osciladores analógicos y dos digitales, siendo el resto todo analógico, creo. Realmente me planteo como opción la versión keyboard por lo que comentais tu y mma de la engorrosidad de la programación, ya que el mopho requiere de sofware, pero es mucho mas económico.
Mma, me encantaría probar el poly evolver, además, las críticas de sus usuarios y de los no usuarios son cojonudas en general (tampoco las he leido mucho porque estaba centrado en el prophet), pero si bien la versión del prophet desktop sigue conteniendo todos los knobs, la del poly evolver (que por presupuesto es la opción que estaba barajando) es un rack con cuatro botones que depende del sofware. Te creo cuando dices que no suena como tus otros sintes digitales, pero para aplacar mi sed analógica es demasiado caro.

P.S. Acabo de ver que han vendido uno en Barcelona por 1500e. Buen precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Danbeg
#17 por Danbeg el 01/11/2010
Hola Kiko, gracias por intervenir, has expuesto tal cual cual es mi problema. La combinación que me comentas, aunque sea el sinte más feo del mundo, mola. Esa es la cuestión. Capacidad de síntesis (con buen sonido analógico) vs gran sonido analógico. Queda el tema del evolver por enmedio, para liarla más, aunque a falta de poderlos probar en vivo, el combate está entre mopho y slim phatty. ¡Tal vez debería pillarme los dos! (me tiraran de casa). Bueno, un saludo y gracias de nuevo por tu opinión.
Subir
musicaparakhaos
#18 por musicaparakhaos el 01/11/2010
Eso Danbeg, me refería a los 2 osciladores analógicos y filtros, claro... gracias por el apunte, no lo había escrito.

Nunca he probado un Mopho aunque por lo que tengo entendido esta orientado a la creación de bajos y líneas un poquitín tipo acid... pero vete a saber, de lo que lees a lo que es...

Sobre el Evolver, que si que lo tengo desde hace tiempo, creo que es un sinte bastante completo, me parece que tiene un sonido muy prophet, muy potente (tal vez demasiado para los que venimos del mundo digital y poco a poco nos metemos en el analógico, :lol: ), trabaja y suena bien todo tipo de sonidos y programaciones, y la mezcla de dos osciladores analógicos y digitales me parece un acierto. Las posibilidades de ruteo son tantas que me pierdo, jaja...
La versión con teclado debe ser una gozada...

SUerte con la compra, ya nos cuentas...
Subir
Danbeg
#19 por Danbeg el 01/11/2010
Es cierto lo que dices, en el hilo "usuarios evolver" hacen un repaso a varios analógicos y hay un usuario que comenta que el mopho tiene un sonido demasiado estridente, habiendose quedado con un PEK por que le gustó mucho el evolver. Parece que el evolver es una excelente opción, pero tengo un amigo que lo cambió porque le daba demasiados quebraderos de cabeza y eso me tira para atrás. La version keyboard tiene muy buen pinta pero es que ya son 1000e por un monofónico. Voy a pasarme por el foro de tetra a ver si ya se han solventado los problemas con el software. Desde luego el evolver habrá que considerarlo. Gracias de nuevo por tu intervencion y ya os diré en que acaba tanta divagación.
Subir
Danbeg
#20 por Danbeg el 01/11/2010
Maldita sea, el evolver parece la mezcla perfecta entre capacidad de sintesis y sonido analógico. #-o
Subir
musicaparakhaos
#21 por musicaparakhaos el 01/11/2010
Jaja, yo estoy igual que tú, con un presupuesto y barajando varias posibilidades para una compra... y cada vez más liado #-o

Si te refieres a "quebraderos de cabeza" por la dificultad de programación, pues sí, lo dicho, la versión desktop es un coñazo al menos... Si es por funcionamiento, al menos el mío perfecto en todo momento.

Yo creo que el punto a favor de este sinte es la capacidad de ruteo de la señal ... esto le hace ser un sinte complicado de controlar y de sacarle el jugo cuando empiezas (y más en la versión desktop), siempre puedes comenzar con el ruteo clásico de sinte , pero hace que con el tiempo no te aburras del aparato...

EN mi opinión, 1000 € por al versión keyboard puede parecer caro si sólo se piensa en que es un sinte monofónico... pero por otro lado, si piensas que son 4 osciladores (dos analógicos y dos digitales), que suena de lujo, su secuenciador y las capacidades de ruteo pues... creo que no es mala compra, mira que te ofrecen otras marcas de "prestigio" por ese precio...

Creo que te estoy liando tal vez más... jajaja
Subir
jostalmac
#22 por jostalmac el 01/11/2010
Sinceramente y desde mi punto de vista el prophet 08 es un excelente sinte, con un sonidazo muy analógico con el que seguro que puedes hacer los sonidos que tu quieres y muchos mas. Con sus dos osciladores se pueden crear sonidos de bajo muy chulos, leads potentes y grandes pads, 8 voces dan para eso y mas. La modulación es brutal ya que te puedes pasar horas modulando y ruteando las señales por allá donde te apetezca. El seq está muy chulo para poder crear bases secuenciadas o pasar el rato divirtiéndote...

Lo malo, los potes fallan a veces, por lo demás creo que no lo veo tan mal como otros lo pintan. Yo he tenido uno y lo vendí pero no porque no me gustase, sino porque necesitaba la pasta para un PC3.

Respecto al un evolver o PolyEvolver es otra maravilla de DSI, con 4 osciladores ya puedes imaginar que sonido sale de él mas gordete y con mas cuerpo. Tiene delay y un modo combi que tira atrás con el uso de los secuenciadores a la vez.

Lo malo, si es la versión primera de potes infinitos algunos tambien fallan.

Creo que ninguno de estos sintes tiene cosas buenas o malas, simplemente te puede gustar mas su sonido o menos, pero una vez los porfundizas y ves lo que puedes hacer con ellos te gustan los dos, cada uno con su paleta sonora característica, ese es mi caso. Ahora tengo un PEK del que estoy muy contento y con el que disfruto mucho creando sonidos y jugando con el seq, aunque lleva su tiempo hacerte con él.

Saludos
Subir
musicaparakhaos
#23 por musicaparakhaos el 01/11/2010
jostalmac escribió:
Tiene delay y un modo combi que tira atrás con el uso de los secuenciadores a la vez.


Eso es una de las cosas que también me llevaron a pillarme un Evover. ES un sinte monofónico, pero cada oscilador se puede afinar independientemente, puedes llegar a tener los cuatro osciladores haciendo notas diferentes y sonando al mismo tiempo.

ESto supone que, si bien no vas a poder tocar un acorde en el teclado (pues el sinte solo responderá a una tecla, una nota), si que podrías programar cada oscilador a una nota diferente y así hacer secuencias "polifónicas" (no sé si llamar así a esto es correcto del todo).

Saludos...
Subir
Danbeg
#24 por Danbeg el 01/11/2010
musicaparakhaos, eres un borde, ahora el evolver me parece cada vez la mejor opción, en realidad prima la calidad del sonido, que sea difícil de programar tampoco es algo que me quite el sueño. El keyboard es desde luego muy molon, pero son casi 600 e mas por que lleve unos cuantos kobs más y un teclado. Me sigue pareciendo caro para lo que es. El evolver modulo acaba de subir al número uno de la escala. Suerte con tu compra y espero que encuentres a alguien que te lie como tu lias :D . Gracias por comentar.

jostalmac, gracias por romper una lanza a favor del profet, pero justamente a raíz de los comentarios de algunos usuarios con mucha experiencia me he desencantado de su sonido. Por desgracia lo ideal sería probarlo, pero como no puedo me tengo que limitar a las opiniones y luego cagarla "in person". Acertar a la primera sin probar es difícil, pero voy a intentarlo, priorizando el sonido y el precio. El PEK es otro gran sinte, pero me tira para atras su precio y su escasa polifonia (por ese precio). En cualquier caso te agradezco mucho tu experimentada opinion y no desestimo el prophet para un futuro (habiendolo probado antes, claro).
Subir
OKTEK
#25 por OKTEK el 02/11/2010
jostalmac escribió:
Sinceramente y desde mi punto de vista el prophet 08 es un excelente sinte, con un sonidazo muy analógico con el que seguro que puedes hacer los sonidos que tu quieres y muchos mas.

Yo lo vendí pero no porque no me gustase, sino porque necesitaba la pasta para un PC3.

Ahora tengo un PEK del que estoy muy contento y con el que disfruto mucho creando sonidos y jugando con el seq, aunque lleva su tiempo hacerte con él.



Claro, el Prophet es un sinte cojonudo, suena de maravilla y tal y tal... Por eso lo vendi y ahora tengo un Polyevolver :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#26 por Lisboetas el 02/11/2010
Reconsidera eso de que los oscildores digitales no te aportan nada......La de burradas de wave sequencing y FM que puedes hacer con esto!...FM con solo dos operadores pero con cualquier tipo de onda (no solo senos)...Al combinar waveseq con FM matas un gatito cada vez que aprietas una tecla

Estos osc digitales tiene un monton de aliasing....a drede!!!! hay gente que le jode, pero a mi me encanta....suena marciano marciano marciano

Ademas combiandos con los analogicos te peuden dar un toque bastante curioso
Subir
jostalmac
#27 por jostalmac el 02/11/2010
Danbeg escribió:
jostalmac, gracias por romper una lanza a favor del profet, pero justamente a raíz de los comentarios de algunos usuarios con mucha experiencia me he desencantado de su sonido. Por desgracia lo ideal sería probarlo, pero como no puedo me tengo que limitar a las opiniones y luego cagarla "in person". Acertar a la primera sin probar es difícil, pero voy a intentarlo, priorizando el sonido y el precio. El PEK es otro gran sinte, pero me tira para atras su precio y su escasa polifonia (por ese precio). En cualquier caso te agradezco mucho tu experimentada opinion y no desestimo el prophet para un futuro (habiendolo probado antes, claro).


Si quieres te paso unas demos de sonidos breve que grabé con el prophet 08 para que te hagas una idea de como suena, pásame tu correo por privado.

Saludos
Subir
musicaparakhaos
#28 por musicaparakhaos el 02/11/2010
Danbeg escribió:
musicaparakhaos, eres un borde, ahora el evolver me parece cada vez la mejor opción, .


Juas, juas, tienes razón, estas cosas nos lían más que nos ayudan :lol: ... sin coña, mi intención es sólo ayudar. Leo pero no suelo participar en los foros (porque quí hay gente con mucho más conocimiento que yo), pero en esta ocasión me he animado... te voy a seguir tentando si me lo permites :mrgreen: (y si no dime ¡¡calla!! y ya está, jaja):

Danbeg escribió:
El keyboard es desde luego muy molon, pero son casi 600 e mas por que lleve unos cuantos kobs más y un teclado. Me sigue pareciendo caro para lo que es. El evolver modulo acaba de subir al número uno de la escala.


Para mí también es caro (joder, todos los sintes son caros...). Y por eso e igual que dices tú, mi opción fue pillarme la versión desktop, pero como te comento por ahí arriba a veces me arrepiento de no haberme pillado la versión keyboard... ahora, lo que es un "problema" para mí no tiene que serlo para los demás...

lisboetas escribió:
Estos osc digitales tiene un monton de aliasing....a drede!!!! hay gente que le jode, pero a mi me encanta....suena marciano marciano marciano


Sí!!!!!!!!!!!!... la combinación de analógico y digital, como decía antes, es todo un acierto (mucha gente piensa que es un defecto, pero para mí aporta más que quita). Los sonidos espaciales que se consiguen con esto son... =P~ ...

Danbeg, creo que en cualquier caso cualquiera de las opciones que barajas son muy buenos sintes, sea el Evolver, el Prophet 8, el PEK... ninguno te defraudará.

Yo si quieres también te envío algún audio del aparato y así comparas cual te gusta más.

Saludos...
Subir
A la mierda
#29 por A la mierda el 02/11/2010
lisboetas escribió:
Reconsidera eso de que los oscildores digitales no te aportan nada......La de burradas de wave sequencing y FM que puedes hacer con esto!...FM con solo dos operadores pero con cualquier tipo de onda (no solo senos)...Al combinar waveseq con FM matas un gatito cada vez que aprietas una tecla

Estos osc digitales tiene un monton de aliasing....a drede!!!! hay gente que le jode, pero a mi me encanta....suena marciano marciano marciano

Ademas combiandos con los analogicos te peuden dar un toque bastante curioso


Ahí le as dado compañero .

Es mas , lo que mas me gusta ( en cuanto a sonido ) del Evolver son sus OSC digitales , personalidad absoluta .

Sus DCO,s no me dicen gran cosa .
Subir
Danbeg
#30 por Danbeg el 02/11/2010
Hola lisboetas, el tema de los osciladores digitales y la sintesis FM no me interesaba porque ya tengo un sinte digital (un nordwave) con sintesis FM, aunque por lo que comentais no tiene nada que ver con la sintesis FM de un evolver. Al fin y al cabo lo que estoy buscando es un sonido analogico, pero cualquier nuevo sonido, analógico o no, será bienvenido. Muchas gracias por tu opinion, especialmente el tema del aliasing, del que todo el mundo habla siempre peyorativamente.

Gracias jostalmac, te mando un privado y me mandas los archivos de audio, pero de momento creo que me voy a quedar con el evolver y si me triunfa es probable que vaya a por el polievolver.

musicaparakhaos, tranki tio, te agradezco mucho tu intervención. Tal vez tenga que agradecerte mi decisión final (si no es un acierto ya te mandaré un privado con una serie de insultos) :D .

Zuples no me jodas :D que los DCO´s son el motivo final de mi busqueda¡¡¡. Aunque encontrarme con dos osciladores digitales que aportan cosas nuevas tampoco me importará..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo