Pros y contras Reason 4

danger
#1 por danger el 18/11/2007
Hola a todos!

Para quien se sorprenda por querer hablar sobre este tema a estas alturas...

Es que yo siempre voy tarde, y soy de los que pienso que hasta que un producto no lleva unos meses en el mercado, no se puede empezar a valorar. Por eso motivo siempre me espero como mínimo medio añito para actualizarme a nuevas versiones.

En fin, ahora que muchos de vosotros lleváis algún tiempo utilizando la versión 4, me gustaría que comentarais lo que os parece bueno y lo que os parece malo, para hacer balance de esta ultima revisión del Reason.



Sobre lo que yo he leído por ahí, (y sin haberlo probado) me da que el nuevo secuenciador debe ser la bomba, y la verdad, me alegré mucho al saber que ese era uno de los cambios para esta versión, pero...

También he leído que ahora, cada instrumento del rack solo puede estar asociado a una pista del secuenciador. Y aunque también se que cada pista puede contener diversas “subpistas”, eso choca un poco con la manera de trabajar que tengo yo con la versión 3.

¿Alguno entiende cual es el motivo para no poder asociar un instrumento a más de una pista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-Matt
#2 por -Matt el 18/11/2007
tranquilo si que se puede hacer :) puedes asociar a mas de una pista como antes :)
Subir
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 18/11/2007
Bueno, a mi me parecio que el secuenciador fue el mejor cambio en reason, porque aunque tienes Thor a la final es un sintetizador mas, el RPG-8 es muy util tambien pero eel secuenciador es la bomba.

Desde trabajar con clips en vez de tener las notas huerfanas como en el 3, hasta el poder crear subpistas, me parece que todo es para tener un secuenciador mas organizado, MUCHO MAS!.

Ahora el hecho que no se pueda asociar un instrumento a más de una pista como se hacia en reason 3 no significa que no se pueda, de hecho lo has dicho, puedes tener muchas sub pistas para un mismo instrumento.

Lo mejor me parece las automatizaciones, ahora son mucho mas limpieas, mas entendibles, eso me encanta del reason nuevo.

Y bueno no se, en general es eso, un reason mas organizado, el cambio es como todo te toma una semana adaptarte y luego ya lo amas... otra vez
Subir
danger
#4 por danger el 18/11/2007
-Matt escribió:
tranquilo si que se puede hacer :) puedes asociar a mas de una pista como antes :)


segurooo?????
:?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.GIF
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 18/11/2007
danger escribió:
...Y aunque también se que cada pista puede contener diversas “subpistas”...


Tu mismo lo has dicho... ahora tienes multiples subpistas para cada instrumento
Subir
-Matt
#6 por -Matt el 18/11/2007
:( es cierto, tecnicamente no se puede lo que pasa que si tienenes un NNXT dentro del un COMBINATOR Por ejemplo, podrias tener una pista para cada modulo, pero al ser lo mismo es como si tuvieras dos. Pensaba que si se podia por que lo utilize en un proyecto hace poco pero ahora que lo recuerdo lo hice asi.
Subir
EMDIEMEI
#7 por EMDIEMEI el 20/11/2007
su peor contra fue el aver no aceptado mas el mac os x 10.3 haha estoy super ardido con eso puesto que lo compre sin averme enterdado antes y ahora tengo ese super problema , lo demas es perfecto puesto lo use en una pc y me fascino sus nuevas formas de automatizacion yeah ! saludos....ahora si que cada quien a como se acomode, 1 u 2 semanas y a la misma adaptacion del 3 (cool)
Subir
Espejo
#8 por Espejo el 24/11/2007
Holas; aunque ya he preguntado más o menos sobre esto en otro hilo, ¿podríais profundizar un pco más sobre esto que habláis, porfa?

Me refiero a que, si no puedes asociar un instrumento a más de una pista... ¿cuál es la alternativa en Reason 4?

Decís que cada pista tiene subpistas dentro. ¿Pero cómo funciona eso?

En fin, yo creo que este Reason 4 merece la pena en todo pero para mi ha supuesto una nueva curva de aprendizaje en cuanto al secuenciador. Espero subirla pronto y aprender a sacarle todo el partido. :?
Subir
Dub Sacamano
#9 por Dub Sacamano el 24/11/2007
O sea, si puedes asociar un instrumento a mas de una pista, para eso esta las subpistas, es lo mismo pero con otro nombre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo