Proteccion de Equipos

dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 22/04/2012
Hola que tal, quiero proteger mis equipos de las posibles subidas de tension por lo que me gustaria que me recomendaseis un protector para poder conectar mis equipos sin riesgo. No se si toene que ser un protector o una ups o algo asi. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sadio Ba Fane (Fun4Funk)
#2 por Sadio Ba Fane (Fun4Funk) el 24/04/2012
Hola buenas, yo en cas atengo un SAI que a parte de protección es bateria por si se va la luz i algo esta encendido es de la marca APC y funciona muy bien

salut&beats
Subir
dxosmuzik
#3 por dxosmuzik el 24/04/2012
Cuantos equipos se pueden conectar y que modelo es por favor. Gracias y un saludo.
Subir
d.d.d
#4 por d.d.d el 25/04/2012
buenos dias, sueles tener cortes de tension?
Si no los tienes, mas que un sai, yo protegeria el estudio, con unos sobretensiones.
Hace unos meses al cambiar de ubicacion mi estudio, hice la instalacion electrica de este independiente del resto.
Me explico, lleve una linea de tension desde el cuadro general de la casa directamente a la regleta de 16 tomas que he hecho para el estudio, con su propio magnetotermico y con un sobretension en el cuadro general para toda la casa, y otro metido en la regleta solo para el estudio.
Las 16 tomas de la regleta estan divididas en 3 partes, dos partes de 5 tomas y una de 6, en la parte de 6 tomas es donde va el sobretension, con la opcion de mas adelante si quiero poner una sai directamente al sobretension para esas 6 tomas y no tener que conectar los aparatos al sai.
Cada una de las partes de la regleta tiene su interruptor, que estan debajo de la mesa a un lado, para darle corriente a cada parte de la regleta cuando quiera.
La linea que viene directa del cuadro general va a estos 3 interruptores y de estos a la regleta, totalmente independientes de la luz y el aire aconcicionado del estudio, que estan en otro magnetotermico diferente al de la regleta.
Os dejo unas fotos de cuando lo hice , que son un poco mas claras que mi parrafada.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
13.JPG
14.JPG
15.JPG
16.JPG
17.JPG
18.JPG
19.JPG
20.JPG
21.JPG
22.JPG
23.JPG
Subir
dxosmuzik
#5 por dxosmuzik el 25/04/2012
Cortes no suelo sufrir, pero mi intencion era comprar un sai y conectar al sai una regleta como la que me dices. Cual me recomiendas o que configuracion me recomiendas? Un saludo y gracias.
Subir
d.d.d
#6 por d.d.d el 25/04/2012
Hola David, la configuracion que tu dices tambien es valida, lo que hay que tener claro, es que para proteger equipos que valen muchos euros y mucho trabajo para conseguirlos, no se pueden proteger con una regleta de 12€ ò un sai de 100€.
Te dejo el link de unos sais, que tienen buenas criticas , y estan fabricados en Vitoria.
http://www.zigor.com/eu/index.php?option=com_content&view=article&id=113&Itemid=48&lang=es
Un abrazo amigo :birras:
Subir
dxosmuzik
#7 por dxosmuzik el 25/04/2012
A eso me refiero quiero unos buenos aparatos. Claro tampoco quiero gastar una millonada e ir de sobrado. En cuanto salen estos??? Un saludo y gracias.
Subir
d.d.d
#8 por d.d.d el 25/04/2012
tampoco hace falta gastarse la leche,
Si cojes la opcion del sai, tienes que calcular la potencia de de los aparatos que quieres conectar al sai, y asi elgir la potencia de este.

El enlace que te he puesto antes, es de sais online, de doble conversion, y el precio pude ir de los 400 y poco €, a unos 800€ de pendiendo del modelo y la potencia que elijas.
Este por ejemplo:
http://www.informatica2.com/es/ZIGOR_RHIN_1_KVA_10_MINUTOS~3-ZIGOR-GC-GC4-18262.html

La otra opcion, la de hacerte una regleta con sobretensiones, acude a algun instalador electrico, y que te haga un presupuesto.
A mi el llevar la linea directa al estudio, los sobretencsiones y la regleta, me salio por casi los 800€.
El hecho de de no poner la regleta fija en la pared, es ademas por tema de movilidad, si tengo que cambiar la ubicacion del estudio, la desconecto y me la llevo, ademas que de esta forma, queda situada debajo de la mesa y no estan todos los cables de los aparatos, colgando de la pared .
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo