Protector ante electrogenos

vicentek
#1 por vicentek el 10/01/2010
hola buenas.

en varias ocasiones cuando me he visto obligado montar el equipo con grupos electrógenos no muy fiables a acabado quemandose alguna cosa con un pico de tensión, quería saber con que proteger el equipo de estos picos
la verdad esque de electricidad estoy bastante verde, y no se que podría comprar para asegurarme el equipo, que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 11/01/2010
vicentek escribió:
hola buenas.

en varias ocasiones cuando me he visto obligado montar el equipo con grupos electrógenos no muy fiables a acabado quemandose alguna cosa con un pico de tensión, quería saber con que proteger el equipo de estos picos
la verdad esque de electricidad estoy bastante verde, y no se que podría comprar para asegurarme el equipo, que me recomiendan?


Yo utilizo para poder evitar esas roturas, desde la experiencia como técnico de Freelance, los distribuidores A/C de 16A. y 32A., aunque también existen los de 63A. de la marca WORK.

Lo puede utilizar tanto para robot's en iluminación, como para sonido y nunca me han dado problemas, al contrario. Tienen indicadores digitales de voltaje y amperaje por fase. Necesitará Zetact's de 5 fases tanto para 16A. como para el 32A. (3 Fases + Neutro + Tierra).

El problema de éstos distribuidores es su precio, anque teniendo encuenta la seguridad en el trabajo y el dinero que te uedes ahorrar en repuestos siquieres evitar éstos temas, no es nada...

Distribuidor A/C - 16A. - 233€: https://www.thomann.de/es/work_stromvert ... 63stuv.htm
Distribuidor A/C - 32A. - 369€: https://www.thomann.de/es/work_stromvert ... 3_stuv.htm
Distribuidor A/C - 63A. - 455€: https://www.thomann.de/es/work_stromvert ... 3_stuv.htm



Un saludo Forero
Subir
vicentek
#3 por vicentek el 11/01/2010
creo que es justo lo que necesito, gracias!
bueno rondar los 300 euros es un buen precio, pero no tengo muy claro si podría conectar el conector de 5 fases, hay conversor para conectarlo a una salida de trifasica del motor?.
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 11/01/2010
vicentek escribió:
creo que es justo lo que necesito, gracias!
bueno rondar los 300 euros es un buen precio, pero no tengo muy claro si podría conectar el conector de 5 fases, hay conversor para conectarlo a una salida de trifasica del motor?.


Esque son todos zetact's trifásicos. Si lo que necesita, por ejemplo, es conectar el zetact 16A. trifásico a un zetact 16A. monofásico, lo único que tiene que hacer es unificar las fases y listo... Si es eso lo que he entendido... :oops:

Otro ejemplo: en las ferias de los pueblos, aunque la normativa bigente es tener una entrada en zetact al cuadro de corriente, siempre nos solemos encontrar con las bornas y el térmico bajado. Yo tengo preparado un zetact 32A. Hembra a pelado para no tocar el del distribuidor mío.


Un saludo
Subir
vicentek
#5 por vicentek el 11/01/2010
muchas gracias nen por tu respuesta me es muy útil, me informaré un poquito mas, pero bueno ya se por donde tirar.
ya te contaré que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo