Protector polvo altavoces sony es ss-176e

fedepobre
#1 por fedepobre el 02/01/2016
Hola gente!
Me han dado unos altavoces sony ss-176e que en su momento fueron recibidos muy bien. La cosa es que uno de ellos, en el cono de los graves le falta el protector de polvo, o sea esa membranita que cubre el centro del cono, ya sabéis... Dado que por lo demás suenan muy bien -pese a los años que tienen!- y que soy bastante manitas, aquí van mis preguntas:
1) Usar los altavoces sin el protector de polvo los dañará definitivamente?
2) He visto en internet que venden protectores de polvo de la misma medida -50mm diámetro- pero de otra marca y tal. La cosa es proteger el cono por lo cual, serviría de algo poner esos protectores aunque pudieran ser de otra marca o incluso otro material?
3) La cola para pegar estos protectores difiere mucho de las colas normales? La cosa es que dado el lugar donde vivo, me es bastante complicado acceder a estos materiales excepto a traves del net...

Gracias a tod@s :-)

Freddy
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ramonunibaso
#2 por ramonunibaso el 04/01/2016
Por partes:

-Sin el protector el iman ,la bobina y el entrehierro se ensucian,afectando la suciedad al rendimiento del altavoz
-Si buscas uno del mismo diametro no veo inconveniente en ponerselo
-Para ello debes usar un pègamento tipo cianocrilato + activador,aunque yo te dire que con un botecito de loctite te apañas igual

saludos!!!
Subir
1
fedepobre
#3 por fedepobre el 05/01/2016
Gracias tío! La verdad es que las respuestas eran obvias (excepto lo del cianocrilato) pero aun asi necesitaba oirlas de otro por si las moscas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo