¿Protegéis con SAI la mesa y el pc?

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 17/02/2009
Hola compañeros:
En las últimas semanas me he visto en la desagradable situación de perder datos del ordenador y tener un problema en mi consola, por la aparente subida de tensión así como la perdida total de la electricidad por motivos agenos a mí como es la renovación del cableado de mi calle.
Llegados a este punto me pregunto si utilizáis algún tipo de SAI, y si los hay en formato rack además de algunos orientados a nuestro mundillo.
Como seguro que es un tema que a todos antes o después nos ha pasado o nos puede pasar, no estaría mal acompañar este post con alguna marca, modelo, consejo o qué se yo, del cual nos podamos veneficiar todos.
También anecdotas por qué no.
Un saludo y seguimos en contacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 19/02/2009
pues la verdad es que deberia hacerse, yo tengo 3 sais RIELLO iDialog Plus de 1600va, y la verdad es que van de maravilla,tienes automia para unos 25 minutitos apurandoles con todas sus conexione chupando d ellos y hasta ahora ningun problema, supuestamente es la mejor marca de sais segun la critica y lo mejor de todo es que lo puedes encontrar en tiendas de informatica App,son caritos pero como nuestros equipos (por lo menos el mio) tambien lo son pues no me haria gracia que los"pikines de tension" (si,eso que no cubre la garantia DE NADA) me hiciesen cagarme en la p*** que los maltrajo a este mundo(se nota que he perdido un pc y tres fuentes de alimentacion???)

SALUDOS COMO SIEMPRE 8) 8) 8)
Subir
Mikekiller
#3 por Mikekiller el 19/02/2009
Se nota y agradezco tu experiencia porque estoy planteandome proteger lo más valioso de mi estudio con un bicho de esos.
A mi también me ha pu**ado y no veas como pica el bolsillo.
Gracias
Más experiencias y consejos por favor, para evitar la pupita :cuadrado:
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 21/02/2009
Yo tengo conectados a un sai el portátil que utilizo para grabar, la interfaz de audio, y el disco duro externo donde guardo las pistas y los romplers. Me pillé el sai porque hace un par de años hubo un montón de problemas con la instalación eléctrica de mi casa (del órden de cinco apagones diarios en los días más "locos", algo brutal), pero al poco de comprármelo dejé de sufrir apagones, así que aún no me ha salvado la vida :P
Pero sí es cierto que me siento más tranquilo con esos chismes enchufados al sai :)
Subir
Mikekiller
#5 por Mikekiller el 21/02/2009
Gracias por tu experiencia.
Seguro que aunque el sai no lo hayas utilizado tadavía estarás de acuerdo en que mejor así que no con varios apagones diários.
Y es que tanto apagón debe fundirse hasta lo más resistente.
Saludos.

PD ¿Alguién sabe la potencia de un sai que necesitaría para una mesa de mezclas de 24canales y un ordenador?
No encuentro datos en las instrucciones de la mesa sobre cuanto chupa al encender.
Gracias.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 21/02/2009
Alguien escribió:
Y es que tanto apagón debe fundirse hasta lo más resistente.


De hecho, un disco duro no aguantó la "racha" :P Y sí, ahora estoy muchísimo más tranquilo, dónde va a parar :) Ántes, con encender el ordenador, ya sentía un sudorcillo frío de pensar que podría sobrevenir un apagón... :)
Subir
Mikekiller
#7 por Mikekiller el 22/02/2009
No comprendo por qué se ha movido este post a la sección de home estudio ya que en un estudio pro se utilizan este tipo de cosas y sólo quería recabar información sobre lo que cada usuario hace en su estudio y con sus buenos aparatos en cuanto a seguridad.
El criterio seguido para mover el mesaje a otra sección del foro me gustaría conoceerlo puesto que a mi entender un home studio tiene poco más que un ordenador, un sinte y algún que otro caharrín que en ocasiones no superan la cuantía del propio sai. Por lo que su humilde propietario no invertirá más en resguardarlo de agentes malignos que en el propio aparato.

Me lo explique por favor :shock:


[-X

Gracias
Subir
Endre
#8 por Endre el 22/02/2009
feral escribió:
... yo tengo 3 sais RIELLO iDialog Plus de 1600va, y la verdad es que van de maravilla,tienes automia para unos 25 minutitos...


Pues yo tengo una Riello también y no soy capaz de acceder a las características internas mediante los programas que te facilitan en la web. Ni siquiera me reconoce el número del equipo.

No obstante me ha salvado ya de varios apagones y eso no tiene precio.
Subir
Mikekiller
#9 por Mikekiller el 22/02/2009
Pos claro que es muy útil.
Somos conscientes que no trabajamos con documentos de word que en caso de perdida supone molestias y algún que otro quebradero de cabeza. Pero si perdemos información de músicos que ya han invertido sus valiosas y costosas horas como le explicas que vuelva a repetir la grabación porque se te ha ido la luz un par de veces, sin hablar de los problemas que sufren consolas como en mi caso que se quedaron fritos 5 previos de la mesa con sólo 1 añito de vida. Suerte que la garantía de la compañía Trident/Oram se ha hecho cargo no sin antes tener que enviar mi preciosa mesita con un coste de 300 pepinos por mi cuenta.
La mesa está nueva pues le han hecho un chequeop a fondo y la estreno otra vez pero a cambio de 300 euros. Muaaaaaa :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo