Proteger los sintes del polvo

BlahBlah
#1 por BlahBlah el 24/06/2011
Buenas,

algo muy tonto pero que nunca he resuelto del todo.
¿Cómo hacéis vosotros para que los teclados en el estudio no sean víctima del polvo?

No tengo tiempo para estar todo el día pasando el plumero, y a veces hay teclados que pasan semanas o meses sin que necesite encenderlos.

Tengo alguna funda cubreteclado, pero necesitaría muchas más, y mirando en tiendas online ninguna baja de 15€ que me parece mucho para un simple trozo de tela.

¿Dónde se pueden comprar fundas baratas? ¿Es fácil agarrar un trozo de tela y una máquina de coser y sacar de ahí una funda presentable?

Espero vuestros consejos :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
brundlefly
#2 por brundlefly el 24/06/2011
Yo compré un trozo de tela grande(en Ikea,que tienen bastante variedad de estampados)y la parienta me los arreglo a las distintas medidas de mis teclados(no hace falta coser...mides,doblas por donde quieres y hay unas tiras que se venden en mercerias,que con la plancha lo pegas por la cara interior y ya está..) :D
Subir
BlahBlah
#3 por BlahBlah el 24/06/2011
Ah, mira... eso suena bien. Pero nunca me fijé en que en Ikea vendieran telas, iré a echar un vistazo. Y preguntaré lo de esas tiras también.

Gracias!
Subir
brundlefly
#4 por brundlefly el 24/06/2011
En la seccion de cortinas(las que se usan por ejemplo para los paneles japoneses)...

Ya contaras...
Subir
Fluxus
#5 por Fluxus el 24/06/2011
Uso toallas de los chinos... No son muy estéticas pero cumplen su función.
Subir
djatari
#6 por djatari el 24/06/2011
Puedes cubrirlos con los plásticos que viene en los embalajes... esos que son como una tela.
Subir
BlahBlah
#7 por BlahBlah el 24/06/2011
Si tuviera esos plásticos sí, pero no los tengo :-)
Subir
djatari
#8 por djatari el 24/06/2011
En cualquier tienda de electrodomesticos lo mismo puedes conseguirlos o alguien que compre alguna tele o algo.... muchas veces los encuentras cerca de los contenedores.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 24/06/2011
yo tiro de toallas
Subir
OKTEK
#10 por OKTEK el 24/06/2011
Yo uso desde sabanas viejas , banderas de publicidad de fiestas y hasta un pareo :-)

Todo vale para que no sufran nuestros juguetes, eso si, cuando tapo todo queda feo de cojones pero...que mas da!!
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 24/06/2011
Yo uso la opción que comentó djatari desde hace muchísimos años. Normalmente el plástico de embalaje de electrónica es más recomendable porque evita electricidad estática y además las telas siempre dejan pelusas y lo que se prepetende es que no caiga nada.

Te los puedes pillar dentro de las cajas de TV o de otro tipo de electrodomésticos.
Subir
Frankwerk
#12 por Frankwerk el 24/06/2011
hola, yo uso plastico transparente (o como quieras) comprado en el aki por metros, recortado a tijeras y le doy forma con cinta o fixo, por que las telas absorben ese polvo y al final algo les cae... saludos a todos
Subir
puntxo
#13 por puntxo el 25/06/2011
Pues yo me he hecho unas fundas de plástico a medida y estoy muy contento con el resultado. Es de un rollo que tenía por casa y no recuerdo de donde lo saqué, pero es un plástico grueso, de los que se utilizan en invernaderos. Hay que recortarlo a medida pensando en los laterales y dejando un trozo para que se solapen y poder pegarlos. Para pegarlos, lo hice con una plancha, poniendo un papel o tela encima del plástico y aplicando calor con el canto de la plancha unos segundos. Os dejo unas fotos:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
brundlefly
#14 por brundlefly el 25/06/2011
Que chulo...
Subir
Frankwerk
#15 por Frankwerk el 25/06/2011
como lo que yo hago, pero mas "moerno".... estan muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo