Proteger un teclado para transporte

#1 por asusb9 el 16/12/2011
Estoy en conversaciones con un usuario de Hispasonic para comprarle su Nord Electro 2.
El problema es que nos separan casi 750km, y como sólo tiene una funda blanda, el propietario no está muy convencido de mandarlo a través de alguna compañía de transportes, por lo que le pueda pasar al teclado.
¿Qué solución me recomendáis para hacer este envío? ¿Qué compañía de transportes es la más aconsejable/económica?
Gracias.
Subir
#2 por Sonoguia el 16/12/2011
Hola,

Como experiencia habitual te recomiendo UPS en la empresa de envio, aunque no es la más económica. IMPORTANTE: Valorá el material en el envio, para poder reclamar al transportista en caso robo, daño o desperfecto, es un coste mínimo en relación con lo que puedes perder.

Toda protección en poca. Te recomiendo que te fijes en como van embalados los teclados de fabrica: Caja más o menos rígida y "corchopanes" en los extremos (intentando siempre no presionar partes debiles como botones y teclas). Puedes reformar la caja por fuera con listones pequeños de madera en las artistas y si hay mucho espacio, alguno por el centro

http://www.sonoguia.es (Noticias - Comparador Alquiler audiovisual - Directorio de empresas - Servicios para empresas)
http://www.smsatpro.es (Servicio técnico audiovisual - Multimarca - Oficial)

Subir
#3 por Woodman el 17/12/2011
Si el vendedor se lo curra, te puede enviar el teclado sin problema alguno muchísimo más protegido que de fábrica. Si a cualquier aparato le das 4 o 5 vueltas bien puestas de buen plastico de burbujas y luego lo lías en 2 de cartón de un frigorífico, por ejemplo, y finalmente lo envuelves todo con cinta de embalaje........ te puedo asegurar que va mejor protegido que de orígen.
¿Qué pasa? pues que el vendedor tiene que perder un par de horas en hacer eso y hay muchos que no les apetece.

Yo creo que el vendedor debe proteger el aparato que vende como si lo fueran a llevar a patadas y tal y como le gustaría a él recibirlo de otra persona. Nada más.

Yo creo que, a día de hoy, la mensajería 24 h más barata con buen servicio es Chronoexpress (la mensajería 24 h de Correos). Tienen teléfono de recogida y no te tienes ni que mover de casa.

https://www.chronoexpres.com/web/chronoexpres/

Un saludo ¡¡¡ ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo