Proteus 2 y Sibelius

aacorvalan
#1 por aacorvalan el 01/08/2009
Hola como estan, ayer compré un módulo Proteus 2 para conectar vía adaptador casero (con optoacoplador que fabriqué) al puerto de joystick de la pc para que suenen las cosas que realizo con Sibelius.
El adaptador que hice (soy electrónico) tiene salida midi in y midi out. Cuando conecto la salida out a la entrada in de un teclado Roland xp-10 el teclado recibe la señal de la pc y suena con la sintesis del Roland, pero cuando conecto el cable DIN5 a la entrada midi in del Proteus 2, éste no recibe señal midi. ¿Será el adaptador? Muchas gracias, es que necesito presentar un trabajo para el conservatorio para el Martes, les agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 02/08/2009
Ni idea. ¿Has tratado de configurar el proteus para que reciba por todos los canales? Si el Roland recibe datos MIDI es que el cable funciona... :-k
Subir
aacorvalan
#3 por aacorvalan el 02/08/2009
Hola, probé con otra pc que tiene una sound blaster con salida joystick y al configurar como salida suena, unicamente que no sea compatible la salida MPU-401 que es la que me figura en la pc. Igual cuando suena solo me suenan los instrumentos de la orquesta, lo de la salida puedo solucionarlo comprando un cable usb-midi, pero no solo quiero los sonidos de la orquesta, ¿se podrá ampliar la ROM con los instrumentos del proteus 1? Aparte ni piano parece que tengo. Muchas gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/08/2009
En teoría debería de funcionar si conectas bien los cables. Pero también tienes que revisar la configuración MIDI del programa. File>Preferences>Imput devices. Allí tiene que aparecer la entrada de tú tarjeta y estar la casilla activada. Si no es así pulsa en Find new imput devices.

Otra cosa que deber comprobar es que Sibelius tiene cargada una configuración de sonidos MIDI. Hay veces que la configuración Default queda vacia, y por tanto no suena, y hay que cargar un dispositivo con sonidos MIDI. No todas las tarjetas traen un sintetizador MIDI interno por lo que podrías necesitar activar uno virtual.
Subir
aacorvalan
#5 por aacorvalan el 03/08/2009
Hola, en Sibelius me salen dos salidas en dispositivos; 1-Sint. SW de tablas de ondas GS y 2. MPU-401 no me sale nada más porque no tengo placa de sonido y usa la que tiene el mother; la 1 es la salida por audio y supuestamente la 2 es la que debería funcionar pero no, cuando lo conecto al teclado Roland funciona, por ahi pensaba que la salida MPU-401 no es compatible con la entrada Proteus, aunque MIDI es una norma; igual es para sacarme la duda porque acabo de comprar por internet un adaptador USB-MIDI Midistation. Muchas gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo