Protools 10 y Focusrite saffire pro 40 problema driver asio

  • 1
mbaudiolabs
#1 por mbaudiolabs el 20/08/2012
Hola muy buenas compañeros, estoy mas quemao que los palos de un churrero he instalado mil versiones de los drivers de la Focusrite pro 40 (en windows 7 ya que protools 10 no funciona con otra sistema operativo que no sea el 7) y no deja de salirme el mensaje siguiente: "Problem detected with audio clock. Check clock source and sample rate are correct", una vez llevo abierto el programa ni 2 minutos, me salta el mensaje, después deja de funcionar protools y me dice que tengo que reiniciar para que los cambios del driver surjan efecto, pero se cierra directamente y no reinicia. He probado ya mil cosas cambiarle la frecuencia de muestreo antes de abrir el protools desde el control saffire al mismo de la sesión que voy a abrir y el clock sale en internal, que supongo que será el correcto ya que no necesito sincronizar nada externo, he visitado la pagina de avid y he leído algo pero me dice que instale otras versiones de la focusrite, cambiar de puerto, así que si algún usuario de la focusrite y protools pudiese ayudarme estaría en deuda con él gracias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RRBB
#2 por RRBB el 20/08/2012
Alomejor tienes que actualizar a la 10.2.... no tengo pro tools pero puede que se arregle asi,no lo se...
Subir
mbaudiolabs
#3 por mbaudiolabs el 20/08/2012
#2 eso estoy probando es que me lo compré nuevo hace 2 semanas la versión de estudiante y pensaba que era la última pero es la 10.0 , estoy probando con la 10.2 a ver que tal pero en teoría debería de ir no se a lo mejor han solucionado este problema como suele pasar con las versiones windows... esperemos que haya suerte gracias = )
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 20/08/2012
Claro,puede que con esa se haya solucionado el problema que citas! Esperemos que sea eso! Avisa de lo que vaya ocurriendo,un saludo! :ook:
Subir
mbaudiolabs
#5 por mbaudiolabs el 20/08/2012
nada sigue sin funcionar me salta el mismo error... creo que ha sido al cambiarle el idioma porque yo aprendí a manejarlo en inglés y lo he usao pa cortar unos samples en castellano y me ha funcionao hasta que le cambiao el idioma, ahora aunque lo cambie me da el mismo error
Subir
RRBB
mbaudiolabs
#7 por mbaudiolabs el 20/08/2012
jajaja alaa ya está solucionado... los listos de avid se ve que si no reconocen el driver asio se vuelven locos... y yo probando mil versiones de la saffire y luego resulta que era el asio... me bajé la última actualización de asio4all y ya me va.. mae mía y yo buscando en foros en inglés... pues los pobres tienen una montá y luego resulta que es una chorrada... cago en tó gracias de toas formas tio = )
Subir
RRBB
#8 por RRBB el 20/08/2012
Jajaj pues vaya una tonteria!! Menos mal! Me alegro!! Y de na!! Un saludo :juas: :juas:
Subir
mbaudiolabs
#9 por mbaudiolabs el 22/08/2012
pues nada compañero esto es un problema serio, pensaba que lo había solucionado hasta que puse las 8 entradas a funcionar y le metí caña al programa y me ha vuelto a saltar... le bajé el buffer pero nada ya salta cada 3x3 esto es un infierno... ni en los foros de avid saben que hacer
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 22/08/2012
Yo no trabajo con Windows, pero tal vez la Saffire tenga alguna utilidad instalada para controlar el sample rate y otras funciones de la tarjeta. Sé que a veces pro tools no puede cambiarlo si hay algún tipo de "panel de control" o así para cambiar los settings de la tarjeta...
Subir
RRBB
#11 por RRBB el 22/08/2012
Pff vaya faena,si ves que no tiene arreglo cambiate a otro DAW.... parece un problema de incompatibilidad o con la tarjeta o con el ordena... intenta actualizando los drivers de la Focusrite...
Subir
mbaudiolabs
#12 por mbaudiolabs el 22/08/2012
ea si pero ya me he dejao la pasta tio para el fucking protools, además hace poco me saqué el operador del protools y la verdad que el programa para mí es el mejor intentaré contactar ya directamente con avid a ver porque ya serán muchos usuarios los que les pasa esto y no se si es problema de windows o de avid
Subir
1
shb323
#13 por shb323 el 06/09/2012
tenia el mismo problema pero con mac, lo que me funcionó a mi fue primero setear la frecuencia y el buffer de la placa desde el mixcontrol (tenes la ultima version?) sin abrir el PT, apague la mac y la placa, cambie el cable de puerto firewire de la placa (sólo por curiosidad, uso la 2da), prendi la saffire, despues la mac y ahi el protools, recien despues de eso abro el mixcontrol y ya no crea problemas el clock interno. a mi me funcionó así sin problemas, salvo cuando tengo q cambiar o agregar otra placa ademas de la saffire cambiando la frecuencia de muestreo pero pq uso el protools IO de mac, entonces tengo q corregir q clock tiene q respetar antes de abrir una sesion en Pt
Subir
mbaudiolabs
#14 por mbaudiolabs el 06/09/2012
lo que veo que con el asio, (o io de mac) me va bien... pero al usar la safire y meterle caña a todas las entradas y a una frecuencia de muestreo alta se sobrecarga y me salta el puto error, si tengo el último driver de la focusrite bajao de la página web, no sé si será problema de que necesito mas memoria pero me saltaría error del DAE no de el driver asio... en fin probaré con otro pc a ver y ya os comento los resultados gracias
Subir
RRBB
#15 por RRBB el 06/09/2012
Prueba lo que te ha dicho SHB haber si tiene solucion y te va de una puta vez! :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo