Protools 11 (64bits) y VST

namazak
#1 por namazak el 11/04/2014
¿Alguien me puede decir si las Protools 11 para Windows (de 64bits, no HD, las normales ) admiten VST o solamente AAX/RTAS, porfa?

Sé que hay inventos como el jBridge, pero no quisiera usarlo porque tantas capitas de cebolla al final aumentan la latencia y la tasa de petardazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xavi
#2 por Xavi el 13/04/2014
Pro tools 11 es solo 64 bits (no 32bits) no admite ni RTAS ni VST, solo AAX 64bits. Si tienes PT11 tienes que tener también licencia para PT10, este si que admite RTAS, pero nunca ningún plugin VST ha sido aceptado por PT, a no ser que uses un Host (Wrapper) como Reaper.
http://www.pro-tools-expert.com/home-page/2013/7/10/7-ways-to-host-vst-or-au-plug-ins-in-pro-tools-11-and-earlie.html
Subir
namazak
#3 por namazak el 13/04/2014
Muchas gracias, Xavi.
¿Sabes si admite AU o tampoco?

Soy un novatillo, pero no entiendo por qué un programa tan importante no soporta VST, que es un puñetero estándar. Entiendo que es de la competencia ( Steinberg ), pero ya les vale ...
Subir
Xavi
#4 por Xavi el 14/04/2014
No, ninguna versión de Pro Tools soporta AU, solo con Host.

Yo tampoco entiendo porqué no soporta VST ni AU. Deduzco también que como el sistema VST es invento de Steinberg, es decir, Cubase y Nuendo, y AU de Logic, no quieren saber nada. RTAS y AAX, que son competencia de Avid, tampoco funcionan el otros DAWS. (es la guerra)

Hace unos días me mandaron una encuesta los de Avid (como supongo a otros muchos usuarios) y entre las recomendaciones, les escribí justamente sobre este mismo tema (no creo que me hagan ni P.... caso pero)
Subir
namazak
#5 por namazak el 14/04/2014
Oooookie, muchísimas gracias Xavi por las aclaraciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo