Protools 8- Automap 3.4 - Transporte

--31852--
#1 por --31852-- el 05/12/2009
Hola compañeros Protulianos hace unos días me llegó un teclado controlador Novation Nocturn 25 que me trajo el software Automap, bien, me va todo mas o menos bien, quiero decir que los plugins y demás responden bien en el automap. Mi duda viene a ser la siguiente:
En las instrucciones dice una forma de poner el novation y el automap en conjunción con el protools mediante el protocolo HUI y entrando en periphelals y asignando el novation a los canales que uno quiera, bien. A mi no me interesa controlar canales ni paneos con el novation ya que tengo una 003 mesa y cuando asigno el novation al periphelals pues me sustituye los canales de la 003 por el novation y eso no lo quiero. Lo que quiero es aprovechar los botones de trasnporte que trae dedicados el Novation y tenerlos a mayores del transporte de protools pero sin que me sustituya los canales de la 003. ¿A alguien se le ocurre alguna manera de hacer esto?

Gracias.

P.D.: Espero no haberme liado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 08/12/2009
Nadie??? :shock: :?: :roll:
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 12/12/2009
Insisto... Nadie sabe como hacer funcionar solo el transporte en protools 8 sin que active los 8 canales??
:?: :?: [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 16/12/2009
Insitoooo, joder, tengo botones de transporte dedicados en el teclado que me vienen de perlas y no los puedo utilizar? me vais a decir que no se puede asignar solo transporte a protools?
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 19/12/2009
Para controlar el transporte mejor utilizar comandos midi universales de midi machine control (MMC), pueda que tengas que programarlos manualmente en el controlador.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 19/12/2009
Andrum escribió:
Para controlar el transporte mejor utilizar comandos midi universales de midi machine control (MMC), pueda que tengas que programarlos manualmente en el controlador.

Gracias Andrum, voy a toquetear a ver si consigo algo con el controlador. Supongo que el protools no hay que activar nada no?
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 19/12/2009
Pues nada, no me entero de nada, estoy perdidísimo. En el manual vienen unos códigos para el play el stop y demás que son el 27, 28, 29 ... los asigno e una plantila vacia a los botones de play stop etc del novation pero protools no hace ni caso. En la configuración de periphelapsds de MMC que se supone que debo tener seleccionado?
[attachment=0:3devp9o8]Captura de pantalla 2009-12-19 a las 05.02.17.png[/attachment:3devp9o8]

En el menú del automap tengo tambien dos opciones de midi in y midi out que traen los mismos parámetros que esta captura, ¿Puede ser que el problema venga por no rutear bien esas señales midi? En caso de que si ¿Como deberia ser la configuración correcta?

Te agradezco en el alma tu ayuda Andrum. :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2009-12-19 a las 05.02.17.png
Subir
Andrum
#8 por Andrum el 23/12/2009
Hola, tienes que activar en Setup-Periphals-Machine control la casilla "Midi machine control Remote(slave)" en enable y el número 127. Luego asegurar que el cntrolador está emitiendo mensajes mmc por el midi out al midi in del ordenador. Luego vas a Setup-Midi-Input devices y asegúrate que tienes activado el puerto por donde está enchufado el controlador. Con esta configuración a mi me funciona con un behringer b-control nano.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo