Protools-algo raro en uso de auxiliar chanel

Artguz Lie
#1 por Artguz Lie el 20/07/2014
Espero esten bien y me gustaría comentar esta situcaciòn:

Estoy mezclando unas baterias en protools 9 y lo primero que hice fue hacer envios a un chanel auxiliar Drums Stereo para ahí comprimir toda la batería, empece a hacer ajustes y me sonaba hermosa la compresión, sobre todo en la tarola que previamente habia hecho una compresión paralela pero senti que hacia falta un poco de Eq, asi que hice otro aux chanel para juntar las dos tarolas y aplicar la eq y lo redireccione al aux general Drums, pero al hacerlo pierde la compresion que sentía cuando las tarolas pasaban directamente al aux chanel Drumss...

Tal vez podrían decir que los deje directos pero hago los Auxiliares para no gastar recursos en la ram.

Alguien sabe que pasa aca??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oscar M.A.
#2 por Oscar M.A. el 22/07/2014
No soy un experto y creo que nunca lo seré, pero según tengo entendido , el órden de los factores SI altera el producto... si ecualizas después de comprimir... ecualizas el resultado de la compresión, y si lo haces a la inversa, comprimes la ecualización que ya te gustaba en un momento... prueba a invertir la cadena a ver si notas mejoras, y si estoy equivocado en mi consejo, comenta y todos aprenderemos jejeje A ver si algún maestro se anima a comentar algo al respecto...

¡Buena música!
Subir
1
Artguz Lie
#3 por Artguz Lie el 25/07/2014
Hola #2 !, gracias po contestar.

Despues de andar moviendole un rato, note que estaba mandando las tarolas (mono), a un auxiliar Stereo, entonces creo que estaban como en fase, lo que hice fue mandarlas a un auxiliar mono y quedo de maravilla. Saludos y espero esta solución les funcione para crear otro tipo de cosas. :guitarra:
Subir
1
Oscar M.A.
#4 por Oscar M.A. el 25/07/2014
#3 me alegro de que hayas podido solventar el problema :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo