protools/cubase - fl.studio/live6

#1 el 09/09/2007
Publicidad
Hola a todos,

Vengo a molestarlos con la clasica pregunta de que software es mejor, en realidad necesito su ayuda, debo decir que ya he buscado en este y en otros foros en ingles información al respecto pero no he quedado satisfecho, ya que veo que parte del problema de encontrar una respuesta es que mucho depende de nuestras necesidades y metas. Yo estoy estudiando música a nivel universidad, el enfoque es clasico ( ya saben, nada de rokeros, jaja) y lo que me interesa es ser compositor de distintos generos de música, si desde clasico, pasando a música de filmes hasta rock (alt,progr,metal,etc) y también algo de música electronica(ambiental,chill,industrial). Como ven no estoy encerrado en un solo genero y por eso no se que programa a la larga me sirva mejor.
Hasta ahora todas mis composiciones las he realizado en Sibelius . He manejado muy poco FL Studio,Cubase,Live, nadamas he jugado con esos programas jeje, importando los midis... y bueno el Halion para samplear Cellos, violines y sax.

Que es lo que quiero? , Componer via midi y sonidos grabados directamente, ya sea guitarra electrica, piano y voz. Pienso a futuro cercano comprarme el Garritan Orchestra. Ahora esas composiciones quiero poder grabarlas en mi pequeñisimo estudio, y de ahi a formato CD /MP3 con buena calidad.

De equipo tengo una tarjeta de audio M-AUDIO Firewire 1814 , y una Command 8.
Instalado tengo el Protools M-Powered , Cubase3sx, Live6 , Fl Studio7, Halion3

Mi problema es que no he tenido mucho tiempo para meterme a profundo con los programas, he hecho canciones con todos y aun no se con cual quedarme!!!.

Ya se, Protools , que para audio.... , Cubase que para midi...
Bueno, pero yo ocupo los dos, Audio y Midi por igual, mis intenciones son primeramente composicionales y despues grabarlos decentemente.

Con cual me recomiendan quedarme??? (sin tener en cuenta que tengo la command8)