¿Protools HD 8.0.4 en Windows 7?

  • 1
iarranz
#1 por iarranz el 08/07/2010
Hola a todos

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar la versión 8.0.4 del HD en Windows 7?

A mí se me instala aparentemente bien, me abre las sesiones pero al tratar de reproducir me da el error 6031 como si la CPU estuviera a tope (cuando no es así porque en la ventana de rendimiento va sobradísimo)

Con las mismas sesiones en XP va perfecto.

¿Alguna pista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 08/07/2010
la pista es que esta fase beta para hd¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un saludo :wink:
Subir
iarranz
#3 por iarranz el 08/07/2010
hombre, si lo sacan para que la gente lo pruebe, a alguien le funcionará... no creo que saquen una beta que nunca ha corrido en W7.

lo que quiero es ver si alguno de los que le ha funcionado ha hecho algo diferente, tiene alguna configuración diferente... no sé...

como a steinberg se le ocurra sacar alguna funcionalidad para poder editar pistas de batería como se puede hacer en PT, me deshago de avid para siempre
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 09/07/2010
David , a mi si me funciona , mañana te digo que ahora no estoy en el estudio .
Subir
iarranz
#5 por iarranz el 09/07/2010
Hola tío!!

¿Qué tal todo? Me dijo Álvaro que aquello ha quedado finito finito... ;-)

Pues ya me dirás qué has hecho. Yo instalo el 8, luego el update al 8.0.4 y nanai...

No sé si la UAD afectará, pero no debería...
Subir
iarranz
#6 por iarranz el 09/07/2010
Ala, ya me funciona. Ahí va la solución, por si alguien se encuentra en las mismas:

http://avid.custkb.com/avid/app/selfser ... cId=349411

Ya podían poner el enlace este en la página de la descarga de la 8.0.4
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 09/07/2010
joder,pues no hay que optimizar cosas ni nada, :shock:
cuabase 5 lleva uno de los mejores editores de bateria que hay,
tu lo as visto bien???? :roll:
Subir
iarranz
#8 por iarranz el 09/07/2010
Bueno, pa mear y no echar gota...

Después de tenerlo funcionando un rato, me pongo con cubase a trabajar en otro proyecto. Acabo con cubase y me voy a tomar el aire un rato. Vuelvo, abro protools ¡y tengo otra vez el mismo problema!!!!!

Apago la motu, arranco otra vez protools y funciona. Empiezo a pensar que las recomendaciones obligatorias de Avid son una patraña, así que las deshago todas, y arranco protools con la motu apagada. Funciona sin problemas. Conclusiones:
1.- Las recomendaciones obligadas de Avid no son tan obligadas como ellos las pintan
2.- Soy un poco cazurrete por tener dos interfaces encendidos... aunque en mi descargo en XP lo hacía y todo iba bien...

Power, con cubase no puedes editar fácimente varias pistas de audio (alrededor de 10, según el kit de batería grabado) moviendo cosas sin introducir problemas de fase. Se puede hacer un apaño exportando varios archivos multicanal (6 canales por archivo), juntarlos fuera de cubase con Quicktime Pro e importarlo en una pista. Así sí puedes manejar las 10 pistas como una sola en el editor de samples, pero los algoritmos de audio warp y cuantización de audio no van nada finos con pistas multicanal... En protools no tienes que montar todo ese jaleo y además los resultados son muy buenos.

De todos modos, si no te refieres a MIDI, cuéntame lo del editor ese de varias pistas de batería, que igual me estoy perdiendo algo bueno!!! (Aunque me da a mí que te refieres a otra cosa)
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 09/07/2010
nada barry,nada,tu te refieres al elastic time, pensaba que era el editor midi, :
que es eso de,```````` y arranco protools con la motu apagada,tienes dos interfaces???
o tienes el sofware prottols hd de xvx :roll:
Subir
iarranz
#10 por iarranz el 09/07/2010
el XVX no lo he probado, pero me da a mí que es un LE con el logotipo cambiado... si no, no me explico cómo calcula el ADC sin los DSPs del hardware (que es como lo hace PT HD)

tengo una MOTU 828mkII (que quiero cambiar por una motu 192HD) y un 96i I/O con una core HD1
Subir
iarranz
#11 por iarranz el 09/07/2010
con cubase uso la motu y con PT la 96i I/O

si a avid le diera la gana hacer unos drivers ASIO de verdad, no se me caerían los anillos por usar el 96i I/O con los dos sistemas (cubase y PT), pero el driver ASIO que dan tiene dos problemas muy gordos:
1.- De las 16 entradas, solo usa 2
2.- Configurando el buffer para tener 3 o 4 ms de latencia, chisporrotea mucho sin tener un proyecto pesado. Subiendo el buffer deja de chisporrotear el audio a unos 25 ms de latencia, imposible para usar VSTIs

así que tengo que tener 2 interfaces para dos programas...
Subir
carni
#12 por carni el 10/07/2010
bueno, yo de momento con el pt 8.03 y los drivers beta de 64 bits ando como la seda en win 7 basic 64, por lo que he visto en la web de avid esta actualizacion a 8.04 es oficial y con drivers buenos(veremos que tal), pero de momento hasta que no acabe mis mezclas no instalo nada por si las moscas.
od pongo los detalles traducidos con google y el link a las descargas:

Pro Tools 8.0.4 también añade soporte de Windows 7 para Pro Tools LE ® y Pro Tools M-Powered ™. También hemos incluido nuevos controladores para PC Pro Tools LE 8.0.4, ampliando enormemente el número de portátiles y computadoras de escritorio compatibles. Por el lado de Mac, Pro Tools LE y M-Powered 8.0.4 añade soporte para las últimas i5 e i7 iMac y MacBook Pro modelos.

Para obtener más información sobre Pro Tools 8.0.4, por favor consulte la siguiente página en los Productos / Pro Tools / ¿Qué es Nueva sección:
Pro Tools 8.0.4 Anuncio

Pro Tools | HD ® 8.0.4
Incluye muchas mejoras de rendimiento y correcciones
Pro Tools LE 8.0.4
Incluye muchas mejoras de rendimiento y correcciones
El soporte completo para Windows 7 (32-bit y 64-bit)
Soporte completo para i5 e i7 iMac y MacBook Pro modelos
Agrega los controladores de Windows, la ampliación de la compatibilidad nuevo PC de sobremesa y portátiles
Pro Tools M-Powered 8.0.4
Incluye muchas mejoras de rendimiento y correcciones
El soporte completo para Windows 7 (32-bit y 64-bit)
Soporte completo para i5 e i7 iMac y MacBook Pro modelos

Resumen de compatibilidad

Pro Tools 8.0.4 admite los mismos sistemas básicos Pro herramientas como la versión 8.0.3, con los siguientes sistemas operativos:
Mac OS X 10.6.1 - 10.6.3 (Leopard Snow)
Mientras 10.6.4 aún no se completa con Pro Tools, nuestra compatibilidad preliminares y pruebas de rendimiento no ha encontrado problemas
Mac OS X 10.5.8 (Leopard)
Windows XP Service Pack 3 (Home o Professional, de 32-bit)
Windows Vista Service Pack 2 (32 bits)
Windows 7 (32 y 64 bits)
Windows 7 es oficialmente compatible con Pro Tools LE y M-Powered versión 8.0.4, y Pro Tools M-Powered versión 8.0.3 esenciales
Pro Tools HD 8.0.4 se puede utilizar en Windows 7 como beta pública

Tenga en cuenta:
Pro Tools 8.0.4 será la última versión de Pro Tools para apoyar Macintosh Leopard (10.5.x), y los sistemas operativos Windows Vista. También será la última versión de Pro Tools LE y M-Powered-compatible con Windows XP.

Por favor, lea las EOSS (Fin de soporte de software) Anuncios para más información.

No es compatible
Pro Tools 8.0.3 y superiores del software no es compatible con algunos productos retirados:
Mbox original
| Expansión HD chasis
Computadoras Macintosh PowerPC
Por favor, lea las EOSS (Fin de soporte de software) Anuncios para más información.

descarga:

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

si alguien se atreve que cuente su experiencia... suerte genteeee!!!! :lol: =D> :mrgreen:
Subir
Devicio
#13 por Devicio el 10/07/2010
Como digo yo he actualizado y funciona perfectamente, nose realmente que he hecho de especial aparte de optimizar el sistema como es habitual eliminando del arranque todo lo no necesario y deshabilitando las controladoras que no uso como la controladora de sata 3 , usb3.0 o la doble red gigabit que tienemi placa.

Aun asi yo trabajo con la wifi conectada y no me da ningun problema. Igual te toco la china con la placa ..

PD:Pues el estudio bien, yo ya estoy currando de hace tiempo, pero uno no para de mejorarlo, llevo cambiandole cosas desde que entré, en fin, pasate cuando quieras y nos tomamos algo allí y hablamos.
Espero que te vaya deluxe por ese nuevo estudio. Llamame un día y vente. Hoy grabo a partir de las 5 si quieres pasarte despues del medio día tu mismo allí estaré.
Subir
iarranz
#14 por iarranz el 10/07/2010
No, si ya me funciona... solo tuve que apagar la MOTU.

En XP podía tener las dos encendidas sin problema...

Cuenta con que me pase por allí la semana del 19, ya me dices qué día te va mejor!!

Salu2
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 10/07/2010
ahora solo faltan nuevas interfaces,
a ver si se lo curran un poco, :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo