ProTools HD no tira con un G4?

inkubus19
#1 por inkubus19 el 08/05/2007
Pues eso estoy interesado en adquirir ProTools HD y tengo un mac g4. Me comentan que no tira, q el mac se me quedará corto. Yo creo q no tendria que haber problema, es una buena máquina y supongo que tiraria de sobras.... he llegado a trabajar con un pentium 4 de los primeros con motu y cubase y ha movido más de 15 pistas sin "problemas". Claro que nunca he trabajado con protools y no se hasta que punto lo que me han dicho es cierto ¿De verdad se me va a quedar corto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 08/05/2007
no deberia quedarse corto en un sistema HD, ya que la targeta core se encargaria de los procesos. Si tienes bastante memoria y discos duros rapidos todo deberia ir bien, de toas formas mira la pagina de digidesign para ver si tu G4 esta testeado y es suficiente.
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 08/05/2007
Pues te han engañado.
Ahora mismo tengo un G4 Dual @ 1,25 con un HD5 Accel.

Tambien ha tirado con un G4 no dual a 867.

Las pistas que mueve pasan de la centena.
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 08/05/2007
*Editado porque ya lo ha dicho kaguenpituak.


Tengo curiosidad por saber quién ha sido el que te ha desinformado.....mmmm.
Subir
inkubus19
#5 por inkubus19 el 08/05/2007
ok gracias.... por cierto... tengo 2 gigas de RAM y 2 discos duros de 7200 ahora miro la web de digidesign a ver que encuentro
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 08/05/2007
Pues con eso vas servido. Es suficiente, es más, creo que no puedes meterle más memoria.
Subir
inkubus19
#7 por inkubus19 el 09/05/2007
Pues nada me he informado un poquito más y hay cositas... Mi mac es un G4 dual 867 MHz... RIMSHOT dices que ha ti te ha tirado bien con eso aunque en digidesign no recomiendan ningun mac por debajo de 1GHz de procesador para el HD... Por otra parte han sacado el nuevo HD para PCI express (que es el puerto que lleva el G5) Si en un futuro me peta el G4 y quiero cambiarlo por un G5 tendria que actualizar el HD de PCI a PCIe y eso es un gasto considerable... Asi que tengo un dilema jejej

A no ser que el G5 tambien sea compatible con PCI normal... asi aunque comprara el G5 no tendria que actualizar el HD ¿Alguien esta al corriente?
Subir
inkubus19
#8 por inkubus19 el 09/05/2007
Me explico...

G4 -----> Compatible ProTools HD PCI. No compatible PCIe
G5 -----> Compatible ProTools HD PCIe. ¿Tambien compatible el PCI normal?

Que grafiquillo mas majo me ha quedao...
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 09/05/2007
Hola

Si, hay g5 's con pci no express. Los primeros g5.

Yo hace poco estuve en un dilema parecido, tenía un G4 dual y me compré un HD2. Pero lo he montado en un G5 pci express.
Creo que invertir ahora en un HD no pci express es un error, mejor te deshaces del g4, y pillas un g5 pci express.
Ahora mismo un HD pci o pci express valen lo mismo, pero si mas adelante tienes que pasarte del PCI al PCI express sale caro, es una tecnología mas nueva y mas potente.

Piensatelo bien, consulta en algún distribuidor, yo lo compré en CSS audiovisual (bcn) y no he conocido hasta ahora gente que me haya tratado tan bien, con diferencia.

Saludos
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 09/05/2007
Pues sí, es para pensárselo muy bien.
De los G5 PCI creo que el Dual a 1.8Ghz era el que más recomendaban.
De precios no sé como anda la cosa, pero lo que sí puedo decirte es que las tarjetas Accel PCI están en ebay por unos 1.300 €.

Ten en cuenta también que los G5 sólo tienen 3 Slots PCI, si quieres tener más tarjetas tendrás que invertir en un chasis de expansión (que no son precisamente baratos!).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo