Protools LE7 y macbook

chencolopez
#1 por chencolopez el 08/05/2007
Hola a todos!
Me acabo de comprar un macbook con 1G de ram y he instalado pro tools LE7. Lo he hecho para ganar en itinerancia e ir a "cazarles" a los colegas arreglos de instrumentos para canciones, coros o voces, es decir, grabación de audio pelada y mondada sobre proyectos montados en casa ya pasados solo a audio con mi equipo fijo que es PC. Mochilita con mi blanquito, mi HD externo, mi MBOX-2, mi Behringer 2 pro y un par de cascos y a grabar más de palo y menos plugins-instrument... bonito sueño ¿verdad?
Bueno, ahí va la cuestión: "MOHÓN DE A KILO PA MI" tras isntalar protools y enchufar la MBOX-2 se cuelga, pero un señor casque que no me deja ni salir, en fin: Mac OX (intel) 10.4 y Pro Tools LE7 han hecho "FUUUU" como dos gatos machos, vaya estreno en apple... si tienen alguna sugerencia...
Gracias a todos por vuestras aportaciones, maestros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 08/05/2007
Hola, yo tengo el mismo equipo que tu con osx 10.4.9 y protools LE 7.3.1 cs2 i todo O.K.
Subir
chencolopez
#3 por chencolopez el 09/05/2007
Gracias Andrum, actualizaré el software del Mac OsX al 10.4.9 a ver si así furula, si me rula ya les cuento, muchísimas gracias.
Subir
chencolopez
#4 por chencolopez el 09/05/2007
Actualizado Mac Os X 10.4.9 y..."MOHÓN DE A KILO Y MEDIO" me da un error al ir a complrementos y picar en la M-box 2 en preferencias del sistema (aparece el dibujito y todo, hay que joderse...) diciéndome que actualize el software de la Mbox-2, no se si se refire a que actualize pro tools, en fin sigo peleado con el mundo. Gracias por vuestras aportaciones. Un abrazo.
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 10/05/2007
será el firmware, bájateleo aqui: http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... egoryid=36
Subir
daredevil
#6 por daredevil el 10/05/2007
chencolopez @ 09 May 2007 - 11:28 PM escribió:
Actualizado Mac Os X 10.4.9 y..."MOHÓN DE A KILO Y MEDIO" me da un error al ir a complrementos y picar en la M-box 2 en preferencias del sistema (aparece el dibujito y todo, hay que joderse...) diciéndome que actualize el software de la Mbox-2, no se si se refire a que actualize pro tools, en fin sigo peleado con el mundo. Gracias por vuestras aportaciones. Un abrazo.




Te dire yo engo el mismo equipo salvo q mi mbox es la mini despues de muchas vueltas atras y alante , he encontrado una configuracion.

!- al aviso de bufer acosumbrate es asi. Putea pero pro tools exige mucho sube samples y carretera.
DEpende de la serie de macbook q sea 10.4.9 no chuta, yo lo puse y no me abria pro tools.

te recomiendo mac osx 10.4.8 y pro tools le 7.1.1, si te va bien prueba ese. sino 7.3 pero tiene problemas incluso en su extension cs1.
Algunos comandos la ultima version no los ejecuta.
Luego tienes q encontrarle una configuracion buena , fuera safari dashboard spotligt, mierda iweb y todo eso, mac te da la opcion de enviarlos a la papelera pero no es valida siguen quitando rendimiento, la mejor manera es ir a aplicaciones- utilidades y a terminal, cuando estes ahi ejecutas un comando q esta en el foro, buscalo supo no se que y eliminas todas las tonterias, hazlo con el monitor de actividad abierto y pro tools veras como cambia la cosa.....
si necesitas mas cosas aqui estamos .
POR ULTIMO NATIVE INSTRUMENTS COMPLETE, EL MEJOR JEJEJE.
Subir
chencolopez
#7 por chencolopez el 10/05/2007
Gracias daredevil y andrum. Parece que tendré primero que actualizar protools por lo menos para abrirlo, ahora tengo problemas con el registro para las actualizaciones gratuitas ya que lo compré hace un año, en fin, ya he escrito a Digi. Luego cuando consiga abrirlo, si es que lo consigo ya seguiré tus consejos, daredevil, a ver si logro que rule con cierta soltura como me indicas en tu configuración, ya que como decía en el primer mensaje, lo quiero usar para grabación de audio solamente, las secuencias, las mezclas y la edición las hago en casa con el PC que por ahora me va bien. Muchas gracias a todos y ya les contaré.
Subir
sant
#8 por sant el 10/05/2007
has reparado permisos???
Subir
chencolopez
#9 por chencolopez el 10/05/2007
No, no lo he hecho, ni siquiera sé lo que es... Agradecería cualquier sugerencia, cualquier hilo del que tirar.
MacBook nuevo, M-Box2 con un año, no hacen ni pomporitas, estoy desesperado, ni el firmware, en fin...Gracias de todas formas.

PD: ¿habeis llamado alguna vez a digi?
Subir
Andrum
#10 por Andrum el 10/05/2007
Seguro que puede funcionar, no desesperes. Un par de sugerencias más: debes enchufar la m-box al puerto USB más alejado de la pantalla y SIN ningún Hub, directo al puerto.
Subir
sant
#11 por sant el 11/05/2007
reparar permisos... finder, aplicaciones, utilidades, utilidades de disco... ahi seleccionas el disco y le das a reparar permisos los permisos del disco.
s ver que tal, eso se suele hacer cada vez que se instala un programa o aplicacion...
un slaudo
Subir
chencolopez
#12 por chencolopez el 11/05/2007
Bien Sant, miraré lo de los permisos. El caso que después de dar unas cuantas vueltas por digi (leyendo, en inglés) he sacado algunas conclusiones que os cito a continuación por si a alguien le sirve:

1) MacBook intel no va con Protools LE7, necesitas la actualización 7.1.1 como mínimo. Esta actualización es gratis para propietarios de Protools LE 7.
2) Hay unos enlaces en la web de digi sobre compatibilidades entre máquinas, computadores y software que son interesantes, seguro que lo sabeis pero mira, por si esto lo lee alguien que no lo supiera (como yo).

Por último una pregunta sobre el código de autorización del producto, ese que viene en el reverso del manual y que empieza por DIGIxxxxxx, en fin, me lo pide para bajarme el ProTools LE 7 1.1 y no me lo reconoce, no sé si porque no lo introduzco bien o porque ha caducado o yo que sé. Ustedes maestros que seguro están hartos de meter códigos, pedirlos y recibirlos actualizarlos... oriéntenme.
Gracias a todos por esos hilillos de los que tirar de la cuerda.
Subir
chencolopez
#13 por chencolopez el 13/05/2007
Hola amigos!
Les contaré los progresos:
Por fin pude descargarme Protools 7.1.1 con la actualización cs2 y el firmware, basicamente cometía un error al introducir el código de autorización. Al menos conseguí que el macbook me reconociera la M-box2 y hacerla sonar. Pero... les comento: Al intentar abrir protools ya no se me cuelga, pero tampoco abre el programa, he mirado todas las compatibilidades, las características del mac, en fin creo que todo está correcto. PRO TOOLS NO SE ABRE. Estoy más que descontento sobre todo con el mac, ni un mal mensaje de error del que poder tirar. En fin, blanquito embalado y listo para ser devuelto, vuelvo a mi PC.
Conclusiónes de todo esto:

1) Si algo te funciona, no cambies.
2) Mirar bien las compatibilidades y las actualizaciones antes de cambiar y no dar la tabarra tanto en el foro... (les pido disculpas por ello).
3) Con respecto a las novedades: LO MEJOR SIEMPRE ES LO PENÚLTIMO.

Muchísimas gracias a todos, Andrum, Sant, Daredevil... Un abrazo.
Subir
chencolopez
#14 por chencolopez el 16/05/2007
Dándole una última oportunidad encontré la solución y la describo por si a alguien le sirve:

1) Macbook con mac intel neceita como mínimo el Protools 7.1.1, cuya actualización es gratuíta para propietarios de protools LE7.
2) MacOSX 10.4.9 no sirve, necesitas bajar la actualización "combo update"

Toda la información está en la web de digidesisg, en alertas de compatibilidad.
En resumen: problema resuelto, ya funciona todo a la perfección; ahora tendré que actualizar cada plug ing del igniction pack para que sea compatible.
Gracias a todos y perdón por maldecir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo