Protools me pierde archivos extrañamente

adri-g
#1 por adri-g el 08/11/2011
en clase me esta dando problemas el programa LE 8 porque pierde archivos, es cuestión de editar algo guardar, cerrar el programa y que luego al abrirlo salga un cuadrado/rectangulo en la pista (con cuadrado me refiero a cualquier clip de audio en la pista) me sale en blanco y no suena, que puedo hacer?

por ejemplo al darles ganancia se crea un archivo que se llama igual que el archivo original mas GAIN al lado, pues edito y le doy esa ganancia al archivo,guardo y cuando abro de nuevo solo se ve ese clip y no encuentra el archivo editado, el original sigue estando en las regiones, estoy muy desesperado pork m huelo un suspenso por la tonteria,

alguna ayuda porfavor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
adri-g
#2 por adri-g el 09/11/2011
extrañamente los archivos a los que les aplico GAIN en audiosuite no fallan se pierden seguro
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 10/11/2011
Mira en em menú Setup-Disk Allocation.

Ahí se define dónde va a parar el media nuevo que se genere. Sería más seguro que tuvieras desabibitadas las opciones "Custom allocation" y "Use round Robin", pues suelen ser fuentes de problemas. Para saber dónde se supone que están tus archivos perdidos, selecciona el archivo offline (el cuadrado gris donde debería estar el audio) y en el region list pulsa arriba de todo, donde pone "regions" Te aparecerá un menú desplegable, selecciona Show/ Complete path. Así verás donde está buscando el archivo. A veces sucede que por lo que sea, pro tools crea los archivos nuevoe en una carpeta de un disco externo o así. Entonces si quitas el disco externo y abres pro tools te sale offline

Suerte!!
Subir
adri-g
#4 por adri-g el 10/11/2011
donde dices complete path diras full path no?

en fin de todas formas de donde m lo esta buscando desaparece por las buenas y nada de que lo he movido ni nada por el estilo, me ha psado mil veces con lo mismo, le das gain al a rchivo y olvidate porque se perdera
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 10/11/2011
Si, quería decir Full Path.
En el audiosuite tienes seleccionada la opción "Use in regions list"?

Hace unos días contesté un post similar. Es este: https://www.hispasonic.com/foros/audiosuite-no-aplica/385181

Mira a ver si la info te sirve de algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo