Protools en pc portatil

Duplex
#1 por Duplex el 24/02/2006
Hola,

dos preguntas que me pueden valer a mí para el futuro. En unos meses pienso hacer una buena inversión y la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio.

¿Cuántos de vosotros utilizais PROTOOLS con PC?

¿Son suficientes 512 de RAM y un disco duro externo para mover 24 pistas de audio con ecualización y compresión o tendría que irme a una giga de RAM?

La inversión de la que os hablo sería seguramente la projectmix de m-audio, un disco duro externo y un portatil, ¿valdría este?

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-189168.html

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 24/02/2006
Yo empecé a trabajar el pro tools con 512 de RAM y un sólo disco duro en una PC sobre mesa de 2.8Ghz, y llegué a trabajar 12 o más pistas con plug ins en varias de ellas (EQ, compresión, gate, reverbs)

Hoy la tengo con 768 de RAM y dos disco duros y va mucho mejor... mientras más RAM mejor, pronto iré por los 1.5GB.

Con respecto al portátil y la proyect mix, no le ví al portatil el puerto firewire. Y por otra parte, para que fines quieres el portátil y la proyect mix??? quieres algo móvil??? porque para algo móvil veo la project mix un poco grandota. Quizás una firewire 1814 y una superficie a parte serían más cómodos para tales efectos.

Además te daría más rendimiento una PC sobre mesa si no vas a trasladar los equipos... y es más barato no???

Bueno, eso depende del uso y goce que le vayas a dar.

Saludos
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 24/02/2006
Hola,

Bens, claro que sería más barato un pc de sobremesa pero es que casi siempre se grabaría en un sitio y se mezclaría en otro. Además se grabaría siempre los fines de semana y en vacaciones y yo vivo el resto de la semana en otro sitio. Y por si fuera poco, las cosas del grupo se grabarían en el local de ensayo y las mías personales en casa y, a veces, en el local. UN FOLLÓN.

Además creo que los 12,6 kilos de la Projectmix no son tantos, al fin y al cabo también hay que cargar con la digi 002 en rack, aunque pese y canse menos.

Lo del puerto firewire ya me había dado cuenta que no llevaba, por lo demás me parece que tiene un precio estupendo, mejor que en cualquier otro sitio. Además se le puede poner este disco duro externo, que tampoco he visto nada más barato en ningún lado: https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-183556.html

¿Por qué los discos duro externos que lleva la gente son estos verdad?

Y además Bens, corrigeme si me equivoco, tiene otra ventaja incuestionable, tiene ocho previos de micro, mientras que la digi tiene cuatro, y si alguana vez necesito más entradas todavía pues alquilo un Adat y ya tengo 16 pistas simultaneas.

Pero por último, ¿Protools funciona bien con Windows? ¿por qué creo que los usuarios de Mac y protools ganan por goleada?

Saludos y gracias, creo que nunca he escrito tanto.
Subir
Bens
#4 por Bens el 01/03/2006
Pues entonces lo que te parezca mejor a tí, compra tu portatil y cuando puedas le metes más RAM. Sólo era una sugerencia.

Si necesitas algo móvil, pues dele pierna, aunque si quieres algo más cómodo, te diría que te busques una firewire 1814 de M-Audio, porque la DIGI rack es evidente que es una lata traladarla. La 1814 corre con el protools y te afrece muy buenas opciones de ruteo, además podrías comprar un teclado controlador a parte (si lo necesitas), podría ser un Radium49 por ejemplo.

Además, M-Audio vende unos estuches geniales para meter tu portatil y tu teclado, y la firewire la metes en cualquier bolsa.

Ahora, la decisión es tuya. Y si la 1814 no te da lo que necesitas (que también tiene s/pdif para insertar un ADAT), entonces a cargar sus 12,5 Kilos.

Yo, muy personalmente entre mis equipos tengo una POD XTLive, que pesa 8 Kilos, y tuve que optar por meterla en un bolso de viajeros con rueditas para trasladarla si matarme la espalda, contando que además de las guitarras me toca trasladar otros efectos y cables.

Quizás sea una buena opción para tí si quieres trasladar tu project mix.

Saludos, seguro tomarás la decisión más acertada.
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 01/03/2006
En cuanto a la tarjeta, comprate la que te parezca, teniendo en cuanta los programas con los que funciona y las entradas y tal, pero en cuanto a la RAM métele 2GB ya.

Es mi opinión! (Yo uso un Pentium IV a 3.2 GHz y un 1.5GB de RAM con Pro Tools LE 6.9 y voy bién.)

Suerte y buena compra!
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 01/03/2006
Gracias, esto del dinero, la tecnología y el audio es una autentica locura.

Cuando pueda comprarme todo lo que quiero, seguro que todo ha cambiado pero ya voy teniendo las cosas un poco más claras


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo