Protools y sound forge 6.0

MAMEX
#1 por MAMEX el 23/06/2003
Alguien sabe como puedo importar archivos de soundforge a protools?, por que no lo puedo hacer. Otra cosa, ¿por que los compresores de soundforge dan mucho mas nivel que los de protools?, la diferencias es enorme, aun configurados de la misma manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MAMEX
#2 por MAMEX el 25/06/2003
Que paso?, nadie usa protools y sound forge 6
Subir
Proty
#3 por Proty el 25/06/2003
depende que version de protools uses...
pero vamos en convertir e importar seleccionas la pista como wav y te la importa.....
en cuanto a los compresores, supongo que dependera del hard que uses asociado a protools.... no tendria pq dar menos nivel

Ala pues
Subir
MAMEX
#4 por MAMEX el 30/06/2003
Gracias por responder: yo uso digi 001, con softwere 5.3.1, aunque en el caso de la importacion, tal vez Proty me recuerdes por que no podia quemar los archivos de protools con el nero, ( creo que te desespere en ese mensaje en el foro de protools ), pero la unica solucion para poder quemar los archivos de PT con nero fue hacer el bounce en ¡ Formato AIFF ! aunque trabajo en pc, y asunto solucionado, por lo tanto todos mis bounce estan en aiff, y asi los importo a sound forge, explico el experimento que hice, realize una mezcla con el compresor estereo de protools en el bus master, y realize el bounce, despues cancele el compresor y realize el bounce, lo importe a sound forge y comprimi con un compresor ( no el multibanda ) del mismo programa configurado exactamente igual que el de protools y la diferencia en nivel de volumen era notoria, hasta la imagen grafica de las bounces son diferentes, mucho mas llenas las prosesadas en sound forge. ¿ por que ? no lo se.
Subir
Proty
#5 por Proty el 30/06/2003
Mamex lo cierto es que no lo se..... supongo que es un problema de importar archivos aiff en soundforge o de que los plugs trabajen de forma distinta, me decantaria mas por lo primero....
Una duda, pq usas sound forge? puedes jhacer lo mismo con protools, no?
como no sea por los plugs lo cierto es que no tendria sentido usar SF y PT
Subir
Proty
#6 por Proty el 30/06/2003
sobre lo de importar PT 5.1 Tiene en lagun lado la posibilidad de configurar "compatibilidad con PC" de forma que exportas e importas directamente en wav prescindiendo de Sound Design II (SD2) de todas formas puedes hacer un bounce de la mezcla en wav y abrirlo desde Sound Forge
Subir
MAMEX
#7 por MAMEX el 03/07/2003
¿ por que sound forge ?, como tu dices , por los plugins que tiene, en especial los compresores y los que podrian distorsionar la voz, el analisis de espectro que tambien es util, y que siento que que deveria estar incluido de base en protools, por los demas no se como puedan mezclar comodamente alguien mas con el soun forge, y claro hare el bounce en wav, a ver como me va. gracias.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 28/07/2003
Es curioso lo que plantea MAMEX. Igual digo una chorrada, pero cuando haces un bounce, tienes que escoger el tipo de archivo. Si es *.wav, puede ser Stereo Interleaved o Split. No tengo PT delante pero igual lo hacías en modo Split que te crea un L y un R y no un archivo Stereo propiamente dicho. También puede ser que hicieras el bounce a 24bit y por eso el Nero no te lo reconoce.
Tenías el Master a 0dbs ? . Que compresor utilizabas ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo