ProTools TDM y LE conectar con Command8 - AYUDA

syntetica
#1 por syntetica el 27/07/2005
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, y esta seria mi primera experiencia con ProTools, yo manejo un poco Cubase, pero ProTools nunca lo he manejado. Asi que espero me puedan ayudar un poco.

Primero cual es la diferencia entre PRO TOOLS LE y PRO TOOLS TDM.

Segundo. La cuestión es que me he comprado la COMMAND8, la cual trae 4 CDs, 2 para mac y 2 para windows, uno con Protools LE y el otro con TDM.

He instalado el ProTools LE en mi laptop , y conectado la COMMAND8 a través de USB a mi laptop. Obviamente ya he instalado los controladores de la command8.

Al encender la Command8 aparece en su pantalla el texto: OFFLINE
Y si aprieto el boton STAND ALONE , puedo utilizar la command8 con cubase, FL Studio y Project5 , mapeando los botones midi.

Pero el problema es al iniciar el programa PRO TOOLS (en ese caso desactivo el boton STAND ALONE, para que supuestamente quede en modo STANDBY, pero aparece OFFLINE). Y cuando comienza a cargar el protools aparece una ventana que dice que ProTools no encuentra mi periferico Digidesign, que lo conecte y le de OK. Lo unico que tengo conectado es la command8 y esta encendida.

La pregunta es , si necesito otro hardware adicional para enlazar el protools con la command8. Como el MBOX o el HD. Nunca he utilizado ProTools asi que no tengo idea si es eso lo que causa el problema o alguna configuracion con la command8. Alguien que utilice PRO TOOLS ó tenga la COMMAND8 puede darme una ayuda???

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 28/07/2005
Primero abre protools y en la ventana Setups/MIDI Controllers seleccionas en Type la command8, Receive From command8 Prt1 y Send To Command8 Prt1.

Ya te tiene que funcionar.

Saludos
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 28/07/2005
Bienvenido a hispasonic! \:D/
Subir
RadioJOTA_
#4 por RadioJOTA_ el 28/07/2005
El command 8 (lo que yo creo...) es una superficie de control para protools. Protools necesita un hardware (ya bien sea un Mbox, un 002 rack...) para arrancar, ya que sin el no abre el software. Entonces lo que creo que pasa con tu protools, es que el command ocho no es reconocido como hardware para arrancar el programa.
El command ocho viene siendo un controlador para tu protools, montado en base a un ¿Mbox? o un 002 rack (ese fijo). Total, que creo que tienes que pillarte otro hardware igual de caro al Command 8.

No te fies de lo que te pongo, consulta antes a tu punto de venta o a alguien en quien realmente confies para aconsejarte...

Saludos!
Subir
syntetica
#5 por syntetica el 29/07/2005
Gracias amigos, por las dos respuestas. Pues ya he investigado un poco mas y resulta tal como dices RadioJOTA, efectivamente necesitaria tener la M-Box o el DIGI002, esa es la razón por la cual el ProTools ni si quiera abre. Por el momento he utilizado la Command con CUBASE y LIVE mapeando los controles (solamente los faders y las perillas), los demás botones no se pueden mapear, al parecer son de uso exclusivo para protools. Mientras tendre que comenzar a ahorrar para conseguirme el M-Box.

Si alguien me puede dar algun TIP sobr el uso de la command8 con Cubase,Live y FL Studio se los agradecere.

Gracias por la bienvenida y las respuestas :D
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 29/07/2005
Coño yo daba por sentado que ya tenias un soporte hard, dígase digi002r, 002 o Mbox.
Subir
Tinchox
#7 por Tinchox el 29/07/2005
Qué raro que el Command8 traiga el software de Protools siendo que se necesita la interfaz para hacerlo correr... desgraciados!!! jajajaja
Subir
pop
#8 por pop el 01/08/2005
Tinchox escribió:
Qué raro que el Command8 traiga el software de Protools siendo que se necesita la interfaz para hacerlo correr... desgraciados!!! jajajaja


Mira tio, se que no debería entrometerme, pero es que tu apunte me hace hervir la sangre, pues te ha pasado lo mismo a ti y NADIE te ha insultado:

https:/www.hispasonic.com/foros/reason-adapted-para-digidesign/68649

:? pa tocarse las bowlings vamos...
Subir
Tinchox
#9 por Tinchox el 02/08/2005
Perdón por el malentendido, pero yo "insulté" a Protools, y no a nadie de este foro.
Si nadie lo entendió así, les pido disculpas.
Saludos,
Martín
Subir
syntetica
#10 por syntetica el 13/08/2005
Pop y Tinchox , gracias por sus comentarios (ningún malentendido :-({|= )
Les pongo lo que hasta ahora ha sido mi experiencia sobre todo para ayudar a los nuevos como yo que pueden caer en el error de comprarse uno de estos aparatos sin tener total información de como funciona DIGIDESIGN y ProTools.

Pues si la verdad que desepción que hasta ahora no he podido utilizar al 100% la command8 , ciertamente la command 8 trae 4 discos ProTools HD Y LE tanto para MAC como para Windows. Pero sin el hardware ( MBOX, DIGI002, HD ) simplemente el protools no abre. Y por tanto la command 8 no se puede utilizar al 100%.


He utilizado la command8 en modo STAND ALONE , lo que permite utilizarla con otros programas, en mi caso, la he utlizado con LIVE5 y CUBASE 3SX, y funciona muy bien , digamos al 75% , ya que no todos los botones funcionan y de forma tradicional no pueden ser MAPEADOS, digase el area de TRANSPORT y botones que enlazan directamente a funciones protools, y que si bien no fuera por el monopolio que veo que utiliza DIGIDESIGN, bien podrian utilizarse en otros programas y hacer de la command8 una controladora universal y no solo para protools.

Asi que básicamente puedes utilizar los knobs(perillas) y los sliders/faders de los 8 canales con sus respectivos MUTE/SOLO/ SELECT, el master y el external source. Todo lo demás se pierde.

En un foro en ingles, encontre que alguién habia logrado mapear toda la command8 para cubase y ponian a la disposición el archivo y las instrucciones nada detalladas de como hacerlo. Hasta ahora yo no he logrado que me funcione tal cual como dicen en dicho foro al 100% con cubase SX.

Asi que ahora entre vendiendo algunas cosas y con algunos ahorros estaba pensando en comprar la M-BOX. Aqui en México esta en 670 dolares aprox y para arriba.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 13/08/2005
Comprala de 2ª mano que no da problemas y te ahorras 300 dolares.

Salut!!
Subir
ignatius666
#12 por ignatius666 el 14/08/2005
Eso de mapear...
Alguien sabe si se puede mapear una Behringer DDX3216 con Pro Tools LE 6.9? Y las Yamaha digitales?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo