Protools vs cubase

  • 1
Rotrem
#1 por Rotrem el 16/10/2007
Hola gente!

Tengo algunas dudas a la hora de montar un estudio... a ver si alguien puede ayudarme please please please xD

Estamos acabando de montar el estudio y tenemos divergencias de opiniones a la hora de apostar por un sistema u otro. No sabemos que es mejor, con cual trabajaremos mejor. Hemos trabajado normalmente con el Cubase, pero ahora uno del local estudia técnico de sonido y le enseñan protools... dice que es mejor, que los estudios profesionales trabajan todos con protools...etc

Me puede alguien dar información al respecto... prestaciones... precios...etc!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fulerillo
#2 por Fulerillo el 17/10/2007
Bueno, en mi humilda opinión:

Protools está mas estandarizado, en el 80% de los estudios prefesionales curran con Protools, y por algo será, pero yo personalmente prefiero Cubase. Para empezar Cubase tiene un editor de midi mil veces mejor que el de Protools. Minipunto para Cubase! xD Quizás las herramientas de edición de protools sean más comodas. Minipunto para protools... Cubase funciona con cualquier interface, y para protools tienes que comprarte una tarjeta de digidesing, aunque ahora han sacado el protools powered este o como se escriba que funciona con m-audio... no sé. Yo las veces que he intentado hacer algo con protools en pc, cuando llevaba insertados unos cuantos Rtas el equipo pedía papas, vamos, que a lo mejor para currar bien con protools necesitas un mac, o quizás es que yo tengo poco prosesador y poca ram, pero he grabado y mezclado cosas en cubase y me tira bastante bien, y encima en el último cubase, se pueden congelar las pistas que no vayas a tocar y no te chupan recursos del pc aunque las tengas petadas de plugings. Puntazo para Cubase!! No sé. Yo personalmente, la principal ventaja que le veo a protools es que está en todos los putos estudios, pero me quedo con mi Cubase :) Algún defensor de protools que quiera salir a la palestra? xDD
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 17/10/2007
¿Que tipo de estudio va a ser?
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 17/10/2007
Como bien apunta Carlosrubio, dependiendo de lo que vayas a hacer, convendria mas uno u otro.
ProTools, claro, no es lo mismo en sus diferentes versiones, su version HD ( que vale como un coche nuevo) es muy potente para currar con audio, no tiene carga apenas en la cpu ya que los plugs los carga en las tarjetas DSP, etc.
Cubase/Logic/Sonar. etc son, para mi, mucho mejores si vas a combinar midi ( instrumentos VSTi, sintes hardware) y audio, ya que su implementacion midi es mucho mejor.

Protools si esta muy implantado en estudios, pero claro, el HD, el LE es menos maton y depende mucho de tu cpu, ya que tira mucho de recursos del sistema en comparacion. ( aparte de tener un limite de 32 pistas mono, 48 con una expansion)
Subir
-xkroto-
#5 por -xkroto- el 17/10/2007
hola a todos.

Alguien me puede explicar un poco las ventajas en cuanto a midi de cubase frente a protools?

Yo tb estoy haciendo un modulo de sonido y como llevo tiempo pensando pasarme a un secuenciador de los "grandes" (funciono con reason), habia pensado pasarme a protools ya que es el que estoy aprendiendo, pero con todo eso que estais diciendo de que para midi van mejor otros secuenciadores y yo practicamente solo trabajo con midi ya estoy dudando.

Un saludo.
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 18/10/2007
bufff...hasta la saciedad se ha hablado de esto... :cry:
Es como preguntarle a un niño si quiere más a papá o a mamá...
Subir
javierperez
#7 por javierperez el 18/10/2007
yo en particular te diria que si tienes dinero para comprar una interfaz digidesign, comprala son muy buenas interfaces y traen el pro tools para los proyectes que tengas en pro tools y de igual forma puedes usar cubase, eso fue lo que yo hice compre una digidesign al principio hcia todo en pro tools por que trae unas herramientas de edicion un poco mas comodas pero con el tiempo me di cuenta que el sonido de pro tools LE ( no TDM ) tiene un sonido nitido pero algo delgado por eso he optado por grabar y editar todo en pro tools y cuando esta listo lo paso al cubase para mezclar, igual si algun cliente prefiere pro tools ahi lo tienen y si prefieren cubase tambien, recuerda el software es solo una de las herramientas en la produccion, hay otras cosas importantes tambien como los preamplificadores, los conversores, los microfonos, la sala etc.
Subir
MIDI-Creator
#8 por MIDI-Creator el 18/10/2007
Ya puestos en el tema, va la pregunta:

¿Y protools tiene algo equivalente a NUENDO 4?
Subir
etrujillo
#9 por etrujillo el 18/10/2007
Cubase, sin dudarlo.
Subir
javierperez
#10 por javierperez el 18/10/2007
no entiendo MIDI - Creatos equivalente en que sentido, para mi se puede hacer lo mismo con los dos, el nuendo tiene mejor rendimiento con el midi y el pro tools tiene una exelente forma de sampleo y mucha herramientas incomparables como el Beat detective, el tab to transient, enrutamiento de buses internos(aunque creo que el nuendo 4 trae eso)y el pro tools tambien tiene instrumentos virtuales super buenos me gustan mas, pero igual sigo insistiendo que con los dos se puede hacer lo mismo, ambos ofrecen demasiadas cosas como para no tener limites a la hora de producir o crear lo que tengas en mente, mas que todo ganas y dedicacion.
Subir
MIDI-Creator
#11 por MIDI-Creator el 18/10/2007
Nuendo no sólo te sirve para manejar/procesar audio, sino que también te sirve para vídeo.

Por eso preguntaba yo si PROTOOLS tiene algo para manejar audio pero también vídeo dentro de un mismo producto

(el problema es que Cubase cuesta tan solo $1000 USD :) ....pero NUENDO cuesta $2100 USD (o algo así) :shock:

salu2
Subir
javierperez
#12 por javierperez el 19/10/2007
pro tools tambien sirve para lo del video, lo que pasa es que pro tools LE viene muy limitado, y nuendo en comparasion con pro tools LE le lleva ventaja pero con pro tools HD no, pero el LE tambien sirve para eso aunque creo que no cuenra con muchos elementos de sincronia con aparatos externos como si lo tienen el Pro tools >HD o el nuendo.
Subir
MDCR
#13 por MDCR el 19/10/2007
Pro-Tools, a no ser de que sea el HD, no tiene nada que hacer delante del Cubase (menos del Nuendo, claro está).
Asi que te convendría comprar una targeta de sonido (Motu, RME, Terratec, E-MU, etc, etc) que te convenga de a cuerdo a como vayas grabar y al dinero que dispongas, y poner Cubase (o Nuendo si llegas con el dinero). De mas esta decir de que asumo que tienes un buen PC en condiciones para usar para grabar.
Una vez tengas esto dale para adelante...
Subir
MIDI-Creator
#14 por MIDI-Creator el 19/10/2007
Sí de acuerdo, a mi me encanta cubase. Y creo firmemente que es una heramienta tan profesional como protools.

SIn embargo muchos estudios profesionales por acá donde vivo, usan protools y eso me tiene indeciso....me explico:

Mi objetivo es hacer maquetas caseras de mi música lo más decente que se pueda, para luego dársela a algún estudio profesional (junto con las pistas, claro y/o el archivo del poyecto en cubase o un protools) en la inteligencia de que le hagan una remezcla y/o masterización mejor que la mía (ya que yo no soy muy experto en esas cosas y allí debe haber personas que sí lo hagan muy bien....éso sin considerar que los estudios profesionales si tienen un acondicionamiento acústico como Dios manda).

Si yo usara protools, me sería más fácil pasarle mis proyectos a alguno de estos estudios profesionales y se tardaría menos el resultado final(ejem, es decir, me cobrarían menos :mrgreen: )....si yo usara Cubase, probablemente se complicaría más el asunto

Sólo que yo lograra aprender lo suficiente como para poder hacer sonar mi música con calidad realmente profesional en casa, deshecharía la idea de pasar la estafeta a un estudio profesional....pero hasta ahora no lo he logrado...mi música creo que es buena, pero mis maquetas caseras... tan solo suenan "aceptables" ( a secas) pero nada como para impresionar a nadie :roll: .

Ya les contaré cual fue mi desición final
Subir
Fulerillo
#15 por Fulerillo el 20/10/2007
MIDI-Creator escribió:

Mi objetivo es hacer maquetas caseras de mi música lo más decente que se pueda, para luego dársela a algún estudio profesional (junto con las pistas, claro y/o el archivo del poyecto en cubase o un protools) en la inteligencia de que le hagan una remezcla y/o masterización mejor que la mía (ya que yo no soy muy experto en esas cosas y allí debe haber personas que sí lo hagan muy bien....éso sin considerar que los estudios profesionales si tienen un acondicionamiento acústico como Dios manda).



Si es así, tienes dos opciones, usar protools, o si usas nuendo o cubase hay una forma de exportar los proyectos que se llama "exportar como aff" o algo así, creo que también hay "omf", y si no me equivoco, (hablo de memoria) son formatos que debería reconocer protools y abrirlos sin problema, eso sí, te las habrirá a pelo, claro, sin plugings, ya que nuendo y cubase usas vst y protools rta, pero si lo que quieres es que te lo mezclen tienes que pasarle las pistas a pelo, osea que te serviría perfectamente. Otra opción es hacer bounces de las pistas desde el principio del proyecto y tampoco tendrán problemas para abrirlas todas en un proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo