ProTools9 + SSL XLogic Alpha Link MADI AX + MadiXtreme 64 PC

  • 1
Appaloosa
#1 por Appaloosa el 03/05/2011
Me gustaría que me dieran su opinón sobre esta combinación para montarla en un Pc i7 o cualquier otra alternativa que propongan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Appaloosa
#2 por Appaloosa el 04/05/2011
Lo comento como alternativa a AVID Pro Tools HD native + HD I/O 16x16. Pero escucho sugerencias, también me sería de utilidad la opinión de alguien que haya usado los conversores SSL XLogic Alpha. Muchas gracias.
Subir
Shockermix Oficial
#3 por Shockermix el 07/05/2011
Hola.
Esto que propones es una combinación bastante "standard" y que esta funcionando de lujo.
Los drivers de SSL finalmente se comportan con mucha estabilidad, (en un principio me consta que hubo alguna cagadilla con esto).
En cuanto a la calidad de los conversores, por pruebas "A/B" que hicimos en el estudio contra otras marcas quizás más "populares", sencillamente no sabría decir cual era mejor. Si es cierto que había ligeras diferencias, pero no era una cuestión de más o menos calidad. Hoy por hoy, viendo las diferentes opciones que hay en el mercado, tengo muy claro que calidad-precio SSL es una de las opciones ganadoras, (yo es lo que gasto en la actualidad).
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
Susound
#4 por Susound el 08/05/2011
Hola Appaloosa.

Yo he trabajado bastante con los conversores de SSL y sinceramente estan muy bien en relacion calidad precio, ya que muy pocas marcas, por no decir ninguna te ofrecen 24 canales de conversion AD DA por ese precio.
Como calidad pues es lo "standard" sinceramente me parecen normales, no son para tirar cohetes ni para ponerse a llorar. Quiero decir que no son mal, pero tampoco buenos.
M oviendonos por esos precios te podría recomendar Lynx Aurora 16 que son en mi opinion y esa gama los mejores. si no Mytec.

Pero vamos que no son una mala eleccion, todo lo contrario estan bastante bien.

Salu2!!

Suso
Subir
Atlas Studio
#5 por Atlas Studio el 09/05/2011
por ese precio no creo que encuentres nada mejor.....56 canales digitales(24 analogos in out+ pci express)3.200 dll ....la pregunta seria si realmente necesitas todas esas in-outs..
por que hay opcienes con menos canales pero mejores driver y mejor conversion por el mismo precio......
rme ray dat + lynx aurora 8 = 3.300
rme ray dat + apogge rosetta 800 = 2.900
rme fireface+ mytek adc + mytek dac= 3.200
etc........
Subir
Appaloosa
#6 por Appaloosa el 10/05/2011
Muchas gracias, señores, por las repuestas que por supuesto me ayudan. Mi principal duda es si con esto o alguna de las alternativas que me comentais me llega para un nivel digamos "pro" o merecería dar el salto a un protools hd. También decir que los usaría con una berhinger mx9000. Muchas gracias de nuevo.
Subir
Atlas Studio
#7 por Atlas Studio el 11/05/2011
rme ray dat + lynx aurora 8 = 3.300
rme ray dat + apogge rosetta 800 = 2.900
rme fireface+ mytek adc + mytek dac= 3.200

cualquiera de estas combinaciones es muy pro....igual o mejor que un hd pero si quieres tener compatibilidad absoluta pues comprate un sistema hd ademas por que creo q nada va a funcionar mejorn con protools (en cuanto a compatibilidad)que su propio harware
Subir
Appaloosa
#8 por Appaloosa el 12/05/2011
La verdad es que si, lukeaudio, lo único es el precio. Si alguien hubiera usado el protools 9 con alguna de estas combinaciones (es decir hardware no avid) y nos puediera dar su opinión se lo agradecería.
Subir
Atlas Studio
#9 por Atlas Studio el 12/05/2011
yo por ej: jejejejej tengo protools hd 9 y cubase 6 en mac pro con rme apogge da 16 x y ad16 x y de echo vendi mi harware que era un hd 2 con dos targetas pcie digidesign y un convertidor 192 y te aseguro que no me arrepiento ni un poco .........las dos unicas cosas que deverias tener en cuenta es :
1)LATENCIA .... que con harware digidesign es mejor ( pero yo no me preocupara por esto
2)EXPANSIBILIDAD ....que es donde creo el harware de avid es muy bueno por que puedes tener muchas entradas y salidas y ademas la mayoria de conversores de alta gama traen algun slot para expandir a digilink......
pero con madi esto esta mas que resuelto .....

con rme madi puedes tener por ej 128 entradas y 128 salidas a 44.1 48 kh y 64 in 64 out a 96.kh ....y la mayoria de conversores tambien tienen esta opción excepto apogge ( cosa que no entiendo )
Subir
Appaloosa
#10 por Appaloosa el 13/05/2011
¿Con que te quedas pt9 o cubase6?¿Es estable el pt9 con hardware no avid? Gracias por todo, Lukeaudio.
Subir
Atlas Studio
#11 por Atlas Studio el 13/05/2011
los dos corren perfecto no he tenido ningun problema ...... lo de con cual me quedo es muy relativo yo prefiero cubase para lo que hago pero los dos trabajan perfecto
Subir
nosvemosenelcorso
#12 por nosvemosenelcorso el 16/05/2011
mira que protools 9 solo anda con mac,en pc no corre.
Subir
Josue Martinez
#13 por Josue Martinez el 16/05/2011
#12

No,no... Pro Tools 9 anda en Mac y en Pc (con windows 7)

Saludos !!
Subir
Appaloosa
#14 por Appaloosa el 16/05/2011
Yo también tenía entendido que iba con los dos con Mac y Pc. Al menos así lo anuncian por ejemplo en thomann:

https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_9.htm?sid=51cfe916c20ed5d146eca0cb044aca3a
Subir
frecuencializer
#15 por frecuencializer el 16/05/2011
Yo tengo un macpro nehalem con el pack SSL madi y protools 9.0.2 funcionando sin problemas.

Ahora en PC...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo