Proxima grabacion (Dudas)

  • 1
Joseba Cilarte
#1 por Joseba Cilarte el 12/09/2006
Hola, por fin me enfrento a la cuarta grabación de mi grupo. Las anteriores tres tuvieron un resultado bastante mediocre (posiblemente porque aún no conocía esta web). Pues eso, esta semana empiezo a grabar a mi grupo, lo hacemos nosotros por falta de medios economicos. Para ello cuento con una Maxi Studio ISIS de 8 canalillos (4 estereo) y mi mesa Peavey RQ2314.

Para grabar la bateria en multipista lo que hago es enviarle las tomas de cada parte de la bateria a la ISIS por la salida de inserción, de este modo simplemente regulo la ganancia de entrada y va "a pelo", para asi ecualizar desde el programa (Cool edit pro).

Bueno mis preguntas son:

- Cuento con 2 rack de Compresores Behringer MULTICOM PRO-XL MDX4600, (ya se que es de lo peor) ¿Debería comprimir la señal antes de pasarla al PC?, me explico, BATERIA => MESA PEAVEY => COMPRESOR => ISIS, O simplemente grabo y comprimo desde el programa.

- Como puedo colocar los micros de manera que capten el menor ruido de ambiente posible. La cancion del ejemplo tiene mutadas las pistas del charles, y los ambientales, pese a esto se oyen los platos lo suficiente.

De paso echadle una oida al tema y comentadme a ver que le falta. Yo opino que le falta algo, no se, chispa quizás, o incluso no he encontrado el sonido que quiero. De todas formes todas las opiniones son bien recibidas.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 13/09/2006
el compresor es casi impresindible para caja y bombo y una puerta de ruido se suele poner tambien.

Saludos
Subir
Joseba Cilarte
#3 por Joseba Cilarte el 13/09/2006
pero antes o despues de grabar?
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 13/09/2006
hombre yo lo pondria antes, de todos modos te aconsejo que te lees el tutorial de grabar baterias que hay en la pagina es muy bueno y con ejemplos y tal.
otra cosa con que grabas las guitarras? es que apenas las oigo

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 13/09/2006
si el baterista tiene suficiente control y puedes mantener un señal maxima entre los -6 db y -3 db no comprimas durante la grabación, si se te pasa de los -3 db pon el umbral en - 6 db, con un compresion de no mas de 3:1 y un ataque de 10 a 15 ms para el tambor y bombo, los tons directamente bajolos parejamente, los overs ponlos a unos 45 cm, y el hi hat ve inclinandolo de la campana hacia el exterior
Subir
Joseba Cilarte
#6 por Joseba Cilarte el 13/09/2006
las guitarras las grabo con un micro en el cono, supongo que no las oiras porque las pase por el amplitube y creo q se ha comido muchos medios
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 13/09/2006
En principio no se graban las baterías con dinámica o puertas. Otra cosa es el directo.

Grabando en un secuenciador, no es muy lógico usar este procesador behringer habiendo tantos plugins que rinden muchísimo mejor que este.
Además hay muchos procesos como el stripsilence por ejemplo, algo que permite limpiar las pistas muy bien, además de pluins de puerta de ruido.
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 13/09/2006
eduardoc @ 13 Sep 2006 - 01:07 AM escribió:
En principio no se graban las baterías con dinámica o puertas. Otra cosa es el directo.

Grabando en un secuenciador, no es muy lógico usar este procesador behringer habiendo tantos plugins que rinden muchísimo mejor que este.
Además hay muchos procesos como el stripsilence por ejemplo, algo que permite limpiar las pistas muy bien, además de pluins de puerta de ruido.


y si el compresor fuera mejor? yo siempre grabo las guitarras con un compresor externo y me suenan mucho mejor que con los pluging que tengo (el del T-rack por ejemplo), dudillas me caen del cielo ya dentro de poco me toca ami experimentar con las baterias reales :lol:
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 13/09/2006
Una cosa es grabar una guitarra, voz, bajo, etc, etc, y otra cosa es una batería.....

Yo siempre comprimo en analógico todo o casi todo al momento de grabar, menos las baterías.
Subir
zappa_experiment
#10 por zappa_experiment el 13/09/2006
La historia de comprimir antes de la grabación es la de siempre. Si luego te arrepientes o no te convence lo has de volver a tocar, y lo más probable es que no quede igual, que no quiere decir que no quede bién, jejeje.....

Supongo que con el tiempo cada uno se acaba cogiendo unos patrones para cada ocasión e instrumento.

Saludos!
Subir
espeso24
#11 por espeso24 el 13/09/2006
BUenas!!
Yo soy de los que opinan que no se debe poner nada durante la grabacion de la bateria.Al poner puerta de ruido o compresores,modificas la dinámica,te puedes comer armónicos,etc.
Al fin y al cabo la bateria es un instrumento acústico y tiene muchos matices sonoros que no se deben "capar" durante la grabacion...despues en la produccion puedes experimentar todo lo que quieras.
Al menos así lo hago yo.
Un saludo a todos!!!
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 13/09/2006
zappa_experiment @ 13 Sep 2006 - 11:46 AM escribió:
La historia de comprimir antes de la grabación es la de siempre. Si luego te arrepientes o no te convence lo has de volver a tocar, y lo más probable es que no quede igual, que no quiere decir que no quede bién, jejeje.....

Supongo que con el tiempo cada uno se acaba cogiendo unos patrones para cada ocasión e instrumento.

Saludos!


coño y no haces una prueva antes para ver como suena grabando cualquier chorrada? no se por que tienes que arrepentir luego, bueno como veais yo supongo que provare de las dos maneras y si no le pongo nada antes , despues hara un envio al compresor analogico desde el ordenata o algo...
Subir
arnydivision
#13 por arnydivision el 13/09/2006
yo creo que ,mientras no satures, hay que hacerlo siempre a posteriori.


Por cierto,Luckyman , yo tambien uso una Isis.A mi me interesara tenerte mas o menos localizado via messenger por si me puedes echar una mano con algunas problemillas que tengo en ocasiones,como por ejemplo ahora,pasar de midi a wav.O por si te puedo ayudra yo,claro.....
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 13/09/2006
todo depende del baterista, lo ideal seria directo, insertando lo necesario en la mezcla, si se busca un sonido "creativo" de tambor se puede monitorear con compresión, reverb, y guardar esa convinación para usarla en la mezcla
Subir
falkys
#15 por falkys el 13/09/2006
hola Luckyman,

a las guitarras de acompañamiento de la cancion les has puesto, para mi gusto, demasiada reverb.
mi consejo es q no añadas reverb a las guitarras distorsionadas del acompañamiento. unicamente le doy reverb a los solos y algo a las guitarras limpias.
de esta manera las guitarras suenan al frente, cerca cerca.. mejor si grabas 2 pistas, aunque sean practicamente iguales o iguales, panealas una a cada lado.

al bombo tampoco le meto reverb, si acaso algo de room pequeña.
asi te sonara mas cañero todo.
por cierto el bajo tb va sin reverb.

es mi opinion, a ver q cuentan los demas.

un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo