Proyecto de Control Room en Argentina

#1 por cualhay el 27/03/2015
Hola a todos, durante años estuve leyendo y aprendiendo de muchos de ustedes y por eso antes de decir nada quiero dar las Gracias.
Hace años que vengo teniendo la idea de poder acondicionar un espacio que tengo en un PH aquí en la Capital Federal de la república Argentina para poder armar mi sala de mezcla o control room.
Tuve miles de inconvenientes que por ahora no vienen al caso.
El espacio que estoy intentando diseñar va a tener como finalidad practicamente exclusiva la de ser un lugar de Mezcla, Mastering, preproduccion de discos, y Eventualmente grabar algún equipo de Guitarra o Voces y/o Locuciones.
El espacio con el que cuento tiene las siguientes medidas:
Largo 6M
Ancho 3.75 m
Alto 3.75M
vXDids.png
El lugar tiene ciertas limitaciones y ciertos condicionamientos.
El primero que puedo decirles es que necesito armarle un baño, muy muy pequeño, para independizar este espacio del resto de la propiedad.
Lo segundo sería decir que este lugar da a la calle,una avenida muy transitada por colectivos (buses) y autos.
Lo tercero es que en el medio de la pared que linda con uno de los vecinos, la division está hecha con una pared de yeso, por lo que hay que tratarla con especial cuidado para que la presion sonora que se genere aquí, no vaya al living del vecino.
Mi idea es ir diciendoles que es lo que tengo planeado hacer y transmitirles dudas a ver si me pueden dar una mano para cometer la menor cantidad de errores posibles.
Dejo planteado esto en el primer post y sigo más abajo.
Muchisimas Gracias a todos de antemano!
Subir
#2 por cualhay el 28/03/2015
Les empiezo a contar que es lo que estuve planeando a ver si le encuentran algún defecto o algun error mortal que esté cometiendo:
Lo primero que hice fué pensar ¿qué dimensiones debería tener el control?
Teniendo en cuenta las medidas de la sala original, y que necesito hacer por lo menos un baño mínimo, fui a ésta pagina http://amroc.andymel.eu/
que de paso la recomiendo, y me fijé que dimensiones del criterio de Bolt y de Bonello podria a llegar a aplicar.
Las medidas que terminaron dandome el que yo creo que es el mejor uso del espacio son:
Largo: 4.48 M
Ancho: 3,50 M
Alto: 2.8 M (esta es la medida que mas me preocupa)
Con estos ratios se consigue (en el peor de los casos y asumiendo que la forma de la sala solamente será un paralelepípedo) una frecuencia crítica de 135 hz (o de Schroeder) lo cual es lógico al ser un control tan pequeño.
Estas medidas me dejan bastante espacio para poder hacer un pequeño baño, una cocinita (una pileta y una mesada muy chica) y en el futúro, empezar a imaginar una pequeña cabina como para grabar equipos de guitarra pequeños e inclusive voces.
¿que les parecen estas medidas como para arrancar?
Algun consejo?
Les dejo algunas imagenes del caos que era ese lugar hace unos meses, tenía techo de chapa y se estaba viniendo abajo y pusimos un techo de losa con ladrillos de telgopor, pero para que se vayan haciendo una idea.
iyAgDM.jpg
mGkHg3.jpghttp://imageshack.com/a/img537/5681/yqTKEA.jpg
http://imageshack.com/a/img538/7688/1hzxN3.jpg
http://imageshack.com/a/img537/1319/ur8ubd.jpg
http://imageshack.com/a/img540/8960/lnk64O.jpg
http://imageshack.com/a/img905/7278/wQeCtc.jpg
Subir
#3 por cualhay el 31/03/2015
Bueno, sigo comentando y exponiendo mis dudas a ver si alguno se engancha y para la gente que busca informacion en el futuro le sirva.
Mi duda mas grande era si hacer el control con el piso flotante o no (ya que en realidad no tengo pensado ejercer mucho impacto dentro de la sala).
Pero como no tengo idea aún de cuanto va a ser el costo total estoy haciendo todo el planeamiento como si lo fuese a hacer.
Aquí comienzan las dudas:
Como muchos de los usuarios mas activos de este foro saben, en la Argentina, la situacion de venta de insumos para acústica esta muy lejos de ser la ideal, tanto en cuanto a variedad como en cuanto a costos.
Estuve haciendo investigaciones acerca de los tacos para poner en el piso flotante y me encontré con 2 opciones que son muy distintas en cuanto a prestaciones y en cuanto a precios.

Estoy tomando como referencia los videos del usuario Jandriu (jon ander perez) para la eleccion de los materiales.

La primera son los W super Pad de Mason.
http://www.mason-industries.com/masonind/_doc/pdf/SW.pdf
Aquí solo se consigue el modelo Standard y de las especificaciones surge mi primer duda.
Dice que soportan algo así como 80 kg por mm2.
Si me baso en lo que hizo Jandriu, los tacos tienen que oscilar entre los 200 kg m2 y estos, no llegan a cubrir ese peso ( ni siquiera utilizando 2 w pad) por m2.
la segúnda opcion que encontré son estos
http://www.maaxgom.com.ar/web/TACOS%20Y%20PLANCHAS.htm
Estos, si bien no son 100% de goma, el modelo 5 soporta hasta 210 kg m2 (mucho mas cercano a lo que usó Jandriu).
Cuando le pregunté al vendedor de estos tacos, me dijo que nunca se los habia recomendado a nadie por un tema de que pueden llegar a ser muy duros y no terminar aislando nada. De todas formas hay un modelo menos resistente que se podría llegar a probar.
La diferencia de precios entre los W Pad y los Vibra stop es casi del 100% con lo que me gustaría poderle encontrar una alternativa mas económica a los de la marca Mason.
Subir
#4 por cualhay el 31/03/2015
En cuanto al recubrimiento con una manta entre las 2 placas de durlock (como le decimos acá las placas de yeso), encontré ésta alternativa a los productos de chova (que no se pueden localizar por estas latitudes)
http://www.todomembranas.com.ar/images/Catalogo_Productos.pdf
Es la que se llama ormiflex con geotextil, ¿que les parece?
De composición me pareció bastante parecida al chovacustic, pero espero alguna opinion de los especialistas.!!
Voy a intentar hacer un poco más atractivo el post con fotos y diagramas para que quieran participar un poco mas, pero es de lo que menos se hacer.
Gracias a todos!!!
Subir
#5 por Netz el 31/03/2015
me apunto al hilo para ver el proceso... :comer:

suerte...

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

Subir
#6 por cualhay el 08/04/2015
Bueno, el proyecto sigue avanzando a paso lento pero constante.
Estoy terminando de decidir que tacos y que hangers usar.
Para los que no son argentinos, los pongo un poco en tema, que es muy dificil conseguir insumos de acustica aquí y la marca Mason es practicamente un monopolio.
Afortunadamente algunas empresas están empezando a ver la veta comercial de estos insumos y adaptan su maquinaria en la construcción de alternativas.
Para los tacos del piso flotante, pude estar en contacto con una fábrica de tacos anti vibratorios que me ofrecen a un muy buen precio (1/5 de lo que salen los Mason), armarme los tacos con la dureza que yo les especifique unos tacos circulares de 30mmx50mm, inclusive tienen la buena voluntad de armarme 5 tacos y darmelos para ver si funcionan en mi proyecto.
Con respecto a los Hangers, este tema es mas dificil, pero hay una empresa llamada HR en Argentina que ofrece un producto que soporta 25 kgm2.
Desde ya deben ser de una calidad inferior a los mason, pero están construidos en base a la linea HD de la empresa inglesa.
Calculo que esta semana los iré a ver y me asesoraré.
Luego, como este es un proyecto completamente independiente, me encontré con un problema en la ventana del recinto:
El tema de sacar la ventana, la base de marmol, el marco y la reja perimetral, para después rellenar todo con ladrillos y que quede a escuadra perfecta, se que supera mis habilidades.
Mi idea era la de colocar una ventana de doble vidrio hermético que diese a la calle y otra ventana un poco mas grande, dentro de la estructura box in a box, para no perder tanto luz como ventilación.
Lo que sucede es que las ventanas miden aproximadamente 1.25x1.12 mts y eso es un presupuesto que no le puedo asignar (al ser 2 ventanas en vez de 1 sola)
Con lo que estoy pensando seriamente en: Poner una ventana mitad paño fijo (vidrio ciego) mitad con cierre hacia adentro colocada en el marco de madera ya existente (previamente sacaré la cortina de madera que se ven en las fotos y rellenare el "taparollos" con ladrillos) y luego, con la construcción de la caja interior de yeso, cerrarla mitad de la ventana con paño fijo (con doble pared de yeso laminado + lana de roca + vinilo de alta densidad) y poner en la estructura nueva una ventana un poco más grande que coincida con la primer ventana "movible".
Con esto busco alta aislación de la calle (tendría 4 vidrios laminados hermeticos + la cámara de aire entre los vidrios + la cámara de aire entre ventanas + toda la estructura con el sandwich) y ajustarme a mi economia.
Espero que esto le sirva a la comunidad.
Espero que le sirva a la gente de argentina para acortar caminos en busca de proveedores.
Y espero que puedan darme sus opiniones, prometo en breve mas fotos y empezar a usar el skechtup para los dibujos.
Saludos
Subir
#7 por cualhay el 13/04/2015
Sigo actualizando:
Los tacos de goma demoran 30 días en entregármelos (los pedí a 35 shores), así que viene un poco mas lento de lo que me gustaría.
Los mantengo al tanto
Subir
#8 por cualhay el 18/04/2015
Y llegaron los hangers.
Son de la empresa Mason de su linea HD.
Soportan aproximadamente 54 kgs con lo que creo que me voy a divertir colgando paneles y difusores del techo. :amor:
c8wnJD.jpg
Seguiré actualizandolos!
Subir
#9 por julampa el 28/04/2015
muy buenos esos hangers! yo tenia el tel de mason, pero lo perdi.... esos los tienen en stock? cuanto te salieron? que onda esos hangers genericos que hay en mercado libre, los fuiste a ver?
Subir
#10 por cualhay el 28/04/2015
#9
Hola, vamos por partes:
Estos son los hangers de 54 kg de soportes y son los que me recomendaron los tipos. Cuando fuí me pareció ver un canasto lleno de esos asi que calculo que si tienen.
Salen entre 320 y 350, depende de la cantidad y cuanto negocies con el vendedor (que son bastante amables).
Los hanguers genéricos de ML en realidad no son tan genéricos, los distribuye FONAC. Los fuí a ver, en un primer contacto me parecieron un poco frágiles pero sinceramente puede haber sido prejuicio mio. No los compré porque no soportan demasiado peso ( o por lo menos menos de lo que yo necesitaba ) y se colgaban desde un sistema de tensores y cables o alambres. Yo no me doy mucha maña con la construccion y me parecio bastante mas facil el tema de las varillas y las tuercas que necesita el modelo de Mason.
La página de Mason en argentina es esta: http://www.masonindustries.com.ar/ ahí tenés los teléfonos y mails
Subir
#11 por julampa el 29/04/2015
ah! mira, no sabia que eran de fonac!! buen dato!

uhh 300 y pico los de mason me matan! pero buen dato!

segui con las fotos!!!

ah, te tiro un dato para los tacos del piso... una fabrica de goma aca copio los de mason...checkialos... yo los compre, parecen bastante piolas y tienen dureza de 35 shores ... la fabrica se llama acplind http://www.acplind.com/
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo