Proyecto didactico de REAPER

  • 1
bondiolo
#1 por bondiolo el 20/03/2009
bueno, se me ocurrio algo que puede ser medio tonto pa los que mas saben y productivo pa los que estamos mas crudos...

la idea es: Mostrar un proyecto paso por paso (como Antonio Escobar) pero mostrar tratamiento de pistas de audio y tambien midi, y sobretodo funciones curiosas no tan conocidas que puedan sernos de utilidad a diario...

se me ocurria no ahondar demasiado en plugins y si en funciones

si alguien de los que mas sabe se prende a este proyecto estaria buenisimo...

puede ser en video o explicado por escrito o como quieran

o se puede separar en un proyecto de audio y otro de midi....

esta abierto para que sugieran lo que quieran,

nos vemos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bondiolo
#2 por bondiolo el 20/03/2009
se me ocurre tambien...para hacer mas cortas las explicaciones; a medida que transcurren las explicaciones, en vez de escribir todo lo que ya pueda estar escrito en los hilos instructivos, simplemente poner el link llegado el caso...
que se yo
Subir
Choose
#3 por Choose el 20/03/2009
Pues sería la caña. Claro, que hace falta tener tiempo.
Yo justo ahora voy a empezar con Reaper, y me va a tocar tirarme unas horitas para aprender lo necesario.
Buena idea.
Subir
halleyrock
#4 por halleyrock el 21/03/2009
Apoyo tu interés ojalá alguien se tome el tiempo algún día, creo que ese es el mayor problema, de grabarse con el Camtasio Studio, editar y todo eso. Ojalá haya algún héroe por ahí :D
Subir
Mercado_Negro
#5 por Mercado_Negro el 21/03/2009
Ok, por favor digan cuales serían los tópicos (funciones) a tratar en primera instancia. Podríamos dividir esto en secciones como:

*Configurar REAPER por primera vez (Opciones de las preferencias, para que sirven y en que nos benefician)

*Revisión de menús y características principales del programa (sólo las más básicas)

*Comenzar a trabajar (insertar una pista, asignarle un nombre, ver cuales son sus propiedades, grabar audio en ella, grabar midi en ella)

*Cómo crear un macro (cuales son sus beneficios o limitaciones, las extensiones: para que se utilizan, cómo se instalan, cómo se accede a ellas)

Yo puedo comenzar a trabajar en tal proyecto a partir de la semana entrante pero realmente me gustaría que estos videos/explicaciones se colocarán en una página distinta a esta... para ser más específico, podríamos utilizar el blog de Ferna486 (claro si él lo permite) para un compendio de funciones y características detalladas con video y texto. De esta manera yo podría utilizar este blog para futuras referencias en el Manual de REAPER en español, porque cómo ustedes saben una imágen vale más que mil palabras y si tenemos un video que ayoye la sección X del manual entonces sería más fácil entenderlo.
Subir
halleyrock
#6 por halleyrock el 21/03/2009
Claro, por mí estaría bien que los videos se colgaran en el blog de Ferna486

El tópico que yo recomiendo es éste:
*Cómo crear un macro (cuales son sus beneficios o limitaciones, las extensiones: para que se utilizan, cómo se instalan, cómo se accede a ellas)

Y si se pudiera, realizar un proyecto total como lo hacen en la sección Mezcla Pro sería fenomenal, aunque con que muestren unas maneras de manejas correctamente los compresos/limitadores y el equalizador(de cockos) estaría contento :wink:
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 21/03/2009
JuanPage escribió:
Claro, por mí estaría bien que los videos se colgaran en el blog de Ferna486


Cuando queráis. Es más, si queréis avanzar el proyecto por mí os puedo dar permisos a alguno para que introduzcáis cosas. Yo de momento ando súper liado...

El blog está concebido como un espacio para tratar reaper entre otras cosas, también me interesa masterización, mezcla, etc., de lo que sí que haré tutoriales en un futuro, desde un punto de vista general. Me interesa hacerlo a un nivel súper básico y muy muy didáctico, nada de profundizar a nivel profesional, puesto que pretendo hacer llegar el sonido al usuario medio o nuevo, como yo cuando empezé.

En fin, gracias por la idea. Si os apetece, es cuestión de hablarlo :)

Un saludo, chicos.

PD: el manual de introducción a reaper que estoy elaborando, como véis, está muy cogido con pinzas, por la gran demora que me supone hacer algo muy muy completo. Todo lo que queráis aportar, genial por mi parte.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 21/03/2009
yo me apunto si quereis a echaros una mano...

en cuanto al uso de eqs y compresores yo la verdad es que suelo recurrir mas a plugins con presets que ya he probado y me gustan por eso de no perder mucho el tiempo con otros, pero casi con cualquiera puedes sacar cosas semejantes, obviamente la calidad entre unos y otros se ve en el resultado final...

en cuanto al manejo de loops, si bien estoy empezando en reaper y todavia uso mucho la cuenta de la vieja si que llevo unos cuantos años trabajando con ellos en acid y en cuanto al tema midi pues de vez en cuando uso el sistema midi de la guitarra para disparar vsts y demas...algunos truquillos me se, como por ejemplo grabar arpegios de guitarra via midi y luego cambiar el sonido por un pad que duren mucho las notas, con lo que se crean matices mas interesantes que tocando acordes simples para disparar pads y cosas asi...

interesante propuesta si señor...
Subir
halleyrock
#9 por halleyrock el 21/03/2009
Claro que sí, Un Aplauso para Mercado Negro, para motivarlo =D>
Subir
Fernan486
#10 por Fernan486 el 21/03/2009
Hola angies, me gustan vuestras iniciativas. Una vez nos hayamos centrado en la parte para principiantes, estaría bien cosas más específicas y superiores. Alomejor podemos aprender y enseñar, para que los que vienen detrás no lo pasen tan mal :lol:

...Y sí, un aplauso a mercado negro, que es sin duda una persona muy comprometida con reaper.

¡Saludos, chicos!
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 21/03/2009
en eso estoy de acuerdo con vosotros, la verdad es que es un placer conocer reaper con vosotros...y por supuesto la labor de mercado negro es encomiable...hay algo que no sepa este chico???...

simplemente fabuloso, llevaba meses tratando de cambiar de acid pero ni cubase ni sonar ni nada me convencian y de repente reaper que lo tenia guardado en un cajon porque no sabia como funcionaba hace todo eso y mas y mejor de lo que yo pensaba...

desde luego, pese a sus carencias evidentes, algunos amigos mios no lo aceptan por algunas de ellas, pero por el resto ya se ha hecho mi secuenciador principal y empiezo a trabajar mas agusto que con acid o cubase o sonar...ademas de que reaper es muy didactico y mientras otros como acid usan el beatmaper, cubase el warp, sonar el audiosnap, con reaper se puede hacer eso de una manera quizas un poco mas compleja, pero mas didactica y comprendes como se hace, y deja de ser un secreto el como coños lo haran??? jejeje
Subir
Mercado_Negro
#12 por Mercado_Negro el 22/03/2009
Entonces SI VA!!!!!!! La próxima semana les tendré el primer video, se los pasaré a algunos junto al texto para que lo revisen y me den sus apreciaciones, de esta manera al subirlo en un hilo no tenga muchos errores. Gracias amigos y de verdad que cuenten conmigo pa' lo que salga!
Subir
bondiolo
#13 por bondiolo el 22/03/2009
heee que buena onda! de pronto entro y veo que se armó todo en un instante....pense que iba a andar la cosa pero no tanto!!!! jajaa
gracias a todos muchachos y gracias a mercado negro por tomar la posta!!!
Subir
bondiolo
#14 por bondiolo el 22/03/2009
Mercado_Negro escribió:
Cómo crear un macro (cuales son sus beneficios o limitaciones, las extensiones: para que se utilizan, cómo se instalan, cómo se accede a ellas)


buenisimo! y sugerir algun que otro macro que pueda resultar bastante util

y si a alguien se le ocurre una funcion como por ejemplo "cuando pulse la tecla ñ quiero que reaper componga mezcle y masterize un tema que hable de marcianos" (por exagerar) que lo sugiera a ver si ese macro se puede llegar a armar, bueno saludos!
Subir
SiroVai
#15 por SiroVai el 22/03/2009
Joe chavales...sois todos la hostia. Esto es comunidad! Sois de 10!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo