Proyecto fin de carrera

  • 1
lokez
#1 por lokez el 16/02/2006
Buenas, pues resulta que necesito explicar de un modo más o menos somero el mundillo este de desarrollo de plugins de audio (más que nada el de plugins de procesado de audio, efectos, no instrumentos virtuales...).

Es para el profe que en teoría me va a tutorear el proyecto, no hace falta explicarle nada de procesado de señales, que de eso está sobrado, sino de como es el mundillo este, como se desarrollan estos plugins, entornos de desarrollo (sdk...), entornos de uso, posibilidades, ejemplos... etc...

vamos, para que se empape un poco de este mundillo y ya pueda entrar en materia para si decide tutorearme el proyecto o no... :shock:

en teoría se lo tengo que mandar mañana via email... si conoceis algún enlace que me pueda ayudar, o que pueda incluir para que el lo vea... o cualquier idea, pues os lo agradecería infinitamente.

Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lokez
#2 por lokez el 17/02/2006
alea jacta est
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 17/02/2006
La clave de un PFC es el título. Le tienes que vener la moto con eso.

¿ Cual sería el tuyo ?

Ya le habras entregado la propuesta, supongo ..
Subir
lokez
#4 por lokez el 17/02/2006
sí ya lo entregué... ;)

era un resumen un poco informal, previo a la propuesta... para ver si este profe se decide a "sponsorizarme" (por decirlo de algún modo). El profe lo que quería era conocer un poco el mundillo este y ver si de ahí se puede sacar un tema para proyecto de fin de carrera.

al final el resumen lo he divido en estas partes:

1. Introducción
2. ¿Qué tipo de procesados se realizarán sobre la señal?
3. Entorno de desarrollo
4. Aspectos visuales; el GUI.
5. Otros enlaces de Interés.

ya os contaré... ojalá de aquí a unos meses pueda ofreceros mis creaciones y las encontreis útiles.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 17/02/2006
joer... estas cosas se avisan con un poquito más de tiempo...
Subir
lokez
#6 por lokez el 17/02/2006
ya, tienes razón wikter... pero ha sido todo muy precipitado por desgracia... de un día para otro tras hablar con el y otro profe como cosa de una hora me tocó mandarle un resumen para que se empapase bien del tema...

tranquilos que fijo que si al final me dan el proyecto, os voy a dar la tabarra... no creais que os van a salir mis efectos por la patilla eh! jeje.

El titulo provisional del "invento" es "plugins para procesado de audio".

Fijo que me tocará hacer un host tambien... :|
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 17/02/2006
Pues ya que te pones, dales un nombre más sexy a "plug-ins", y en castellano. Piénsalo, plugin suena muy perro...

Se le puede llamar librería, insertable... además, también deberás tratar de los diferentes hosts: RTAS, DirectX, VST, AU.... los tipos de entornos: Delphy, C, Objeto/componentes (Max, Reaktor, Synthedit, SynC Modular, Infinity(¿?)...), del procesado nativo y/o DSP (Cpu Vs chips RISC añadidos), y del mercado, y de las protecciones anti pirateo, y de los derechos y de la SGAE... Por cierto, no olvides dedicarle un pequeño párrafo a esos impresentables.
Evidentemente, también tendrás que hacer publicidad e Hispasonic y KVR...
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 17/02/2006
Nass Julio :)

Mal titulo tio. Muy corto para un PFC. Te busco el mio aunque es de hace años y no tiene nada que ver con el audio :)

"Modernización de una prensa hidraulica de columnas de desbarbar piezas de fundición a presion. Establecimiento de un sistema para la gestión de su mantenimiento"

Tienen que ser laaaaagos :)
Subir
lokez
#9 por lokez el 17/02/2006
¿que es desbarbar?.

Insisto que esto es tan sólo una especie de resumencillo para el profe, no la propuesta en firme aún... cuando el de el visto bueno, se realiza la propuesta...

es verdad, quizá sea conveniente sustituir plugins por bibliotecas...

que tal "colección de bibliotecas para el procesado digital de señales acústicas", improvisando un poquito...

sí, en el apartado de otros enlaces le he puesto hispasonic... lo mismo ve este hilo! :oops:
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 17/02/2006
Alguien escribió:

colección de bibliotecas para el procesado digital de señales acústicas

...digital de señales discretas en entornos programables.
Subir
lokez
#11 por lokez el 21/02/2006
bueno pues el profe ha dicho sí...

q felicidad :mrgreen:
Subir
lokez
#12 por lokez el 22/02/2006
bueno pues ahora tengo que entregar la propuesto para el proyecto... un pequeño formulario... :mrgreen:

la verdad no creo que me lo echen para atrás ahora que va con la aprobación del tutor, pero vamos procuraré hacerlo decentemente... que nunca se sabe.


TÍTULO DEL PROYECTO:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: (máximo 300 palabras)

OBJETIVOS FUNCIONALES (máximo 12):

ENTORNOS DE DESARROLLO Y EXPLOTACIÓN:

COMENTARIOS:

TUTORES:


ya se que tengo un morro que me lo piso... pero bueno, si alguien quiere aportar alguna idea pues es bienvenida :mrgreen:
Subir
marcianus
#13 por marcianus el 26/02/2006
Aunque creo que lego tarde (por la fecha), quizas aqui encuentres algo:

http://www.u-he.com/vstsource/

http://musicdsp.org/

Off Topic: Me encanta tu firma: Riverside, The Gathering, IQ, Stabbing, Gerard. Variedad y diversidad "progresiva" (sobre todo Riverside, mas que nada porque son los ultimos que he descubierto).

saludos
Subir
Xelmorro
#14 por Xelmorro el 26/02/2006
a ver si hay suerte lokez y puedes hacer un proyecto como el q quieres xD

saludos!
Subir
lokez
#15 por lokez el 27/02/2006
ea muchas gracias

ya entregué la propuesta, confio en que me lo acepten... más que nada por ir con la firma de mi tutor...

marcianus ya conocia esos enlaces, muchas gracias de todos modos...

lo de la firma es una mierda porque se supone que se debería actualizar todas las semanas... pero vamos, no me lo actualizan desde que lo puse.

muchas gracias Xelmorro, ya te contaré ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo