Proyecto FLP profesional gratis

Ricardo Fuentes
#121 por Ricardo Fuentes el 01/05/2010
EL fruity peak controller lo que hace es mover knobs o parametros (o bien botones o perillas xD) segun la onda que le envies... es decir

Tienes un Kick el Fruity Peak recibe la señal del kick y la transforma en automatización... eso si tienes que escoger que quieres mover al ritmo del Kick porque el peak controller hace magia pero tienes que darle ordenes concretas :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EE
#122 por EE el 01/05/2010
dj_charliechampa escribió:
EL fruity peak controller lo que hace es mover knobs o parametros (o bien botones o perillas xD) segun la onda que le envies... es decir

Tienes un Kick el Fruity Peak recibe la señal del kick y la transforma en automatización... eso si tienes que escoger que quieres mover al ritmo del Kick porque el peak controller hace magia pero tienes que darle ordenes concretas :mrgreen:


Buenas Charlie,
Sabrias explicarme justo lo que vine comentando en mi ultimo post? Supongo q albaid no lo habra leido aun, pero aprovecho que andas por aca para ver si podrias ayudarme en esto o podrias explicarme paso a paso con detalle para conseguir ese efecto.
Gracias de antemano y gracias por la respuesta ;)
Subir
Olbaid
#123 por Olbaid el 03/05/2010
Hola EE!! no habia visto tu post, ahora mismo te explico, será algo tardado pero espero quede claro.

Abre un nuevo proyecto, carga un loop de lo q sea, )bateria, bajo o lo que sea) y una kick.
Manda la kick a un canal, por ejemplo el 1 y el loop a otro canal, por ejemplo el 2.
El mismo pattern pon un patron comun de kick y que corra el loop.
Ahora, en el canal del kick (que será nuestra fuente de sidechain, pero puede ser cualquier cosa que entre a ese canal) inserta un peak controller, si te das cuenta, deja de sonar la kick, abre el panel del peak controller y desactiva la casillita que dice "mute". ahora nuestra fuente de sidechain sigue sonando al mismo tiempo que entre al peak.
Ahora ve al canal del loop, y da clic derecho a su fader de volumen y luego en "link to controller". En esa nueva ventanita despliega el menú de "internal controllers" y verás que hay 3 q provienen del peakcontoller que dicen:
-Peak ctrl (nombre de tu canal)-Peak + lfo
-Peak ctrl (nombre de tu canal)-Peak
-Peak ctrl (nombre de tu canal)-lfo

Selecciona el de enmedio "peak" (los otros dos son para usar el lfo del peak controller o el lfo y el peak combinados) y abajito de eso, donde dice "mapping formula", despliega el menú y selecciona "inverted", ahora clic en el boton "accept".
Cuando suena la kick, verás como el fader del canal del loop reacciona, en este caso, como es invertido, si la kick suena, el fader baja (si hubieras dejado el mapping formula como estaba, sería al revés, cuando la kick sonara, el fader subiría).
Ahora solo tienes q ajustar los parametros de "base" y "vol". LISTO!

Saludos! y suerte =D
Subir
EE
#124 por EE el 03/05/2010
olbaidoinomed escribió:
Hola EE!! no habia visto tu post, ahora mismo te explico, será algo tardado pero espero quede claro.

Abre un nuevo proyecto, carga un loop de lo q sea, )bateria, bajo o lo que sea) y una kick.
Manda la kick a un canal, por ejemplo el 1 y el loop a otro canal, por ejemplo el 2.
El mismo pattern pon un patron comun de kick y que corra el loop.
Ahora, en el canal del kick (que será nuestra fuente de sidechain, pero puede ser cualquier cosa que entre a ese canal) inserta un peak controller, si te das cuenta, deja de sonar la kick, abre el panel del peak controller y desactiva la casillita que dice "mute". ahora nuestra fuente de sidechain sigue sonando al mismo tiempo que entre al peak.
Ahora ve al canal del loop, y da clic derecho a su fader de volumen y luego en "link to controller". En esa nueva ventanita despliega el menú de "internal controllers" y verás que hay 3 q provienen del peakcontoller que dicen:
-Peak ctrl (nombre de tu canal)-Peak + lfo
-Peak ctrl (nombre de tu canal)-Peak
-Peak ctrl (nombre de tu canal)-lfo

Selecciona el de enmedio "peak" (los otros dos son para usar el lfo del peak controller o el lfo y el peak combinados) y abajito de eso, donde dice "mapping formula", despliega el menú y selecciona "inverted", ahora clic en el boton "accept".
Cuando suena la kick, verás como el fader del canal del loop reacciona, en este caso, como es invertido, si la kick suena, el fader baja (si hubieras dejado el mapping formula como estaba, sería al revés, cuando la kick sonara, el fader subiría).
Ahora solo tienes q ajustar los parametros de "base" y "vol". LISTO!

Saludos! y suerte =D


Tnx Olbaid, me sirvio de mucho :D

Quiero aprovechar y comentarte otra duda que tengo con tu proyecto del Hispasonic Trance Pro-ject.

El bajo ligero (fat triangle) intente seguir los pasos para ver si podia hacerlo igual, copie igual pero el de tu proyecto suena mas limpio y fuerte.
Me gustaria saber porque no suena igual en mi proyecto y como lo hiciste puesto q siguiendo las notas q dejaste y leyendo por el post no consigo sacarlo.

saludos y gracias!
Subir
Olbaid
#125 por Olbaid el 03/05/2010
Que bueno que te sirvió lo del sidechain. Respecto a lo otro que mencionas, probablemente no estás procesandolo de la misma forma, puesto que en su canal apliqué distorision y otros FX, ademas que lo mando al canal de bajo y ahi se comprime con el Fruity limiter, fijate bien primero que la sintesis del ts404 sea la misma y luego en la cadena de procesamiento. Saludos!
Subir
DJon
#126 por DJon el 19/11/2010
buenaas la gente se pregunta como hacer sonidos de DJ pross y buscar librerias de sonidos de electro/electro house... q solo se consiguen con packs donde ai q pagar...
bueno llevo ya 3 años esperimentando con este programa y me gustaria encontrar a gente con la q pudiera cooperar.. para compartir sonidos y aprender mas facil... si alguien esta interesado en saber mas sobre FL studio y demas q me deje su msn en priv (;
Subir
osorpoca
#127 por osorpoca el 25/01/2012
Hola, me gusto mucho el tema. Te quería preguntar una cosa, la verdad que acabo de abrir esta cuenta desde hace mucho y apenas soy novato en todo ésto. ¿Podría hacer un remix con este proyecto? Gracias.
P.D: He visto en algunos comentarios del post que dejas este tema para que todos podamos hacer lo que queramos, pero bueno los mensajes que he leído son de hace más de dos años y quería saber si todavía se podía.
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
Olbaid
#128 por Olbaid el 25/01/2012
#127 Hey! Que bueno que te agradó la canción. Pues sí, es y será libre para que hagan lo que gusten con el proyecto :) aunque este es un poquito viejo, tengo otros flp en la web, como el cover de "can't Sleep" o el "stolen shine" busca en mis post. Ademàs tengo varios videotutoriales donde muestro como hacer un track trance desde cero, busca en youtube "Creando trance desde cero". Saludos!
Subir
gargaras
#129 por gargaras el 28/01/2012
Wow ahora que estoy metido en la producción me lo voy a bajar y a mirar
gracias men
Subir
Frac Studios
#130 por Frac Studios el 24/05/2012
como puedo bajar el proyecto gracias..!!
Subir
Olbaid
#131 por Olbaid el 25/05/2012
No sirve el link que está en la primera pagina? el de rapidshare? si no veré la forma de subirlo nuevamente o a otro servidor.
Subir
hicham-93
#132 por hicham-93 el 05/07/2012
espectacular olbaid!!! el mejor hilo de este subforo sin ninguna duda! :campeon:
Subir
Olbaid
#133 por Olbaid el 07/07/2012
Gracias bro! y no olviden visitar mi canal de youtube, donde subo tutoriales y proximamente vistas a detalles de tracks comerciales mios, saludos! http://www.youtube.com/olbaidoinomed
Subir
juan9222
#134 por juan9222 el 09/07/2012
olbaidoinomed escribió:
Gracias bro! y no olviden visitar mi canal de youtube, donde subo tutoriales y proximamente vistas a detalles de tracks comerciales mios, saludos! http://www.youtube.com/olbaidoinomed


Hola Olbaid, soy juan 9223 en youtube tengo todavía el problema que te comenté, incluso cambié el CPU que tenía por un Quad Core de 1.4 GHz y 4 de RAM

Adivina el problema sigue:

¿Qué puedo hacer?
¿Vender el computador que compré y buscar uno con más frecuencia de procesamiento?
Subir
Olbaid
#135 por Olbaid el 17/07/2012
Entonces dudo que eso sea el problema, ya no recuerdo exactametne que te sucedía, pero debe ser problema del driver o de la configuracion del buffer. Haré un video de Fl studio super basico (asi como "la primera vez que lo abres") y ahi explicaré eso. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo