Proyecto Freesound... base de datos de samples gratis

Ziryab
#1 por Ziryab el 07/04/2005
Hola;

Basicamente, el proyecto Freesound consiste en crear una base de datos de samples en internet bajo licencia Creative Commons en Internet.

Cualquiera puede bajar los samples que ofrecen.... o subirlos. Tambien se pueden remezclar los sonidos de la base datos, y volver a subirlos..

mas informacion en:

http://freesound.iua.upf.edu

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 07/04/2005
Bueno, algo parecido tenemos en hispasonic y en castellano. Casi que me está cansando tener que recurrir continuamente a la lengua de la pérfida albión.
Subir
flasram
#3 por flasram el 07/04/2005
A mí tambien me cansa lo del inglés,pero la iniciativa es cojonuda.
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 07/04/2005
crei que el ingles solo jodia cantado :mrgreen:
Subir
Endre
#5 por Endre el 07/04/2005
El inglés suele joder con la camiseta de su equipo de futbol puesta; a partir de ahi puedes hacerte una idea del interés que podemos tener por el resto de sus iniciativas.

:wink:
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 07/04/2005
me referia al idioma :roll:
Subir
Endre
#7 por Endre el 07/04/2005
:oops:
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 08/04/2005
Mea culpa, por cizañero! :wink:
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 08/04/2005
Por cierto, volviendo al hilo, que al final me lo cepillo, me parece una iniciativa cojonuda!!
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 08/04/2005
Endre escribió:
Bueno, algo parecido tenemos en hispasonic y en castellano. Casi que me está cansando tener que recurrir continuamente a la lengua de la pérfida albión.


Con lo del ingés te doy la razón en parte; siendo una iniciativa que parte de Barna (del MTG de la Pompeu), hubiese sido un detalle hacerla al menos bilingua. Tambien es cierto que la web esta MUY currada, es una maravilla de aplicacion del php a las bases de datos de audio; hacerla bilingüe desde el principio hubiese implicado dedicar menos tiempo al desarrollo (el que se dedicase a la traducción, vaya). Por otra parte, es un proyecto internacional y la lengua franca en audio, en ciencia e investigacion en general, es el inglés.

Respecto a lo de que en hispasonic hay algo parecido.... bueno, con los debidos respetos que esta web me merece, veo diferencias considerables:

- Freesound te permite subir y bajar samples de forma independiente, sin tener que recurrir al moderador

- El proyecto lo están tirando pa´lante diversas universidades de toda europa, con el nivel de recursos que eso supone. Por ejemplo, hay gente de mi facultad grabando samples para ellos con micros neumann y previos avalon en camaras anecoicas, o con micros tipo "cañon" (shotgun) y grabadores marantz de nivé por distintos sitios y ciudades... por ejemplo hay un tipo en mi clase, Anton, lleva subidos mas de 150 samples grabados con esos medios en 1 mes.

- El sistema de navegación es muuy bueno, el mejor que he visto hasta ahora basado en php y audio. En cualquier navegador puedes ver la onda del sample y escucharlo fácilmente, sin tener que descargarlo. La informacion esta muy bien estructurada.

- El proyecto es muy reciente, pero esta mostrando una velocidad de crecimiento que difícilmente podría alcanzarse en una web mas "genérica", como hispasonic. Estan focalizados sólo en eso, se nota
bastante...

De cualquier manera, todos los samples estan bajo una licencia creative commons específica que se han currao en la Pompeu y que permitiría que Soyuz, por ejemplo, hiciese una descarga masiva de los samples que le interesaran y los pusiera en la libreria hispasonica.

Saludos.
Subir
Endre
#11 por Endre el 08/04/2005
Nada como una explicación clara y oportuna. Gracias Ziryab.
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 08/04/2005
De nada, hombre. Todo sea por encontrar excusas para no hacer los trabajos de la faculteit...

Por cierto, para los "vintageros" que por aqui pululen,
el tal Anton ha grabado el ARP2600 que tenemos en el estudio de síntesis analógica, y las ha subido como "ARP 2600 Waveforms". Están en http://freesound.iua.upf.edu/packsViewSingle.php?id=12

Saludos
Subir
Maese_Sonoro
#13 por Maese_Sonoro el 08/04/2005
Se sale.
Subir
mrBEAT!
#14 por mrBEAT! el 08/04/2005
Un aplauso para Freesound, la web es rapida y hay muchisimos sonidos muy interesantes. Gracias Ziryab!
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 09/04/2005
Se pueden subir bucles, y secuencias no utilizadas que se deseen compartir?

Porqué tengo miles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo