Proyecto grabacion de exteriores por mas de 24 horas.

Gorgon
#1 por Gorgon el 28/01/2013
Buenas! Estoy con un proyecto en el que tengo que llevar muchos equipos a un lugar aislado donde no hay electricidad. Las consolas y grabadoras de campo son la ultima opcion por la duracion de la bateria, los costos de los equipos y la cantidad de canales.
Estoy buscando cualquier otra opcion disponible. Los generadores pequeños son una opcion pero me preocupa el ruido que puedan hacer.
¿Que se suele hacer en estos casos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mn3MiC
#2 por Mn3MiC el 29/01/2013
Buenas.

Depende de tantos factores, que no podria contestarte con algo especifico.Por ejemplo, ¿Que tienes que alimentar?,¿De que equipo se trata?, ¿Que clase de alimentacion requiere ese equipo?, ¿que voltajes utilizan), ¿ Grabaras las 24h. que comentas seguidas, o a intervalos?.
Y esto para empezar :desdentado:

Sl2.
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 29/01/2013
Si vas a tirar con burras y demás, preparate a tirar cable y cable.
Subir
Mn3MiC
#4 por Mn3MiC el 29/01/2013
Yo he trabajado con generador, y se le puede hacer un apaño con planchas de copopren, pero aun asi tendrás que tirar cable como vien dice el compañero.
Subir
TLM The Last Monkey
#5 por TLM The Last Monkey el 29/01/2013
Bueno, si el problema de red solo lo tiene el departamento de sonido, intentaría solventarlo de manera que no necesitaras de generador, porque es un problema. Primero porque si no hay mucho presupuesto, como tiren a generador de obra estás jodido, tanto por el ruido (en este caso ólvidate de alejarlo) y 2 por los picos (he sufrido en proyectos que se un generador de obra se ha cargado cargadores de baterías y equipos pues no son muy estables). En caso de que pudieran alquilar un honda (por ejemplo) insonorizado, son unos 80-90 db´s (un tio gritando), osea que te obliga a alejarlo del set mínimo unos 200m. En uno en el que participé rodamos en un interior, de un caseron, y alejamos el generador unos 200m dentro de un cobertizo con planchas de copopren, y aún así teníamos algo de ruido, no crítico porque se puede eliminar con expansor. En este caso era necesario porque se iban a grabar con HMI´s y necesitaban generador.

Pero si no necesitáis para focos, yo tiraría a baterías/pilas de los equipos y baterías de camión (por ejemplo que son 140 amperios) y un inversor a 220 si lo necesitas. Hay baterías de gel que te duran más pero son más caras. Las de camión quizás un par las puedes conseguir en empresas de regeneración de baterias de segunda mano por 350€ con el cargador de baterías.
Subir
workspace
#6 por workspace el 29/01/2013
Si hay presupuesto, desde luego lo mejor es llamar a una empresa especializada (p.ej, Contraluz). Un buen grupo electrógeno no te dará problemas. Por supuesto, tienes que buscarte la vida para que no te moleste, pero no es un motor como los honda chiquitillos, que son horribles.

Si no hay presupuesto, la opción que te ha recomendado TLM es la mejor. Bateria de camión, inversor y a tirar millas. Cuidado, el inversor tiene que ser bueno, no de los chinos!!!!

Y ya, por si las moscas y sobretodo si no te puedes permitir parar bjo ningún concepto, yo te recomendaria un SAI.
Subir
Mn3MiC
#7 por Mn3MiC el 29/01/2013
Por ahi he visto generadores "silenciosos" que aseguran sus marcas generan menos de 80db a 7 metros de distancia .
Pero no se si serán una cifra realista o adornada. Por ejemplo:

Grupos Electrogenos KIPOR : " El nivel de ruidos de un Ultra Silencioso es de cerca de 51dB(A)/7m" (son grandes y caros).



Sl2.
Subir
Gorgon
#8 por Gorgon el 29/01/2013
Muchas gracias a todos por las respuestas. Les explico un poco mas del proyecto, en primer lugar soy de Paraguay y las empresas especializadas no son una opcion por dos razones: no da el presupuesto, y llevarian mucha gente/equipos. 
Lo que me lleva a lo segundo, el proyecto consiste en grabar las musicas sagradas de una comunidad indigena. En realidad es mas como un cantico y este dura un dia entero, fue un gran honor que nos hayan dejado a mi y a mi colega tan solo asistir, entonces es critico que no hayan mas personas.
Los equipos que llevo son una pc, interface, convertidor, y 8 previos, cables. Un consumo por debajo de los 10 amperes y con corriente de 220 volts. 
Ahora que leo que el generador tendria ruido incluso a 200 metros cre que es una opcion muy poco factible. Aunque tambien hay que mencionar que alrededor del lugar hay vegetacion en todos lados y creo que ayudaria un poco en esconderlo. Son 5 kilometros adentro de un monte, realmente un lugar muy aislado.
Investigare mas sobre las baterias de camion y vere que es lo mas conveniente. Muchas gracias.
Subir
Mn3MiC
#9 por Mn3MiC el 29/01/2013
Pues en esas condiciones yo optaría por las baterias de camion o de coche (tambien valdrian en este caso) y el inversor. O por alquilar una Tascam DR 680 o similares y tirar de pilas a manta.
Dudo de si la vegetacion del monte puede atenuar el ruido del generador o no, porque puede ser todo lo contrario según muchos factores. Pero creo que la alternativa de las baterias puede ser igual de costosa y mucho menos "residual" en todos los sentidos.

Saludos.
Subir
TLM The Last Monkey
#10 por TLM The Last Monkey el 30/01/2013
Totalmente de acuerdo con Mn3MIC. Intentaría tirar de un grabador portátil (el mejor en previaje que puedas conseguir) y un buen estéreo y tirar a pilas/baterías del equipo lo más posible.

Viendo un poco lo que cuentas las baterias de camión de 140A te darían una autonomía de 12-14 horas, cada una (y tardan otras tantas en poderse recargar) aunque nose si en tu caso yo me iría con baterías de camión o de gel, pues son más cómodas de transportar... Pesan un huevo!!

Mucha suerte y que disfrutes del trabajo! Tiene pinta de ser una gozada, Ya nos enseñarás algo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo