Proyecto Insonorización Ático

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 30/01/2016
#15
Hazte con el Danosa, más enfocado al aislamiento acústico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lolete_123
#17 por lolete_123 el 01/02/2016
Hola a todos. Estoy planificando cómo hacer el suelo flotante y me he encontrado con esta alternativa en la página de Acústica Integral: en vez de poner tacos antivibratorios y lana de roca bajo el DM, colocan un material que se llama "acustilastic" ( http://www.acusticaintegral.com/629/acustilastic-n/ ) . ¿Alguien sabe si esta opción es mas efectiva que la de los tacos?. ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
_CACHE_AcusticaIntegral.jpg
image-216.jpg
FC-Acustilastic-N-Rev2.pdf
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 01/02/2016
Ni de coña, es de ruido de impacto (de calidad y efectivo; no es una lámina de cellaire).
Pero no.
Subir
artem mod
#19 por artem el 01/02/2016
Hola,

En la ficha que has colgado sale la curva de carga/f.resonancia donde puedes ver que, para considerar ese sistema efectivo en vibraciones (<80Hz) tienes que trabajar con grandes cargas.

Vamos, que para un estudio mejor con tacos; ese producto es bueno pero para temas industriales, donde tranquilamente se hacen losas de hormigón de 30cm.
Subir
lolete_123
#20 por lolete_123 el 01/02/2016
Hola Artem, gracias por el comentario. Después de haber leído hilos en los que decías que para que los tacos tuvieran un buen rendimiento tenían que estar cargados adecuadamente, me entraban dudas sobre este producto. Esta mañana llame a acústica integral y ellos me dijeron (como es lógico....) que se podía utilizar perfectamente en suelos ligeros, que incluso podía utilizar una configuración que ellos llaman en damero, que consiste en intercalar una placa con un espacio (como si fuera un tablero de damas), de esta manera la carga soportada por cada placa sería el doble, pero aun así la carga sería muy ligera (viendo la gráfica). Ademas, cada placa cuesta 30 € (y tiene solo 1/2 m2 !!!!!). En fin que me saldría una fortuna. Muchas gracias de nuevo.
Subir
lolete_123
#21 por lolete_123 el 01/02/2016
Por cierto Artem, aprovechando que estás por aquí y si no es abusar de tu confianza...¿con qué me aconsejas que cubra la fila de bloques que voy a colocar en la zanja?, ¿con una lámina antiimpacto?, ¿y los bloques los relleno de algún material o los dejo huecos?.....es que tengo la zanja abierta y quiero cerrarla lo antes posible, ya que se esta desmoronando el material que esta debajo del tabique y se me puede caer encima :? :? .
Subir
artem mod
#22 por artem el 01/02/2016
lolete_123 escribió:
Ademas, cada placa cuesta 30 € (y tiene solo 1/2 m2 !!!!!). En fin que me saldría una fortuna.


Lo recordaba más caro y aun así, es un producto económico. Pero como ya dije, su terreno de juego más favorable es otro.
Es como un camión, te puede servir para muchos casos, pero si vas a llevar unas cajas de zapatos, mejor una furgoneta pequeña...

Sobre lo de la zanja, lo siento pero ni lo entiendo ni le veo el sentido, no te puedo ayudar porque como no veo beneficio alguno te diria que lo rellenes como estaba, antes que se desplace ese muro y pase una desgracia.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 01/02/2016
artem escribió:
lo siento pero ni lo entiendo ni le veo el sentido

Eso señalé ya desde el principio.
Subir
andreutodo
#24 por andreutodo el 01/02/2016
El coleta frontal escribió:
Eso señalé ya desde el principio
Totalmente de acuerdo.
Subir
lolete_123
#25 por lolete_123 el 01/02/2016
Pues a rellenar la zanja. La ignorancia no tiene límites. Me consolaré pensando que hice ejercicio que falta me hace... ](*,)
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 01/02/2016
#25

Desolarización a lo mejor se consigue; pero, joder, a qué precio (tus riñones) y con qué riesgo...
Por eso, yo que soy un ignorante; pero bien relacionado y leído; te recomendé prudentemente la consulta a un ingeniero, a uno de estos que tenemos por aquí...
Vaya, que además, no he visto, como te señalaba, que para realizar una caja dentro de una caja, haya que realizar eso.
Subir
lolete_123
#27 por lolete_123 el 02/02/2016
Bueno, superado el trauma de la zanja y aún con dolores en los riñones, me dispongo a seguir. Esta semana quiero comprar todo el material necesario. Voy a compartir los precios que me han pasado para ver como los encuentran y sobre todo verificar que son los materiales adecuados.

SUELO FLOTANTE

- SENOR Taco Acústico Suelo SE-TS-80 V 150 Kg. Verde -----------------3,74 €/UD
http://www.senor.es/p_5-BASE-ELASTICA-CON-MEGOL-TS-80-PARA-SUELO-TECNICO-ACUSTICO_23.html
- Tablero DM 19 mm 2,44x1,22---------------------------------------------------22,1 €/UD
- CHOVA ViscoLAM 65 4*1000*5500 mm. (5,50 m2)-------------------------28,75 €/rollo (aunque he visto que en la web deLeroy Merlin está a 25 €)
http://www.leroymerlin.es/fp/15999186/rollo-aislamiento-acustico-viscolam-65-55x1m-55m2?idCatPadre=600034&pathFamilaFicha=7002
- Lana Mineral Isover Arena 30---------------------------------------------------Todavía no tengo precio. En su lugar me presupuestaron: KNAUF Ultracoustic Suelo TP 20*600*1200 mm (sin yo decirles nada)..

REFUERZO PRIMERA CAPA

-  CHOVA ChovACUSTIC 35 FIELTEX 18*1000*5500 mm. (5,50 m2)----49,13 €/rollo. En la web de Leroy Merlin está el CHOVA ChovACUSTIC 65 FIELTEX 20*1000*5500 mm. (5,50 m2) a 39 €/rollo, osea 10 € mas barato por m2. También es cierto que el ChovACUSTIC 65 pesa 7,4 kg/m2 frente a los 4,4 Kg/m2 del ChovACUSTIC 35......Evidentemente me sale más barato (y más teniendo en cuenta que se van a usar muchos metros cuadrados) pero ne sé si será una carga demasiada elevada tanto para manipular como para cargar el techo y las paredes para no conseguir mejoras significativas.....

TECHO AMORTIGUADO

- SENOR Aislador Acustico TC. P/47 DS Caucho Verde......2,48 €/UD Supongo que serán estos: http://www.senor.es/p_Modelo-60-MDS-HIBRIDO-MEGOL-Con-el-dispositivo-de-seguridad-mas-avanzado-para-perfiles-porta-planchas-de-yeso-laminado-_14.html
- CHOVA ViscoLAM 65 (1,2x1m)..........................................Aún no tengo precio
- RWL Lana Roca Alpharock 225 40*600*1350 mm. (10 uds)..........51,06 €
- Placa yeso de 15 mm Pladur N-15x1.200x2.600 mm....................12,15 €/ud

PAREDES

- RWL Lana Roca Alpharock 225 40*600*1350 mm. (10 uds)..........51,06 €
- Placa yeso de 15 mm Pladur N-15x1.200x2.600 mm....................12,15 €/ud
- CHOVA ViscoLAM 65 4*1000*5500 mm. (5,50 m2)-------------------28,75 €/rollo
Subir
lolete_123
#28 por lolete_123 el 02/02/2016
Les paso las fichas técnicas de los tacos y los amortiguadores para el techo. ¿Qué opinan de estos productos?.
Sobre todo lo más que me preocupa es el suelo y la pared común con el vecino. Con respecto a la pared común, había pensado que ya que como tengo suficiente espacio voy a colocar el pladur recto por delante de los pilares para no estar con mucho rollo (ver imagen). Evidentemente me queda un hueco de unos 9 cm de profundidad entre los pilares que podría rellenar con algún material. Había pensado poner unos ladrillos para aumentar el grueso de la pared existente, pero creo que ya mis riñones no aceptan más caña. ¿Con qué material podría reforzar esta zona crítica (me preocupa mucho; no quiero molestar a los vecinos lo más mínimo; copopren....acustiline.....quizás)?
Con respecto al suelo. ¿Habría alguna manera de reforzar el aislamiento al sistema: tacos+LR+DM+lamina de alta dendidad+DM?
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ENSAYO-TS-80-SUELO-FLOTANTE-IMPACTO-Y-VIBRACIONES_760.pdf
Ficha-Tecnica-47M-y-60M.pdf_163.pdf
FICHA-TECNICA-TS-80._380.pdf
Captura 10.JPG
Captura 9.JPG
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 02/02/2016
lolete_123 escribió:
aún con dolores en los riñones,

¿A que no he exagerado?
Por si no te lo comenta Artem que es experto en materia constructiva, recuerda los tiempos de secado, los meses en los que estamos, aunque a este paso vamos a sacar el bañador.
En cuanto a material para reforzar, estos (Artem y Aracustica) lo resumen en masa, yo creo que las membranas acústicas son muy densas, efectivas en graves y siempre mejoran el comportamiento de cualquier material o materiales.
Y encima son relativamente dúctiles.
Subir
lolete_123
#30 por lolete_123 el 04/03/2016
Por razones ajenas a mi he tenido el proyecto abandonado. Me propongo a retomarlo y me estoy planteando vaciar el relleno+solera+piso que actualmente está sobre el forjado para llevar a cabo una solución del tipo forjado (masa)+material aislante(muelle)+10cm hormigón con mallazo (masa). He calculado el peso que soportaría el forjado aplicando una solución así y es casi el mismo peso que está soportando actualmente (debido a la burrada que hicieron en su día para poder pasar las instalaciones por el suelo y dar pendiente a los desagües).
Y es aquí donde me surge la duda de que sistema utilizar. He visto los sistemas de chova, danosa y acústica integral (adjunto descripción de dichos sistemas).
¿Alguien ha trabajado con alguno de estos sistemas y me puede recomendar cuál es más eficiente?, ¿se consigue aislamiento total con respecto a las transmisiones al piso inferior?, ¿hay mucha diferencia del sistema tacos+DM Cualquier aportación es bienvenida
Archivos adjuntos ( para descargar)
SUELOS-SISTEMA-CHOVA.pdf
SOLUCION SUELO DANOSA.JPG
FC-Acustilastic-N-Rev2.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo