Proyecto insonorizacion paso a paso

improvictor
#1 por improvictor el 29/12/2014
muy buenas a todos¡¡¡
Hoy he empezado a limpiar la habitacion que pretendo insonorizar,y como no,me encuentro con los tipicos problemas que deseamos que nos solucionen los mas expertos hispasonicos..
He de decir que gracias a los numerosos proyectos que he leido en este foro se han resuelto muchas de mis dudas,pero tengo una serie de inconvenientes que no se como solventarlos.
en primer lugar me pondre manos a la obra con el suelo el cuel utilizare:

-tacos de goma Agfri ps50(70mm x 70 mm x25mm) a disposicion de 60 x 80
-rellenando los espacios entre tacos lana de roca de 30kg y 40mm de espesor¿¿¿¿pienso que con el peso de los tableros servira para llegar al nivel de los 25mmm de los tacoas verdad????
-encima de los tacos tablaro de DM de 16mm¿¿hay otra solucion o tableros opcionales????
encima del tablero estoy barajando la idea del MAD4,jeftal 10,viscolam 65.....cualquier consejo me vendria genial
-y por ultimo otra capa de DM de 19mm..

os paso unas fotos para que veais la habitacion en si y como va avanzando poco a poco..
el primer problema que en las fotos no se aprecia es un descuadre de la habitacion en tipo rombo,las paredes tienen una inclinacion de punta a punta de unos 20 cm...
Recomendais que busque la linea recta o sigo esta lineay dejo los descuadres...???de momento lo dejo aqui y esta semana subire mas fotos..
Cualquier consejo antes de comprar el DM o la lamina de alta densida os lo agradeceria.saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6190.JPG
IMG_6192.JPG
IMG_6193.JPG
IMG_6194.JPG
IMG_6195.JPG
IMG_6196.JPG
IMG_6197.JPG
IMG_6198.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
improvictor
#2 por improvictor el 30/12/2014
Nadie para solventar dudas?
Subir
pnj
#3 por pnj el 30/12/2014
Si te fuera posible sustituir el Dm y la lamina, por impactodan de 10 mm y una capa de hormigón con fibra (Para que no se agriete) conseguirías bastante mas.
Subir
improvictor
#4 por improvictor el 31/12/2014
Gracias por contestar pnj.
Te refieres a la lámina de alta densidad y la segunda capa de DM?
Subir
pnj
#5 por pnj el 31/12/2014
Si, y mas barato. Calcula bien el peso y lo mas gruesa posible la capa de hormigón.
Subir
improvictor
#6 por improvictor el 31/12/2014
voy a ello,sacar numeros...gracias
Subir
improvictor
#7 por improvictor el 31/12/2014
por cierto no se si esta bien que lo diga por aqui pero me sobran 4 rollos de viscolam 65 y los vendo por 15 € el rollo.si he hecho mal en anunciarlo por aqui pido disculpas pero no se en que seccion publicarlo.saludos
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#8 por Jandriu (Jon Ander) el 07/01/2015
Hola improvictor,
A ver si te puedo echar una mano :-)

improvictor escribió:
-rellenando los espacios entre tacos lana de roca de 30kg y 40mm de espesor¿¿¿¿pienso que con el peso de los tableros servira para llegar al nivel de los 25mmm de los tacoas verdad????


Yo usé de la casa Isover su producto Arena con un espesor de 3cm. No puse de 4 cm porque me pareció que era demasiado presión que le iba a quitar la lana de roca al apoyo del suelo sobre los tacos. No me arriesgué.

improvictor escribió:
-encima de los tacos tablaro de DM de 16mm¿¿hay otra solucion o tableros opcionales????
encima del tablero estoy barajando la idea del MAD4,jeftal 10,viscolam 65.....cualquier consejo me vendria genial
-y por ultimo otra capa de DM de 19mm..


Yo puse DM19 - Viscolam 65 - DM19 - Suelo laminado.

Estoy muy contento con el resultado. Hoy mismo he estado con la familia en el local con mucha cañá en el estudio y los que estaban en el salón que tengo fuera dicen que estaban charlando y no han escuchado nada de nada. :guitarra:


Un saludo
Subir
improvictor
#9 por improvictor el 07/01/2015
Gracias por contestar Jandriu.
Hare lo mismo que tu en cuanto a la lana de roca.
Subire fotos del paso a paso...
Ahora mismo estoy enluciendo las paredes con yeso y rellenando huecos con ladrillos para poder instalar el fieltex 35.
En cuanto al suelo me ha surgido un Problema... Tiene algo de desnivel e irregularidad, aver si puedo solventarlo sin tener que hacer obra... Gracias de nuevo
Subir
improvictor
#10 por improvictor el 09/01/2015
Alguien me podría decir como sujeto el fieltex 35 al techo de mi habitacion.no puedo colocar los tacos de espiga ya que el ladrillo es fino y me da cosa el atravesarlo y crear una futura gotera . necesito ayuda, tengo el material y no encuentro información para estos casos. Saludos
Subir
artem mod
#11 por artem el 10/01/2015
Cola de contacto
Subir
improvictor
#12 por improvictor el 10/01/2015
Ok, gracias,.
pensaba que la cola no pegaba en ese fieltro. Lo probare... muchas gracias Artem
Subir
improvictor
#13 por improvictor el 11/01/2015
hoy ha sido una tarde dura....he estado rellenando los huecos con ladrillo y yeso,y con ayuda de mi cuñado hemos puesto una pared de fieltex.
decir que al principio nos ha costado bastante,ya que el taladro enganchaba el fieltro y lo enrollaba y no habia manera de sacarlo sin llevarse parte detras...hemos llegado a la conclusion que debe ser porque la broca que utilizabamos tiene la cabeza recta,y para este materia seria mejor cabeza redonda..no se si sera por eso...lo probaremos.
se me han ocurrido un para de ideas para el techo que como veis en la foto es tarea dificil.
Que opinais de esto?
habia pensado en forrar las vigas con fieltex y sujetarlo con punchas y entre medio de ellas al ser altas clavar bajo la viga unos rastreles de madera que tengo cortados de viga a viga y en ellos dejar caer lana de roca de 70 kg m3.entre la lana y el techo original se quedaria una camara de 12 cm...
a esas vigas mas adelante pondria silentblocs y colocaria el mismo techo que nuestros compañeros Jon Ander,Solker y Saxojazz...mila gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6212.JPG
IMG_6213.JPG
IMG_6214.JPG
Subir
psimusico
#14 por psimusico el 15/01/2015
Hola,
si quieres ver unos vídeos interesantes de como crear un estudio casero, aquí hay una serie de 7 en los que sale todo el proceso, ademas utilizan el mismo material que tú, por si te sirve.

Por cierto, si algún experto puede dar su opinión después de ver los vídeos, que me diga si con eso sería suficiente como para tocar la trompeta y el piano electrico a un volumen razonable sin que oigan nada los vecinos y el resto de la casa. Por que de todo lo que yo he visto por internet es lo más parecido a lo que yo quiero si gastarme una burrada.

Gracias por anticipado


https://www.youtube.com/watch?v=eIpAdxnb4UM&list=PLuT4oKA8-Q5nl8b9uZ-eBWgD5mEdYFWTG
Subir
improvictor
#15 por improvictor el 15/01/2015
Muchas gracias por la info compañero. :teclado: :teclado: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo