Proyecto - Insonorizando Garaje

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 23/07/2014
Hola amigos.

He empezado a insonorizar el garaje a ver si puedo meterme a hacer ruido dentro.

El garaje tiene aproximadamente 5,75 (largo) x 3 (ancho) y el techo está inclinado. Teniendo en su parte alta unos 3 metros y la baja 2,35.
Además ninguna de sus paredes es común con nada, ni con la vivienda, ni con vecinos. Está sobre el suelo y no tiene nada ni abajo ni arriba, ni a babor ni a estribor. El vecino más proximo tiene una pared a unos ... 7 metros del garaje. A 50-60 metros pasa una carretera.

Lo primero que he hecho es hacer una puerta lateral porque la puerta que tenía es la típica puerta de metal que se utiliza para meter el coche. Delante de esta puerta haré un super tabique por si el día de mañana quiero volver a tener garaje.

Lo segundo que he hecho es pasar cableado nuevo con su toma de tierra y todo eso.

Lo tercero comprar algo de material.

- Lana de roca alpharock 225 70 kg/m3 y 60 mm de espesor
- Perfiles de pladur y todo lo relacionado: tornillos, pasta, cinta, etc.
- Tira de goma para pegar al perfil de pladur.
- Rollos de "goma" (en algunos sitios he visto que los llaman sheet block en otros tela asfaltica, vinilo...) de unos 4 mm. Pesa un cojón.

TECHO

Aqui vienen las primeras dudas. Ver foto adjunta.

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Opciones.

1.- Rellenar los huecos entre vigas con lana de roca y luego tapar a ras de viga con pladur


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2.- Poner el perimetro del pladur a unos 6 cm de las vigas (hacia bajo) y los montantes separados 60 cm. Poner lana de roca entre final de las vigas y montanes y tapar con pladur.

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Resumiendo: tapo los huecos de las cavidades que forman las vigas y tapo con pladur o tapo los huecos sin rellenarlos con un sandwich (lana de roca, pladur)




3.- Una combinación de ambas. En cuyo caso, me preocupa el peso. Es decir, si relleno los huecos con una lana (aunque sea de menor densidad para que pese menos) y luego hago "el sandwich" con la de 60mm

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Escoja la opción que escoja luego puedo poner "sheet block" y una nueva capa de pladur.

¿Qué me aconsejais? ¿Qué es mejor?

Entre los perfiles de pladur y la pared voy a poner una goma adhesiva (que es más cara que un anillo de compromiso, bueno tanto no jeje) para que se transmitan las mínimas vibraciones a la pared. No obstante, pregunta, dado que la pared no está lisa... ¿relleno los huecos con pasta de juntas de pladur? ¿Otros?. Me han propuesto poner espuma de poliuretano o como sea entre la goma y la pared para que quede estanco, ¿cómo lo veis?.

Una última cosa, al no tener vecinos ni arriba ni abajo... debería obsesionarme mucho con suelo flotante??. YA se que el objetivo es que no se transmitan vibraciones a la estructura... pero no se, dado el caso...
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Jandriu (Jon Ander)
#2 por Jandriu (Jon Ander) el 24/07/2014
ReyDeLosBandidos escribió:
Entre los perfiles de pladur y la pared voy a poner una goma adhesiva (que es más cara que un anillo de compromiso, bueno tanto no jeje) para que se transmitan las mínimas vibraciones a la pared. No obstante, pregunta, dado que la pared no está lisa... ¿relleno los huecos con pasta de juntas de pladur? ¿Otros?. Me han propuesto poner espuma de poliuretano o como sea entre la goma y la pared para que quede estanco, ¿cómo lo veis?.


Creo que no vas bien encaminado. Si quieres insonorizar tienes que hacer que la pared que levantes de pladur NO toque la pared exterior en ningún punto y en caso de hacerlo porque son paredes muy altas tendrías que hacerlo mediante unos "amortiguadores" que están previstos para ello.
La espuma de poliuretano no insonoriza nada y deberías replantearte todo el sistema.

Dices que tienes a 7 metros un vecino pues si quieres hacer ruido dentro y que el vecino no se moleste creo que tendrías que plantearte la opción que te comenté por mensaje. Techo y suelos amortiguados, paredes autoportantes de techo a suelo y doble puerta.

Un saludo y estaré atento a tus evoluciones
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solker
#3 por solker el 24/07/2014
Hace mucho que no miro material, y no recuerdo todos los artilugios, pero seguro que hay artefactos férreos, para colocarlos en las vigas y que a ellos se puedan atornilla varillas roscadas para poner los correspondientes silent blocks y suspender el techo. En ellos anclas los perfiles de techo y pladur (2 capas con bituminosa entre ellas), rellenas los huecos, bueno … puedes hcerlo entre vigas, pero con que reposen sobre la perfilaría ya bastaría.

Como mi techo es de uralita, reforcé los huecos entre vigas con copopren. No se mucho si hacen o dejan de hacer, pero por el techo (exterior de la uralita) no sale nada de sonido. Desconozco el resultado sin el porque desde el principio está así.
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solker
#4 por solker el 24/07/2014
Para que te ubiques un poco te pongo fotos de los que hice ….

El techo desnudo:

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Le coloco una guias perforadas a lo largo del techo. Esa unión la hice con una especie de "grapas" roscadas a las vigas:
(en la foto se pueden apreciar los "rabillos" de las grapas)
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En la siguiente foto, se puede ver el copopren, encima de las guías perforadas, y la perfilería del pladur. Esta esta cogida con los mencionados silent blocks:

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En la siguiente se ve un plano general del montaje a grosso modo. El copopren reposando en las guías perforadas, las varillas roscadas acolladas a las guías, con los silent blocks (las cosas verdes que se ven encima de los perfiles de pladur) y el feltroflex (que viene a hacer la función de la lana, aunque si lo volviera a hacer, usaría lana, ya que el feltro este es muy incómodo de instalar) reposando en los perfiles del pladur.

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Todo cubierto con el feltroflex:

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Y el pladur listo. Si te fijas, el feltroflex, sale por los laterales del pladur, eso es, porque como bien dice Jandriu, ninguna parte del Box interior a de tocar con la estructura original.

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Solo es una idea, claro.
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Jandriu (Jon Ander)
#5 por Jandriu (Jon Ander) el 24/07/2014
solker escribió:
En la siguiente se ve un plano general del montaje a grosso modo. El copopren reposando en las guías perforadas, las varillas roscadas acolladas a las guías, con los silent blocks (las cosas verdes que se ven encima de los perfiles de pladur) y el feltroflex (que viene a hacer la función de la lana, aunque si lo volviera a hacer, usaría lana, ya que el feltro este es muy incómodo de instalar) reposando en los perfiles del pladur.

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Y si a esa estructura le añades la perfileria secundaria te quedará mucho más "solido" el techo y se repartirá mejor la carga. Yo tenía pensado poner solo la primaria pero me aconsejaron aquí poner la secundaria y me pareció un buen consejo (y viendo el resultado más aun)

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Un saludo
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ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Gracias por responder.

Lo que he utilizado es esto Jandriu.

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Es una cinta de goma que se adhiere al perfil de pladur.

Se lo he puesto a cada perfil que he ido poniendo. Se me ha quedado así, por ahora

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He puesto un perfil en medio para ver si está nivelado y con un nivel y está de lujo (burbuja en centro)

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¿Con esta solución no valdria?. Me la recomendaron donde fui a comprar la lana de roca y la lámina acústica. Es una tienda especializada, pero si me decís que es la muerte lo desmonto. Sobre "no tocar" las paredes queria hacer yo una pregunta.

En el montaje que yo he hecho: PARED - GOMA - PERFIL --> Toco la pared
En el montaje techo suspendido: TECHO - VARILLAS - SILENT BLOCK --> Toco el techo fisicamente
Si hacemos suelo flotante y a partir de el levantamos todo lo demás --> Toco el suelo

Siempre va a tocar algo, digo yo. Como no hagamos un sistema de campos magnéticos para que flote... siempre va a tocar algo. La idea es que esté amortiguado para reducir ese contacto. ¿No?. ¿Tanta diferencia habrá entre que toque la pared (con goma) y que toque el techo?

Si la hay decirmelo y desmonto todo !
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artem mod
#7 por artem el 24/07/2014
ReyDeLosBandidos escribió:
Se lo he puesto a cada perfil que he ido poniendo. Se me ha quedado así, por ahora
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por favor, dime que eso no es un perfil perimetral :susto:
Si sólo está pegada no aguantará la carga, si está atornillada es un excelente puente acústico.
En los techos acústicos no se instalan perfiles perimetrales.


solker escribió:
Hace mucho que no miro material, y no recuerdo todos los artilugios, pero seguro que hay artefactos férreos, para colocarlos en las vigas y que a ellos se puedan atornilla varillas roscadas para poner los correspondientes silent blocks y suspender el techo.


En efecto, seguro que existen otros, pero mi expriencia es: Sinard (http://www.sinard.es/sp/index.htm)
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ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
artem escribió:
por favor, dime que eso no es un perfil perimetral :susto:
Si sólo está pegada no aguantará la carga, si está atornillada es un excelente puente acústico.
En los techos acústicos no se instalan perfiles perimetrales.


Está atornillada.

Entonces, ¿que deberia de hacer? Usar unicamente los perfiles transversales enganchados a las vigas?. Y con algo tipo silentblock ?

Pero... en ese caso la varilla M6 con el silent block no sería un puente acústico también ?.

En cualquier caso, al menos los perfiles que he puesto me pueden ayudar para facilitarme el enganche de los transversales (los voy desplazando por los railes) o... ¿tienen que ir los transversales perpendiculares a las vigas? ¿pueden ir paralelos (es más fácil de enganchar).

¿A qué distancia deberían quedar los transversales de las paredes?
¿Y del techo? He dejado 8 cm, porque la lana es de 6.

Gracias por vuestra ayuda
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Jandriu (Jon Ander)
#9 por Jandriu (Jon Ander) el 24/07/2014
Los silentblocks evitan el puente acústico. esa es su función en el techo acustico.
hay que calcular bien el número que se ponen teniendo en cuenta el peso que van a soportar.

Estudia y planifica bien lo que vas a hacer antes de ponerte manos a la obra. Cualquier error que cometas echará por tierra todo tu trabajo.
Un saludo
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ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
De todas formas Jandriu, veo en vuestro proyectos que el techo está colgando pero luego ponéis lana de roca por entre el techo flotante y la pared, por tanto, tocan. ¿Tiene sentido dejar el techo flotante para que no toque y luego poner lana entre el techo y la pared?.

¿Tan mala es la solución pared-goma-perfil?

Saludos y gracias
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Jandriu (Jon Ander)
#11 por Jandriu (Jon Ander) el 24/07/2014
La lana de roca que pueda estar tocando la pared no es una estructura sólida ni rígida con lo que transmite el sonido de una estructura a otra.
la banda que estas poniendo está pensada para utilizarse entre el perfil metálico y el pladur y En edificación de viviendas.
No te lo tomes como que vamos contra tu proyecto, estoy intentando que no pierdas tu tiempo. :birras:
Yo he seguido los consejos que amable y gratuitamente me han dado en este foro y te aseguro que el resultado es genial.
Un saludo y ánimo
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ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Ya hombre... yo todo lo que me digáis me lo tomo bien, eso faltaba!.

Pues nada... me iré a por los silent block. Pero claro... eso me va a obligar a hacer solo flotante SI O SI. Porque poco sentido tendria poner techo amortiguado si luego pongo la bateria en el suelo.

Otra pregunta, aunque pueda ser tonta. Entonces, que estrategia sigo?. ¿Qué toca con qué ? es decir... ¿por dónde empiezo?

1º - 2º - 3º

a) Suelo - Paredes - Techo
b) Techo - Paredes - Suelo
c) Paredes - Suelo - Techo
d) Paredes - Techo - Suelo

La duda principal es... ¿sobre que descansa cada cosa?

Por ejemplo...

Si la superficie es de 3 x 5 metros, ¿que debería hacer)

Opción 1
Hacer un suelo flotante de 2,97 x 4,97 (dejando 3 cm de aire) y encima del suelo flotante poner las paredes (aunque sea separando con goma)

Opción 2
Hacer un suelo flotante de 2,90 x 4,90 (dejando 10 cm) y sobre el suelo del garaje (no suelo flotante) poner un taco de goma y la pared encima.

Supongo que será la 2...

Voy a ver si hago algún dibujito y alguien me aclara...

Gracias
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Jandriu (Jon Ander)
#13 por Jandriu (Jon Ander) el 24/07/2014
te falta la opción que utilicé yo :wink:

Suelo-techo-paredes

Aunque Techo-suelo-paredes también vale.

Échale un vistazo a los vídeos de cómo lo he hecho a ver si eso te ayuda.

un saludo
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solker
#14 por solker el 24/07/2014
Yo usé techo-suelo-paredes

En resumidas cuentas, flotas el suelo, flotas el techo (que ninguno toque las paredes originales en su perímetro) y depués pones las paredes reposando sobre el suelto flotado y acollado al techo flotado.

Como veo que te estás poniendo manos a la obra, lo suyo es que hicieras el tabique que pretendes, antes de hacer el box flotado
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ReyDeLosBandidos
#15 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
A ver... después de reflexionar tenía la duda de si era así...

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Aunque despúes de lo que dice solker igual las paredes van encima del suelo flotante... a ver... voy a hacer otro esquemita a ver si es correcto...

Por cierto aprovecho para hablar sobre los puntos claves.

En el 1, si es como dice solker está claro... tengo que subirlo encima del suelo flotante.

En el 2, igual es un poco tonta la pregunta pero, ¿se sujetará sola la lana de roca? solo por su encaje en el chasis de aluminio?

En el 3, según lo que me dice Jandriu, está clara la cosa entre techo y pared si puede haber lana de roca.

Y por último, dado que tengo vigas en vez de techo plano sería mejor usar pinzas como lo hizo SaxoJazz o mejor usar silentblocks?

Gracias!
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