Proyecto - Insonorizando Garaje

ReyDeLosBandidos
#76 por ReyDeLosBandidos el 26/07/2014
Me refiero a si una insonorizacion con techo amortiguado, suelo flotante, etc distará mucho de poner pladur y lana de roca simplemente, teniendo en cuenta que los puntos debiles son las puertas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malonman
#77 por malonman el 26/07/2014
A ver...y perdona lo que te voy a decir...¿ si entiendes tanto, si eres tan profesional, que me hablas de "amortiguacion" y "puntos debiles"..para que preguntas..para dejarme como una "mierda pincha en un palo"?......!! jodeeeeerrrr lo tengo merecido!!!!
Subir
1
ReyDeLosBandidos
#78 por ReyDeLosBandidos el 26/07/2014
Ein???

Que no tio si te estoy preguntando porque te veo entendido en el tema, si te he buscado yo.

Te estaba preguntando: valdrá la pena invertir 2000-3000 euros en techo pared y suelo si los puntos debiles son las puertas? Será necesario invertir otros 1000-3000 en una puerta para que los primeros 2000 tengan sentido?

Eso es lo que te decia compañero, perdona que igual me he explicado mal yo.
Subir
pnj
#79 por pnj el 26/07/2014
Buenas,tenia el hilo perdido, pero si no he leído mal, no tienes vecinos que coincidan con ningún punto? Terminamos antes, puedes poner unas fotos de donde vas a montar todo esto? No solo de las vigas, mas global. Y de la dicha puerta que hablas, pq si es de garaje ......Por que para aconsejar a ciegas....
Por que no creo que quieras tener la presión que hay en la Main Room de Space, Verdad?
Subir
ReyDeLosBandidos
#80 por ReyDeLosBandidos el 26/07/2014
Hola pnj

Aqui te mando lo que me pides. He intentado hacer una foto global pero mi móvil no da para tanto. Te he hecho un esquema para que veas.

Esta es la situación

20b70a83820865b9556de806e2da0-3900616.png

Consideraciones:
- Vecino 1 viene como quien dice a veranear y poco más. Eso sí, es más escandaloso él que yo.
- Vecino 2 es bastante enrollao. Ya me ha dicho alguna vez que no me lie mucho que a el no le molesta (claro que nunca ha oido la bateria en el garaje).
- Objetivo: poder grabar, componer y mezclar. Normalmente no toco más de 4 horas seguidas la bateria y solo cuando hago canciones. Pero bueno pongamos que se pueda grabar a algun grupo amigo... que se soporte una sesión de grabación decente.

De la puerta te he hecho una foto real para que la veas. La idea es hacer un tabique delante...

eea8396a0b5605fc3487baf3496d0-3900616.jpg

Soy todo ojos... a ver que te parece.
Subir
pnj
#81 por pnj el 26/07/2014
Una pared delante para que? Para condenar el garaje?
1-Con esa puerta, donde tienes el garaje, la distancia a tus vecinos..... Pues que se simplifica bastante.
Entiendo que la parte mas devil va a ser la puerta del garaje.
Después creo por lo poco que se ve en tus fotos,que será el techo. A esa distancia de los vecinos y la masa que parece que tienen las paredes. Creo que no te deves de rayar mucho. Mete algo en el techo, acondiciona algo y poco mas.
Lo que te decía malonman de levantar otra pared delante y vigas encima,es una solución cojonuda, puesto que vas a insonorizar una barbaridad hacia afuera, ya que no tienes problemas de trasmisión de vibraciones, que es lo jodido de eliminar.
Yo probaría en techo a forrarlo todo de arkobel de 40mm y 80 Kg/m3, pegado, a continuación pegas un Dm de 10mm,forrando todo el techo, y después pones un pladur atornillado al DM ,y asi el techo,parte devil lo solucionas. La puerta la forras igual .pones bandas acústicas para las grietas, acondicionas un poco la estancia con trampas de graves y a correr.
No jodas,si tienes a los vecinos a tomar por c...o.
Saludos y suerte
Subir
ReyDeLosBandidos
#82 por ReyDeLosBandidos el 28/07/2014
En fin... dijo la cosa a complicarse.

Por un lado me tienta mucho hacer algo muy sencillo y tal vez cutre y ahorrar unos cuantos ceros.

Por otro lado he contactado con algunos fabricantes y me han recomendado:

- Amortiguadores para el techo inclinado
- Amortiguadores para el suelo.
- Amortiguadores Suelo Flotante (banda acústica) - Perfil de pladur- (Senor TAV500/11G) - Paredes box
- Amortiguadores Pared (estructura) - Pared (Box).
- Que no se me ocurra atornillar el perfil de pladur al techo flotante. Para eso usar los amortiguadores mencionados en la linea superior. La idea es poner banda acustica entre pladur de techo y pladur de pared y sujetar la pared de pladur mediante sendos amortiguadores a la pared de la estructura y el suelo flotante.

Resumiendo unos 600 euros en amortiguadores y yo con la misma duda en la cabeza... Si me pongo a 3 metros de mi garaje con un tio tocando dentro la bateria a toda ostia el ruido que yo percibo se debe...

% RUido aereo?
% Ruido de impacto?
% Ruido vibraciones?

Entiendo que prácticamente todo será aéreo.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#83 por Jandriu (Jon Ander) el 28/07/2014
Parece que no estas seguro de si debes realizar una insonorizacion completa.
La decisión de embarcarte en el proyecto o no la vas a tener que tomar tu.
Por tu hilo han pasado dándote consejos de como hacerlo un montón de personas y varios profesionales de la acustica. ahora te toca a ti ver cual de las opciones propuestas te interesa desarrollar.

Ánimo, si crees que no vas a molestar no gastes tu dinero y tu tiempo. ensaya con la batería y si molestas a tus vecinos ya tendras tiempo de meterte a insonorizar. Pero si te decides a hacerlo tu, hazlo convencido porque el trabajo que te va a dar es largo y duro.
un saludo
Subir
ReyDeLosBandidos
#84 por ReyDeLosBandidos el 29/07/2014
Jejeje.

Ya he comprado todos los amortiguadores... No hay marcha atrás. A ver que sale!!!!
Subir
Soundscapes
#85 por Soundscapes el 22/08/2014
estoy intrigado. Ya nos irás poniendo al día. Ánimo!!!
Subir
ReyDeLosBandidos
#86 por ReyDeLosBandidos el 22/08/2014
Ya os pondré foticos !!! jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo