Proyecto Keytar

santibatera
#136 por santibatera el 25/03/2010
Mi idea es hacerme un mastil con rueda de pitch y modulacion para el microkorg normal.
la movida es, podria construime un mastil con las ruedas y conectarlo al microkorg via midi directamente??
Sin tener que abrirlo y sacar una replica de los calbes de las ruedas del microkorg...
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#137 por Mudo el 25/03/2010
...

Poderse se puede pero necesitas:

Un microcontrolador tipo pic o arduino (atmel) con capacidad para leer entradas analogicas y escribir digital.
Programarlo.
Ensamblarlo.
Alimentarlo con corriente (9v por ejemplo con una pila de petaca).

Disfrutarlo.

;)


...
Subir
santibatera
#138 por santibatera el 25/03/2010
nada, palmada. demasiado lio.
entonces el plan es abrir el microkorg, empalmar cables a los potes de las ruedas, hacerle un agujero de salida en el lateral donde ira el mastil, fablicar un mastil con ruedas (lo mas complicado)... disfrutarlo...
currada no??
como lo veis??? molaria un mastil tipo el del sh... pero con modulacion tambien..
y tiene que ser bien solido, no vaya a ser que en directo se me parta y que como un gañaaaaaaaaaann!!
Subir
Mudo
#139 por Mudo el 25/03/2010
...

Acepto encargos.

:mrgreen:


...
Subir
santibatera
#140 por santibatera el 25/03/2010
como que encargos? me lo harias tu? lo del microkorg?!?!?! previo pago claro...
Subir
delmoo
#141 por delmoo el 17/06/2010
Ya finalicé el proyecto. Resultado:

2 conciertos con mi banda tocando con el.

Moví las ruedas y usé fibras con resina y catalizador para darle forma. Salió bastante pesado.

Ahora estoy haciendo el segundo, mas portatil y fino, también para mi. Pero si alguien está interesado podria fabricarle uno, si a alguien le interesa puedo enviar fotos de los resultados.

Pues eso, que si alguien le da pereza o no sabe como ponerse manos a la obra, aquí está el manitas.
Subir
GypSynth Baneado
#142 por GypSynth el 17/06/2010
¿Hay fotos del engendro? Podríamos encargarte 2 si el precio es güeno 8)
Subir
delmoo
#143 por delmoo el 18/06/2010
te las envío por privado.
Subir
santibatera
#144 por santibatera el 18/06/2010
Hola me podrias mandar a mi tambien las fotos del keytar???
gracias,
Subir
delmoo
#145 por delmoo el 18/06/2010
ok
Subir
Juan Carlos Muñoz
#146 por Juan Carlos Muñoz el 19/07/2010
Bueno, antes de nada, gracias a delmoo y a los demás por éste hilo tan interesante.

Mi idea es hacer la forma del keytar de una sola pieza con POREX (corcho), dejando el hueco justo para el controlador y los huecos pertinentes por donde irán los cables al mastil y las ruedas del bend y el pitch, o como se llamen.

Pero mi gran duda es;

¿existe algun material tipo Spray o de pintura que fortalezca el corcho, dándole una capa que al enfriar se quede lisa y dúctil?
Subir
D4v1d
#147 por D4v1d el 19/07/2010
en vez de corcho podrias usar espuma de poliuretano,no pesa nada y se queda solido,luego solo tendrias que lacarlo,desconozco si es toxico,es por dar una idea de solidez+peso pluma :P
Subir
Juan Carlos Muñoz
#148 por Juan Carlos Muñoz el 19/07/2010
hola fardilla, pues me parece buena idea, supongo que tendría primero que crear un molde, quizás con una caja de cartón alargada y de un grosor de unos 20 centimentros, después la relleno con la espuma y ya tengo el bloque para modelar, lo que no sé es como se modela la espuma de poliuretano, pero sí que parece más resistente que el corcho.
Subir
D4v1d
#149 por D4v1d el 19/07/2010
es muy resistente,pero deja algun huequito,supongo que abran tipos de espuma que sean mas compactas o menos,de todas maneras luego hay masillas especiales para alisar y luego un lacado te lo dejaria nikelao y no pesaria nada de nada.

te podrias hacer el molde con arcilla ya que es mas maleable.

son solo ideas pero como he visto la resistencia de ese material y lo rapido que endurece me a parecido buena idea :P

un saludo
Subir
Juan Carlos Muñoz
#150 por Juan Carlos Muñoz el 19/07/2010
Bueno, he encontrado un controlador de 55 pavos con 49 teclas, ruedas de pitch bend y modulation, creo que no va a pilas, pero no me importa;

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Sin ... 003010-000

No sé si con éste podré conectarlo vía midi a mi sintetizador Korg, para coger los sonidos de ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo