Proyecto Keytar

Al-Nautilus
#166 por Al-Nautilus el 17/03/2011
bueno o.O vengo a hacer una consulta, tirar ideas y ver que sale jajaj ..

veran, tengo un korg m50 con muy bueno sonidos lead, y le tengo ganas hace rato a un keytar , como todos sabemos salen muy caro v_V y aparte quiero algo mas propio mas unico,

quiero conseguir un teclado midi , para conectar a mi m50 y mandarle los sonidos por un canal, y en el m50 por otro canal dejar otros ( el korg m50 tiene 16 canales midi para enviar).

para usar en vivo y cuando toco con mi banda, la keytar , no busco nada muy extraño, pich bend , rueda de modulacion y dos botones asignables solamente eso.

la idea es hacer una keytar similar el estilo "zen riffer" de jordan rudrres de dream theater, ( soy metalero jajaj XD)

que piensan de la idea? el cuerpo de la keytar seria en madera liviana y pintada o barnizada bien elgante
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Al-Nautilus
#167 por Al-Nautilus el 17/03/2011
me pueden enviar las fotos de la keytar delmo? o.O yo tambien quiero ver XD
Subir
Al-Nautilus
#168 por Al-Nautilus el 21/03/2011
http://www.jeroenvanzutphen.nl/projects/keytar.html

hola muchacos , quiero hacer lo que propone en esta pag ,el muchacho o.O

pero tengo la duda si podre conectar via midi , este controlador a mi korg m50
se podra conectar un controlador con salida usb a un synthe con solo salida midi?
(el synthe tambien trae salida usb pero no se si tambien funcionara, si se puede lograr hacer esto , quiere decir que lo puedo hacer hasta conun micro key de korg?)
Subir
ROTO2.1 home edition
#169 por ROTO2.1 home edition el 24/03/2011
HORRIBLE.
Subir
on_air_studio
#170 por on_air_studio el 24/03/2011
Habra tenido en cuenta el peso??! con tanta madera le pesara un huevo! o los 2!! #-o
Subir
donjose
#171 por donjose el 20/04/2011
Me he puesto manos a la obra con mi Xio 25 :yeah: La idea es hacer una estructura que albergue al sinte (no tengo intención de desmontar las teclas) y sacar el pad y el joystick a un mástil.

Prometo fotos, que aquí mucho lirili y luego todos os calláis como p***s y no compartís vuestros engendros :mrgreen:
Subir
donjose
#172 por donjose el 10/05/2011
Como lo prometido es deuda aquí vengo con mi proyecto keytar! Fuck yeah!

La base es un Novation Xio 25 (el concepto es bastante diferente de lo que muchos habláis, por tener menos teclas, pero yo lo veo mejor así). Es controlador, es sinte y funciona con baterias.

Imagen no disponible

y la parte trasera para que veáis las conexiones:

Imagen no disponible

La idea es aprovechar en la medida de lo posible el sinte, no tanto desmontarlo y volverme loco con cables y enganches. Lo que sí que quiero sacar es el joystick, el pad y los controles de octava.

Me puse a jugar un poco con el Gimp http://www.gimp.org.es/ y (no reírse!) conseguí hacer un boceto de mi idea:

Imagen no disponible

Líneas muy sencillas y al final apariencia ochentera (no buscada especialmente).

A partir de aquí estuve pensando en como hacerlo y llegué a la conclusión que lo mejor es hacer primero una maqueta de prueba, para después pensar si lo hago en madera, fibra...

Y me decidí a utilizar unas planchas de foam o cartón pluma que tenía por ahí, sin ningún valor y muy fácilmente manipulables con la simple ayuda de un cutter y una pistola de termofusión (de esas de pegamento en barras) y esto fue lo que pasó XD:

Imagen no disponible
Esta es la tapa inferior (faltaría un agujero para acceder al espacio de las pilas)

Imagen no disponible
Detalle del material pegado entre sí.

Imagen no disponible
La idea es que el mástil sea hueco, para poder meter los cables y colocar los controles.

Imagen no disponible
El Xio tiene que encajar en esta estructura!

Imagen no disponible
Encaja!

Imagen no disponible
La tapa superior (que deberá ser de una pieza). La idea es que debe haber un hueco para acceder a la parte trasera del sinte, donde están las conexiones.

Imagen no disponible
Y así quedaría el cuerpo con el mástil (sin acabar, ni tener muy claro como hacerlo XD)

Ahora tengo que sacar los controles (se lo dejaré a un amigo mío que es un artista con el soldador), pensar la forma del final del mástil y sobre todo decidir en qué material hago el definitivo...

He pensado en madera, que os parece?
Subir
on_air_studio
#173 por on_air_studio el 10/05/2011
Ostras... en madera? uff.. llegara a pesar mucho. Ten en cuenta que serán capas de plafones para dar grueso y te quedará el cuerpo macizo... yo intentaria terminarlo en foam con todas sus formas ya finalizado como si lo fueras a utilizar y después sacarle un molde para realizarlo por ejemplo en fibra de vidrio. Creo que seria una buena solucion
Subir
on_air_studio
#174 por on_air_studio el 10/05/2011
tambien que el mastil sea comodo al manipular los controles, que no tengas que hacer movimientos extraños con la muñeca o la posicion de los dedos, a veces segun que diseño puede ser muy incomodo... o doloroso!
Subir
sJOn
#175 por sJOn el 10/05/2011
Habeis barajado la posibilidad en hacer la carcasa en impresión 3D? eso seria lo ideal, el material es ABS y podeis elegir el color incluso, os podria hechar una mano con el diseño, eso si, por las dimensiones que tendria, habria que hacerla varias piezas, que luego se atornillarian. Hay empresas que se dedican a la esterelitografia, pero para pedir presupuesto hay que tener un diseño por supuesto ;) Saludos

http://h10088.www1.hp.com/cda/gap/display/main/index.jsp?zn=gap&cp=20000-13698-16013-15259-27018^304024_4041_10__&jumpid=ex_R10931_go/designjet3D
Subir
on_air_studio
#176 por on_air_studio el 10/05/2011
ostras! no habia pensado en eso! y eso que a tiempos libres me dedico al modelismo incluso fabricandome mis propias piezas a mano o realizando moldes tanto mecanicas como de carrocerias !!!
¿El ABS al cabo del tiempo sigue siendo estable o se deforma como las resinas segun hagas las mezclas de los componentes y todo eso?
Quien pillara una de estas impresoras... deben salir por un ojo de la cara,seguro...
Subir
sJOn
#177 por sJOn el 11/05/2011
Son caras de momento, 12500€ mas IVA.. Sin embargo te puedes hacer esta:

http://reprap.org/wiki/Main_Page

Que es opensource y que creo salia por unos 300€ aprox, luego puedes imprimir otra impresora 3D a quien quieras ;)

Mecánicamente el ABS es un muy buen material, los hay mejores como el delrin (POM) pero bueno, no hay grandes diferencias en la practica.

Las propiedades del ABS:

http://www.textoscientificos.com/polimeros/abs
Subir
donjose
#178 por donjose el 11/05/2011
Joer... menudo invento eso de la impresora 3D... Lo que pasa es que habrá que trazar planos y toda la pesca, no? Me imagino que no será barato y tampoco veo un mástil de pieza ensambladas...

Respecto a lo de la fibra de vidrio, sabéis algo más del proceso? Cómo se podría hacer y que limitaciones tiene? Sería hueco? La verdad es que no tengo ni idea...
Subir
sJOn
#179 por sJOn el 11/05/2011
Para la estereolitografia ya no hace falta realizar planos, se le envia el modelo 3D a la empresa y listo ;) si me pasais unos croquis de lo que quereis, os podria sacar un modelo 3D, con los programas de hoy en dia esto se hace bastante rapido. saludos
Subir
jardinero
#180 por jardinero el 19/05/2011
hola a todos . estoy muy interesado en hacer un keytar para mi teclado , que es un SIEL D 70 y lo compre usado y no venia con el keytar .. necesito que me ayuden , que me guien en este proyecto si me pueden dar una mano diciendome donde buscar informacion sobre como lograr hacer este keytar ..que se conecta al lado izquierdo de teclado .. creo q lo conocen , sino loes dejo unas fotos http://matrixsynth.blogspot.com/2008/03/siel-dk70.html no lo encuentro por ningun lado al keytar.. ESPERO Q PUEDAN AYUDARME !!!!!!! GRACIAS AMIGOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo