Proyecto Keytar

Santirua
#106 por Santirua el 15/09/2009
puff, en eso del visto bueno de un profesional no te puedo ayudar, pero tienes razon, las ruedas de pitch y bend son un potenciómetro con un muelle para que vuelva a su posicion, asi que si te fabricas un petenciómetro lineal y lo sustituyes por la rueda de pitch y bend quiza al simplemente sustituir el potenciómetro circular por el linear no hay ningun problema

al igual que tu, necesito esa confirmacion de un profesional, jajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#107 por Mudo el 15/09/2009
...

Delmoo el potenciometro suave que hay encima del stribe (y que es como el del moog liberation) se llama softpot. Si el valor es el mismo que el del pote del bend que quites podrias cambiarlo uno por otro. Si no tendrias que igualarlos con resistencia.

En cuanto al multitáctil (que me parece entender que es la idea que tienes) mirate esto:


Mola eh? 3000 pavos para arriba! Por eso toda esta movida...

Todo lo demás (esas ideas que tienes) apuntalas. Normalmente serán patochadas ó algo ya inventado pero puede que alguna sea una idea genial que no comprendas nadie más que tu. No es para nada una crítica destructiva. Recuérdalo.

La tactil de la ds funciona de la misma manera. Habria que estudiarlo para hacer un "ghetto keytar"!

Vayamos por pasos, no?

Principantoso: consigue un xyo y ponte a ello.

Delmoo: consigue un controlador y poco a poco. El circuit bending es maravilloso pero sólo con cacharros a pilas.

Yo me encargo (y acepto ayudas, eh?) del CV y del Midi (ya estoy en ello total).

Y a medida que surjan (para no quemarnosssss) vamos posteando las dudas y avances.

ok?

...
Subir
delmoo
#108 por delmoo el 16/09/2009
vale una ultima/s pregunta/s (mudo si crees mejor poner un link a otro foro adelante):

Si con el controlador controlo un teclado normal sin pitch bend, el bending y mod del controlador funcionará?

Use modulo o teclado esclavo, se puede cambiar el rango del bending del controlador? quizas el modulo tiene la opcion de cambiarlo, pero si un teclado esclavo no tiene bending, seguro que no tiene la opcion...

Por cierto, la idea que tenia es mas bien el softspot ese ( en realidad es lo mismo, pero de una manera más complicada) Y que es el CV?
Subir
Mudo
#109 por Mudo el 16/09/2009
...
delmoo escribió:
vale una ultima/s pregunta/s (mudo si crees mejor poner un link a otro foro adelante):


Tranqui, he decidido usar tu post (no queria postear aún lo mio pero bueno) para centralizar el "Ghetto Keytar"

delmoo escribió:
Si con el controlador controlo un teclado normal sin pitch bend, el bending y mod del controlador funcionará?


Pues si el teclado ó módulo tienen pitch bend si. Eso lo pone en su manual. Si no me equivoco (que no soy Dios tampoco eh!) el standard midi hace que la mayoria (por no decir todos) deban tenerlo implementado pero como creo que es un comando sysex (un tipo de midi especial que dejaron los fabricantes dentro del protocolo para "futuras frikadas") puede que alguno no lo tenga. Deberás mirar en el manual de cada sinte/controlador para asegurarte 100%.

delmoo escribió:
Use modulo o teclado esclavo, se puede cambiar el rango del bending del controlador? quizas el modulo tiene la opcion de cambiarlo, pero si un teclado esclavo no tiene bending, seguro que no tiene la opcion...


Te refieres a mayor amplitud de bend, supongo. Esto es más complicado pues aunque es sysex (12 bits) y la resolución es tocha (creo que está cerca de los 12.000 puntos... algún friki más friki que me refresque la memoria please) no tienes la opción hardware de modificarlo. Además cuanta más resolución le des, más cambiará el tono en menor espacio. Es decir divide el rango entre cm y puede ser que tengas que tocar el keytar con una aguja y un microoscopio.
:mrgreen:

El Stribe si es modificable y si puedo le pondré un multiplicador/divisor de resolución para ampliar/reducir el rango de resolución. (Dadme tiempo por eso, eh!)


delmoo escribió:
Por cierto, la idea que tenia es mas bien el softspot ese ( en realidad es lo mismo, pero de una manera más complicada) Y que es el CV?


Si lo sé. Te puse lo del softpot en post anteriores a tu idea lo que no captaste que eran cosas separadas el stribe y el softpot (por eso insistí). Aún así no te desanimes, yo también tengo ideas locas (por no decir patochadas absurdas) pero a veces las clavo (vease en este post por ejemplo! :lol: ).

El CV (Control Voltage) es:
http://en.wikipedia.org/wiki/CV/Gate

Si te fijas es la forma que tenian los sintes de controlar el pitch bend antes de la era midi. El midi trajo cosas buenas pero (como defensor del analógico que soy) también tiene menos resolución (digais lo que digais y me da igual, vale! #-o )
Total, que en mi proyecto tendrá salida midi y (si puedo) salida cv para que el stribe controle cualquier sinte.
No me pidas más porque no quiero que me roben la idea otra vez.

Y ya puestos voy a hacer de ong...

A ver chicos! Algún interesado en comprar softpots? Seguramente tenga que comprar cosas a alguna tienda de estas y ya que me pongo puedo pedir softpots. Interesados al privado, gracias.

;)

...
Subir
delmoo
#110 por delmoo el 16/09/2009
bueno, pocas cosas he entendido, pero bueno. De momento me compraré un behringer umx y cruzaré los dedos para que el bending del controlador funcione si lo enchufo a un teclado y más aun si puedo cambiar "la amplitud" (que en el mismo trayecto de bending la variacion de tono sea más grande). Además viene con el Live4lite, que supongo que será como un modulo en software, asi que a malas con un portatil podria utilizarlo, y seguramente desde el ordenador si que se pueda variar la amplitud del bending. Tambien viene con una tarjeta de audio USB 2 IN -2 OUT, que no se que es exactamente, pero puede tener alguna utilidad en el proyecto?

Me sabe mal no poder ayudarte mucho mudo, pero no he acabado de entender tu proyecto (meterle el stribe al keytar no?) y bueno si alguna de esas ideas que te vagan por la cabeza quieres pedirme ayuda ( :lol: :lol: :lol: TÚ! pedirme ayuda a MÍ! #-o ), por aqui o por privado para que no te la roben xD encantado estaré. De midi no entiendo mucho, pero quizas si de elctronica y circuitos (siempre con cables, no me hables de chips..)

Del tema modulacion no me he preocupado, supongo que funcionará...

Asi que MAÑANA (si no tengo tiempo, pasao) me compro el controlador y empieza el bricolaix. Lo primero será abrirlo y mirar que hay. Como tiene muchos knobs, si veo muy dificil desmontarlo y montarlo en una carcasa, lo dejaré donde está y le añadiré un mástil y algun adorno. La intencion de este primer keytar es simplemente comprobar que teclas, bending y mod funcionan en un teclado o modulo de sonidos esclavo, o sino en el ordenador. Gracias mudo y principiantoso por vuestro tiempo dedicado a mi, os juro que me que me quedará un keytar de la ostia :wink:
Subir
Mudo
#111 por Mudo el 16/09/2009
...

Bueno siempre puedes leerte el mensaje otra vez e ir preguntando lo que no entiendas.

Al resto, lo que sea, aqui estamos.


Voy a darle caña a mis movidas!

dww
...
Subir
Santirua
#112 por Santirua el 19/09/2009
delmoo, en cuanto tengas el controlador pon tus avances con fotos y porblemas que encuentre y todo lo que se te ocurra :D
Subir
delmoo
#113 por delmoo el 19/09/2009
bueno pensaba no ponerlos ya que salen problemas en relacion al midi, y nose si estais dispuestos a ayudarme... pero ya he empezado a preguntar acerca de los problemas. Pero lo primero es lo primero: YA TENGO EL CONTROLADOR!
primera sorpresa: el bending, conectando el controlador a un piano electrico bueno (de esos verticales) no funciona.
segunda sorpresa: conectado al piano, solo puedo usar el sonido de piano en el controlador, aunque cambie el sonido a organo en el piano, el contorlador sigue sonando igual. No se como cambiar el sonido.
tercera sorpresa: los programas que venian con el behringer no tengo ni idea de como van. Por lo que me ha parecido, he entendido lo siguiente: en un cd me venia el ableton live lite 4 y punto (no tengo ni idea de como va ni para que sirve). En otro cd, me venian los manuales del teclado, instrumentos (vsti, no?) y 4 o 5 "host" me parece. Uno no va, el otro parece muy chungo de usar, otro me pregunta unas cosas al principio que no quiero darle al aceptar por i la cago, y el otro es el chainer, del cual he oido ablar muy bien. Con el chainer, el contorlador suena, pero solo piano. He instalado algunos vsti y los he cargado con el chainer, pero como si no estuvieran. He preguntado porai i me dicen que necesito los drivers asio (no se que son) y tengo en el cd de los instumentos me viene una carpeta con lo que parecen ser los drivers asio 2ks. UN readme pone que ponga un archivo en la carpeta system 32, lo hago y abro un programa desde el panel de control, y alli me pregunta unas cosas que no quiero responder por si la cago (otra vez), la pantalla que sale es esta:
http://img33.imageshack.us/i/asio2ks.png/

vamos, que el principal problema es que con el chainer no puedo cambiar de instrumento. EL ableton me lo he estado mirando, pero esque ni suena el sonido piano, y nose ni si se puede usar como modulo de sonidos software, asi que me olvidare de el un tiempo.

Lo primero que quiero conseguir es que suene desde el ordenador. Una vez tenga claro que "funciona", me pondre manos a la obra. Si quereis que empiece cuanto antes, intentad solucionar este problema. Me han dicho que me baje el asio4all en asio4all.com, y que lo instale y seleccione el controlador, y deberia sonar. Mañana lo probaré aver que pasa.
Subir
exvirt
#114 por exvirt el 20/09/2009
¿El manual mejor no mirarlo no? :-k
Subir
delmoo
#115 por delmoo el 20/09/2009
en el manual no pone nada de drivers, nose como los he de instalar
tampoco ningun manual, ni del chainer ni del ableton ni del controlador dice como configurar los programas para usarlos como modulos de sonidos software esclavos del controlador. Y por infusión divina no voy a adivinar que he de hacer. Si alguien tiene el chainer y sabe que hay que hacer con los drivers, porfavor que me lo explique.
Ya tengo ideas sobre como darle forma al keytar, pero primero quiero asegurarme de que funciona correctamente, porque a la que abra el teclado la garantia se va a la mierda. Cuando solucione el problema este abriré el controlador y colgaré fotos para que entre todos opinemos como hay que mover las cosas.
Subir
Santirua
#116 por Santirua el 21/09/2009
si el teclado tiene alguna tecla asignada al cambio de banco alomejor hay que usarlas para cambiar el sonido :D

y si no, pues a darle la murga al vendedor para que te lo solucione :mrgreen:
Subir
delmoo
#117 por delmoo el 23/09/2009
vale, ya suena, con el vsthost y con el mixcraft. Asi que voy a empezar a destripar. Couando tenga fotos las subo
Subir
delmoo
#118 por delmoo el 25/09/2009
lo he abierto por primera vez y he hecho varias observaciones:

1 las teclas como se quitan? me parece que las negras hacen de soporte de las blancas, pero no se si desatornillando los tornillos que aguantan los chips de las teclas conseguire separarlas

2 se pueden desconectar las teclas del teclado? (y todo lo demas?) todos los cables acaban en una especie de enchufe alargado que se encaja en la "placa base". En el teclado antiguo que tenia, este enchufe se podia quitar y poner, de manera que era mas facil abrirlo y trabajar con el , porque no habian tantos cables pormedio. Pero los enchufes del controlador estan recubiertos por un gotarron de pegamento que habria de despegar. Una vez despegado, se podria desenchufar y volver a enchufar?

3 lo mismo con el bending. Si se pudiera desenchufar, seria mas facil para desatornillarlo y moverlo

4 el bending y el mod estan conectados por dos cables negros y uno rojo cada uno. Porqué hay dos negros de cada? en teoria con uno rojo y uno negro ya hay suficiente no?
cuando se me ocurran mas observaciones las pondre
Subir
Mudo
#119 por Mudo el 25/09/2009
...

Pon fotos!


...
Subir
Santirua
#120 por Santirua el 26/09/2009
Fotosfotosfotosfotosfotosfotosfotos
:mrgreen:

es que asi nos hacemos mejor a la idea :d
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo