Proyecto En Marcha De Mi Home Studio

dannysanchez
#1 por dannysanchez el 22/08/2010
hola a todos/as despues de darle muchas vueltas ya he dedicido que hacer con mi home studio :lol: , lo del armario lo he descartado, vamos a intentar hacer algo mas profesional. Voy a trabajar con una cabina para voces. Como material empleare suelo aislante, la tabiqueria y el techo de pladur con lana de roca en su interior de 50 y placa en ambos lados cara interior y cara exterior del tabique) y dentro de la habitacion forrarla con corcho acustico grueso.

Puerta contrachapado hueca para desmontar y rellenar de lana o inyectarle algun aislante acustico. y rellenar la puerta con corcho por los dos lados y hacer una camara que aisla.

Ventanas tipo climalit con doble acristalamiento.

Eso en lo que es la cabina de grabación.

Luego para la habitación me surjen dudas, yo no produzco música, pero si voy a mezclar mis canciones por lo tanto seria conveniente acondicionar algo la habitación no? para el tema de los monitores. l

La habitación no es muy grande, por lo tanto el difusor no me haria falta para empezar no? He pensando en poner unos paneles acústicos

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/ ... 004099-000

Son bastantes economicos, que os parecen? tened en cuenta que mi presupuesto no es muy alto. Necesitaria trampas de graves en las esquinas?

Por último, me gustaria insonorizar algo la habitación para no molestar tanto a los vecinos, no busco una gran "insonorización" por decirlo asi, sino no j..der tanto :) y que pueda subir un poco más el volumen :lol: . Que podria poner? que sea sencillo de poner y no requiera obras y sea economico (pido mucho lo se) :mrgreen:

Bueno, espero opiniones y sugerencias, muchas gracias por adelantado

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dannysanchez
#2 por dannysanchez el 22/08/2010
EY! dos cuestiones:

En cuanto a insonorización he pensado Pladur + Copopren 80 kg m/3 para techos y paredes de 50 mm, mi duda es ña siguiente...teniendo la cabina de grabación y viviendo en un bajo, el suelo podria obviarlo teniendo en cuenta que no vive nadie abajo, que yo sepa... :lol: y limitarme a techo y paredes? la habitación la utilizare tan solo para mezclar la voz con la música y mi intención es molestar un poco menos a los vecinos como ya dije... :)

Saludos
Subir
dannysanchez
#3 por dannysanchez el 22/08/2010
Añadir que solo el techo da directamente a un vecino :)
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 22/08/2010
dannysanchez escribió:
EY! dos cuestiones:

teniendo la cabina de grabación y viviendo en un bajo, el suelo podria obviarlo teniendo en cuenta que no vive nadie abajo, que yo sepa... :lol: y limitarme a techo y paredes?

Saludos



yo creo que no hace falta, eso si, pon moqueta para las reflexiones. aun asi espera a alguien mas ''pro'' en el tema que yo, para que te confirme o te niegue lo que te digo.

buena suerte con las obras

ah por cierto, para la proxima vez que se te olvide comentar algo en un post, puedes pulsar el boton ''editar'' que hay arriva a la derecha de tu mensaje, te permite canviar el contenido, asi te estalvias de abrir otro mensaje

ves por ejemplo, esto ultimo te lo he puesto editando :mrgreen:

saludos :birras:
Subir
critical
#5 por critical el 22/08/2010
Hola Dannysanchez. Lo primero que quiero aclararte es que deberías acometer dos proyectos: insonorización de la sala y sonorización de la sala.

Bien, para insonorización no importa que solo el techo sea colindante con un vecino. Hay dos tipos de transmisión del sonido: aéreo y de impacto. El aereo es el más sencillo de aplacar, basta con lana de roca o añadiendo algún absorvente tipo "copopren" aunque hay quince mil modelos de diferentes marcas y todos son similares, el copopren es el que yo usé en mi estudio porque me resultaba más sencillo comprarlo en leroy merlin junto a la lana de roca, etc... pero de "peleitas" cuál es mejor, más caro/barato, accesible, etc... mejor olvidarse.

Bien, por otro lado está el sonido por impacto que normalmente es el más dificil de aplacar porque sube y baja por las estructuras sólidas (sobre todo las frecuencias graves y subgraves). Lo que te obliga a insonorizar paredes, suelos y techos por igual. Imagina que un sonido muy grave viaja por el aire hasta rebotar en una pared, esa pared vibrará y transmitirá en mayor o menor medida esa frecuencia a través de las estructuras. Si simplemente tienes el techo insonorizado, esta frecuencia pasará por la pared hasta el techo y tu aislante de techo no podrá hacer nada, con lo cuál el grave molestará a tu vecino.

Yo te recomiendo Muro Ladrillos / enfoscado / lana de roca / pladur con absorvente tipo copopren / y el acabado por dentro que puede ser madera o dejar el pladur. También puedes hacer dobles planchas (en tu caso en el techo) para asegurar el aéreo.

El mejor método es meter una habitación dentro de otra (llamado box-in-a-box), el cuál consiste en dejar la habitación interior "flotando" en aislantes que rodean la habitación exterior. Pero esto es más caro y para un aislamiento normalito la lana de roca + pladur con copopren u otros es más que suficiente.

Luego tienes la tarea de "sonorizar" para evitar que el sonido rebote por las diferentes paredes de la habitación y haya "problemas" con las frecuencias. Aunque el sonido se desplaza a diferente velocidad dependiendo de la temperatura y la humedad del aire, evita realizar la habitación con medidas cuadradas o rectangulares cuyos lados largos sean múltiplos de los lados cortos. Y también se puede inclinar el techo para evitar rebotes directos. Marcas como Auralex o Mass Acoustics venden kits de montaje para sonorización de salas desde los 300-400 euros hasta lo que quieras gastar, en los cuáles encontrarás pegamento especial, placas absorventes, trampas de graves, etc...
Esto será necesario para evitar rebotes y que ciertas frecuencias se sumen o neutralicen entre sí al encontrarse la que va con la que viene del rebote con la fase cambiada en 180 grados.

En definitiva, lo que tienes que escuchar es el sonido que sale de los monitores de referencia y no ese sonido + la reverberación de la sala (rebotes). Sobre todo porque lo que quieres es mezclar y de nada sirve tener los mejores monitores del mundo si la sala no está acondicionada.

Bueno, que me enrollo... con esto creo que tienes suficiente material para empezar a pensar y meterte en el lío!! ;)

Un saludo!
Subir
dannysanchez
#6 por dannysanchez el 22/08/2010
Muchas gracias por las respuestas!!

Critical con los paneles plancha absorve sonido que puse en el enlace de arriba podria sonorizar? es que es la opción más comoda y rentable que he visto...que te parece? :o
Subir
critical
#7 por critical el 22/08/2010
dannysanchez escribió:
Muchas gracias por las respuestas!!

Critical con los paneles plancha absorve sonido que puse en el enlace de arriba podria sonorizar? es que es la opción más comoda y rentable que he visto...que te parece? :o


Por supuesto, son materiales más económicos pero lo notarás, sobre todo si mezclas en algunas zonas paneles de distintos espesores. Y no olvides las trampas de graves, son muy importantes.
Subir
dannysanchez
#8 por dannysanchez el 23/08/2010
Critical, de nuevo gracias por la respuesta, que te parece poner en laterales una de 20mm otra de 40mm y una de 65mm de espesor.

En la pared enfrente de la mesa con los monitores dos de 100 mmm, y en la pared que da la espalda a la mesa no poner nada ya que la habitación es pequeña y tengo entendido que no merece la pena el difusor, lo dejo vacio o pongo alguna plancha de espuma?

Un saludo
Subir
dannysanchez
#9 por dannysanchez el 23/08/2010
Critical, sabes alguna marca que venda trampas de graves economicas? que no sea Auralex. Un saludo y Gracias
Subir
Santiago
#10 por Santiago el 01/07/2011
Hola

Alguien me puede aconsejar un poco??

yo lo que quiero no es molestar, sino que no me molesten!!!!

os cuento, pretendo hacer tomas de sonido de voces y guitarras, bajos (no baterías) en mi habitación y lo que pretendo es que no entre el ruido de la calle, vecinos de arriba y tal... y estaba pensando en forrarla con las planchas de gomaespuma que venden en leroy merlin, forradas con telas de colores, techos y paredes y ventana y en el suelo poner moqueta y alfombras, y en la puerta una cortina de esas gordas....
seguirá entrando el rudido de esa forma???

comentaros que mi piso es de alquiler y lo que ponga me gustaría que fuera desmontable para cuando me mude algún día... es decir las planchas esas no las quiero pegar en los techos y paredes, habia pensado poner listones de madera o aluminio para fijarlas.

algún consejillo???

gracias.
Subir
artem mod
#11 por artem el 01/07/2011
#10

Te seguirán molestando igual, las espumas acústicas son materiales para acondicionamiento, no para aislamiento. La insonorización sólo se consigue haciendo "obras"
Subir
Santiago
#12 por Santiago el 08/07/2011
hola artem gracias por responder

tu tienes esperiencia en este tema?? que diferencia hay entre acondicionar y aislar?
Subir
artem mod
#13 por artem el 08/07/2011
sí, soy ingeniero en el sector (aunque especializado en las centrales de energía)

en el foro encontraras multitud de información "profunda" acerca de las diferencias entre aocndicionamiento y aislamiento, pero a grandes ragos:

- acondicionamiento es tratar la sala para mejorar las condiciones acústicas en el interior de la sala, lograr un confort (ecos, reverberación, coloraciones...)
- aislamiento es evitar la transmisión de ruido a través de la sala, es decir, evitar que entre o evitar que salga.

Las espumas sólo sirven para lo primnero. El aislamiento sólo se consigue en base a la ley de masas, esto es, materiales que pesen, o sistemas basados en masa-muelle, como por ejemplo los sistemas de 'pladur'
Subir
Santiago
#14 por Santiago el 08/07/2011
Muchas gracias por la valiosa info... me toca pelearme a ver que consigo
Subir
Santiago
#15 por Santiago el 24/07/2011
veamos:
despues de varios días comiendome el koko a ver que hago, lo último que se me ha ocurrido es pillarme una caseta de madera de esas de jardín... para meterla dentro de la habitación del piso.

http://catalogo.aki.es/jardin/cobertizos-y-casetas/cobertizos-de-madera/caseta-madera-sara/idp4448

el objetivo es que no entre el sonido exterior y acondicionarla acústicamente.

Algún consejo para aislarla del sonido exterior?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo