Proyecto de mejora acustica del cuarto

jnnds
#1 por jnnds el 22/06/2006
Hola, estoy intentando mejorar la acustica de mi cuarto con el fin de producir y mezclar en condiciones. La habitacion en cuestion tiene unos 15 metros cuadrados aprox., rectangular (3.5 * 4.5) con una ventana en unos de las paredes laterales y, logicmente, una puerta. Habia pensao en recubrir la habitacion entera del material del Leroy Merlin. Ya he escuchao una habitacion recubierta de esto y no suena mal. Tb quiero comprar placas de acustica integral absorbente Akustikell para colocar detras de los monitores y en las paredes laterales de los monitores. No recubrirlas enteras, sino poner algunas... Y por ultimo 4 trapas de graves para las esquinas ya q tengo subwofer y los graves en las esquinas se exageran una barbaridad, no me quiero imaginar cuando insonorice. Si alguien opina de como va el tema se lo agradecería. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 25/06/2006
Hola juunds, si solo quieres mejorar la acústica y no insonorizar, no le veo sentido en recubrir todas las paredes de ningun material.


saludos.
Subir
jnnds
#3 por jnnds el 26/06/2006
Donde pone que no quiero insonorizar? si lo que pretendo es mejorar la acustica por supuesto tengo que aislarme del sonido de la calle. eso lo daba por sentado.
Subir
sonido
#4 por sonido el 26/06/2006
Una cosa es insonorizar un local y la otra es mejorar su acústica.

Són dos cosas distintas.

Para insonorizar encontraras mucha información si buscas en dentro de esta web de un fabricante:

http://www.danosa.com
Subir
Elios
#5 por Elios el 26/06/2006
Acondicionar y aislar

Acondicionar: Adecuar la sala para que el tiempo de reverberación esté dentro de unos márgenes controlados, los modos de resonancia estén lo más repartidos posibles y estén en frecuencias bajas a ser posible, y que tengamos un sonido difuso en la sala.

Aislar: Establecer unos mínimos de ruido en nuestro recinto y garantizar que no se van a superar. Además debemos tener en cuenta el ruido generado por nuestro recinto para no molestar a los vecinos. Esto se consigue mediante paramentos con material absorbente en su interior, dobles paramentos, paramentos muy gruesos, etc. (eso habría que preguntarselo a un profesional del tema).

Espero haber aclarado conceptos!
Subir
Elios
#6 por Elios el 26/06/2006
Primero se diseña el aislamiento y despues el acondicionamiento.

Una buena acústica requiere bajo ruido de fondo (aislamiento) y parámetros acústicos del recinto controlados (tiempo de reverberación, modos de resonancia, etc).
Subir
blax
#7 por blax el 07/07/2006
Hola. Yo me acabo de hacer una habitación de 3.5 x 2.5 y no se como acondicionarla. He puesto moqueta en el suelo y en las paredes, y cartón de huevos en el perímetro superior de las paredes. El tema es que suena demasiado, y más teniendo en cuenta que toco la batería. ¿Qué me aconsejáis para que no me quede sordo?, ¿creéis que el cartón de huevos hace algo?. Gracias.
Subir
blax
#8 por blax el 07/07/2006
Vale, lo de los "güevos" ya lo tengo claro, pués me estoy estudiando el foro ya que soy nuevo. Por lo demás sigo sin saber qué poner cuando quite las hueveras. Se agradecen respuestas. chao
Subir
sonoma
#9 por sonoma el 21/07/2006
Wenas!

Es un error forrar todo de moketa. De esta manera estas matando demasiado las altas frequencias, k es lo unico k absorbe, kedandote una sala del todo descompensada. Para las medias-altas, necesitas un material poroso y denso (fiberglass o foam) de al menos 2", y no todo forrado, sino en sitios estrategicos.

Para las medias-bajas hay dos opciones: resonadores o espumas (con mucho mas grosor o separadas de la pared).

No os dejeis engañar con estas tipicas espumas k venden super baratas, son para embalajes y cosas asi, no estan pensadas para acustica, aunque sean del mismo material, su densidad es mucho menor, dando un resultado pesimo. Optad por espumas acusticas de verdad (Auralex, etc)

Saludos!
Subir
sonoma
#10 por sonoma el 21/07/2006
Blax, en el sitio de las gueveras lo suyo seria colocar unos bass traps de espuma por ejemplo, en esas esquinas de pared-techo. Sino mirate por internet como construir resonadores de panel, perforados, Helmholtz ... no es dificil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo