Proyecto Metal Hispasonicos.

J.F.T
#1 por J.F.T el 01/02/2010
Muy buenas.

Como ya hablamos en otro post, somos unos cuantos interesados en realizar alguna colaboracion así en plan chulo entre todos los metaleros de Hispasonic (cuantos mas mejor).

Yo propongo que seria buena idea subir ideas de riffs, solos, etc, nos vamos quedando con los mejores y vamos adaptando y sacando un tema adelante.

Luego ya elegimos a alguien para las baterias y las mezclas, con las baterias no tengo problemas, puedo secuenciarlas 100% originales sin usar nada de lo que viene en las principales librerias (Ezdrummer, AD, etc).

Ahora mismo estoy en el curro, pero ya os subiré unas cuantas ideas.

Aunque subamos ideas en distintas tonalidades no pasaria nada ya que luego se pueden adaptar a un tono general, aunque se deberia poner un limite de tono, por ejemplo llegando hasta B (no vaya a ser que nos llegue reinanimate con sus guitarras 7 octavas por debajo jejejeje), eso ya se decide entre todos.

Tambien estaria bien tener gente que quiera meter voces.

En fin, espero que guste la idea y podamos llevarla a cabo, cuantos mas mejor.

¿Quien se apunta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BTensor
#2 por BTensor el 01/02/2010
me apunto!! cuando tenga un rato para inspirarme intento hacer algo con la guitarra jejje haber lo que sale :D
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 01/02/2010
Si hay caña, ahí estoy metido yo de cabeza jeje.

Empezaré a pensar a ver qué se me ocurre. Estaría bien, si salen muchas ideas que nos gusten, hacer más de un tema, si salen ideas buenas como para dos, pues dos. Según la gente que se una y las ideas que tengamos podíamos ir viendo.

¡A darle caña! :hell:
Subir
J.F.T
#4 por J.F.T el 02/02/2010
Venga pues me animo yo y os dejo un par de riffs a ver como os suenan.

El primero, simple ritmo, a 130BPM

El segundo, una ritmica con un punteo sencillo asi jevilote, a 180BPM

http://www.megaupload.com/?d=SCY1958I

EDITO: Se me olvidó, la primera en FA#, la segunda en MI
Subir
BTensor
#5 por BTensor el 02/02/2010
no me deja bajarlo, dice que el archivo esta desactivado
Subir
BTensor
#6 por BTensor el 02/02/2010
perdona ya va XDD
Subir
Kram3r
#7 por Kram3r el 02/02/2010
Muy guapo. Me gusta mucho la idea además de que tengo ganas de componer y escuchéis algo mío. He escuchado tus 2 riffs Mud, el primero me parece bien, el segundo no me gusta tanto, me suena típico. Mañana subiré yo algo. Hasta entonces gente. :wink:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 03/02/2010
Yo me apunto con las baterías, si buscamos un buen método de trabajo puede salir algo muy interesante.

Contar conmigo.
Subir
J.F.T
#9 por J.F.T el 03/02/2010
Id proponiendo metodos.

Por ejemplo, yo propongo ir subiendo riffs de cada uno, o cada uno en el tono que prefiera y mezclarlo para que se note el toque de cada uno, a modo de medley, o intentar adaptarlo para hacerlo una cancion independiente.

Por ejemplo, se meten unos riffs, y se deja espacio para punteos con unos solos de un par de usuarios, mas riffs, y turno de solear para otros usuarios (por poner un ejemplo).

Metemos nuestros riffs, se propone un orden concreto y se montan las baterias a su alrededor.

Una vez la bateria está hecha, grabamos la version final de nuestra parte con sus punteos para enviarselo al "mezclador".
Subir
Kram3r
#10 por Kram3r el 03/02/2010
MuD escribió:
Id proponiendo metodos.

Por ejemplo, yo propongo ir subiendo riffs de cada uno, o cada uno en el tono que prefiera y mezclarlo para que se note el toque de cada uno, a modo de medley, o intentar adaptarlo para hacerlo una cancion independiente.

Por ejemplo, se meten unos riffs, y se deja espacio para punteos con unos solos de un par de usuarios, mas riffs, y turno de solear para otros usuarios (por poner un ejemplo).

Metemos nuestros riffs, se propone un orden concreto y se montan las baterias a su alrededor.

Una vez la bateria está hecha, grabamos la version final de nuestra parte con sus punteos para enviarselo al "mezclador".

Yo estoy deacuerdo, es más no se me ocurre algo mejor.

Aquí mis ideas, un puñao de ellas. Que lo he grabado con mucho ruido, a bajo volumen y me ha dado pereza volverlo a grabar todo. Algunas cosas son improvisadas y otras no están bien tocadas al tempo cosa que se mejoraría en una versión final( como en sonido ).

Venga, a criticar! Y recordar que a mí si me gusta que me digas que NO te gusta si así lo piensas. Un ejemplo> No me gusta.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 04/02/2010
Bueno, pues ahí va mi aporte, tengo contratados 20gb en un servidor de mobileme de apple en los cuales se pueden subir archivos sin límite de peso y se puede ordenar por carpetas etc... No tengo incoveniente en ceder unos cuantos gigas, 10gb por ejemplo para que todo el mundo suba sus riffs o baterías, o incluso los proyectos para que cada uno, en su debido turno vaya modificando. Tendríais acceso total para modificar carpetas, crear, eliminar, etc... Si os parece bien pues aquí dejo la dirección y la pass:

http://public.me.com/miloromero

Pass: hispasonic

No es por dar ideas pero, en caso de que os parezca bien espero que no haya ningún hijoputa que borre todo ¬¬. También podriamos cambiar de clave a menudo y comunicarnoslo mediante privados o así, por seguridad más que nada.

Bueno, ya direis. Por ahora es lo único que se me ocurre que puedo aportar.
Un tema próximo a discutir sería que secuenciador se utilizaría para mezcla, aunque la mezcla final la lleve X persona estaría bien ver como avanza el proyecto en casa de cada uno. Yo propongo protools por ser el standart, porque me parece un buen secuenciador y porque en caso de que por algún casual esto se convirtiese en algo serio la compatibilidad para una mezcla en estudio profesional está garantizada.

Saludos y avante con la Metalurgia!
Subir
J.F.T
#12 por J.F.T el 04/02/2010
Por partes:

Emiliojory, eres un crack, tu aporte es demasiado tio, ademas que he visto que ya lo tienes ordenado y todo.

Me parece cojonudisimo y creo que será de mucha utilidad, de hecho lo voy a estrenar en cuanto termine este post o por la noche a mas tardar.

Kram3r, tus riffs algunos molan bastante y otros son mas clasicotes.

Me gustan los de estos minutos:

El primero xD

El del 0:47 y el siguiente

1:07, los cortecillos del final les viene de perlas una bateria trallera cortando el ritmo

2:09 y el siguiente para mas lento y machacon

Estoy subiendo una tanda nueva de riffs al servidor de emiliojory, echadles un vistazo, en el ultimo se me ha ido la pinza y he cortado a saco porque me estaba equivocando y no queria empezar desde el principio xDD

Estan en la carpeta de riffs
Subir
Kram3r
#13 por Kram3r el 04/02/2010
Mud, que te digo que la tuya es típika y yo he metido unos clasicorros también que pa ke, jaj pensando a ver si cuela.

El en el primero me encanta el repunteo que haces.
0:20. No lo acabo de entender bien pero me gusta.
0:35 Keda muy vacilon, me gusta.
01:13 Tambien me gusta pensando como quedaría en conjunto.

Yo lo que escucho siempre por internet es esta radio y "Xtreme Alt Rock" y "Underground Hip-Hop". Tiene todo tipo de música como puedes ver. http://music.aol.com/radioguide/rock-radio

Emiliojory muchas gracias. Yo mañana ( o pasao) lo voy a estrenar con nuevos riffs y me voy a estrujar más la cabezita esta vez. Por cierto he estado viendo tus fotos del estudio :D, enhorabuena man!, ya me gustaría a mí, te lo juro.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 05/02/2010
Alguien escribió:
Emiliojory, eres un crack, tu aporte es demasiado tio, ademas que he visto que ya lo tienes ordenado y todo.

Me parece cojonudisimo y creo que será de mucha utilidad, de hecho lo voy a estrenar en cuanto termine este post o por la noche a mas tardar.


De nada hombre, para mi es un placer poder contribuir a este gran proyecto.

Como idea para los riffs no estaría mal que le pusieseis algún tipo de identificación y escribirla en un text y comprimir para que el que descargue tenga referencias de lo que es y tal. Despues para montar un tema pues nos coordinamos y vamos a un chat y hablamos el tema structura y demás, despues le damos a la parte rítimica y etc etc.

Alguien escribió:
Emiliojory muchas gracias. Yo mañana ( o pasao) lo voy a estrenar con nuevos riffs y me voy a estrujar más la cabezita esta vez. Por cierto he estado viendo tus fotos del estudio , enhorabuena man!, ya me gustaría a mí, te lo juro.


De nada hombre, para eso estamos leñe! si total tenia casi todo el espacio abandonado y la verdad es que con esto es mucho mejor porque está todo organizado y accesible 24 horas.
El estudio pues bueno, va llendo poco a poco :) algún día será un estudio sin la palabra HOME delante.

En fin que seguimos trabajando con esto, Avante a toda Máquina!
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 05/02/2010
A parte de todo esto, si lo pensais bien esto puede ser un bombazo, si hacemos 12 o 15 tracks bien hechos se podrían promocionar muchísimo, sería el primer disco de metal compuesto en internet y con calidad, porque doy fe que la calidad en este foro sobra. Ultimamente escucho cosas bestiales por aquí. MUD tu versión del Metal Nordico es acojonante, acojona hasta a pantera.

Buenas noches
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo