Proyecto para estudio

nature3
#1 por nature3 el 21/03/2004
Hola.
Queremos hacer algunas reformas en el estudio.
Hasta ahora hemos trabajado con sistema adat.Mesa Mackie 8 bus,adats Lx20 y todo ello via optica a tarjeta y soft Nuendo.
No nos ponemos de acuerdo en los cambio. Mi socio prefiere un sistema basado en Pro tools-que por cierto no és nada barato-.
Yo en cambio prefiero basarme en lo analogico: Por ejemplo; un grabador analogico-de 8-16 pistas,un buen conversor (el estandard parece ser apogee) y usar el ordenata simplemente para editar i grabar.
La duda; necesitaré una tarjeta de sonido? Si és así cual me recomendais para sacarle el maximo partido al tema analogico?

Ah por último cambiaríais una mesa Mackie 8 bus por una Soundcraft 600?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
protulio
#2 por protulio el 21/03/2004
Por que no vendeis la mackie y os comprays una buena mesa analogica nueva, como la TL Audio VTC a valvulas o una Audient ASP .Y un Pro Tools con unos conversores APOGEE o PrismSound y así teneis ambos mundos,por un lado la calidez del analogico y por otro las facilidades del digital y evitais el desembolso de un multipistas analogico que cuesta una pasta y los mas importante no es lo que vale la maquina por que las podeis encontrar de segundamano a buen precio,si no el mantenimiento de un multipistas anlogico (li`pieza de cabezas,sustitución cada cierto tiempo de las mismas,ajustes de la mecanica,etc,etc,etc) y de las cintas para grabar en un analogico.
Tambien podeis optar el compraros la mesa de segundamano podeis esncontrar AMEk,Raindvirk,Malcom Toft que son muy asequibles y estan diseñadas por ORAM.
Subir
nature3
#3 por nature3 el 21/03/2004
Gracias Protulio por los consejos
Al momento me pongo a investigar tus consejos.
Por otra parte, hablas de protools con conversores Apogee?
Crei que Pro tools-hardware- era un sistema total.
Por cierto hay alguna forma de suplir la trajeta de Pro tools-que creo que és lo que encarece el sistema, quiero decir; Puedo montar el sistema prescindiendo de la tarjeta pro tools? Necesitaré otra?
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 21/03/2004
si habals del sitema TDM creo k no.
Subir
nature3
#5 por nature3 el 21/03/2004
ok.radio2
Protulio agradecido por los consejos, he mirado por ahí y la serie VTC d TL audio tiene muy buena pinta.
Por cierto nadie sabe nada de la Soundcraft 600?
Subir
jmgarcia74
#6 por jmgarcia74 el 21/03/2004
puedes encontrar un sistema portools mix + interface de 2º mano por 4000 euros ( no se puede prescindir del sistema completo) , luego compreria unos previos bueno (manley , avalon etc... ) y si pudierais cambiaria de mesa ( cualquiera de las que te dicen antes puede valer ) , despues con tiempo si quieres duedes incorporar un 16 pistas en 1 o 2 pulgadas pero eso ya va en gustos ( yo he visto alguno por unos 1900 euros ), espero que te sirva de referencia los precios
Subir
nature3
#7 por nature3 el 21/03/2004
Gracias jmgarcia74, por los consejos y por las referencias de precios.

Perdonar que insista con lo de la Soundcraft,el caso és que me venden en un pack la Soundcraft 600 y un grabador analógico Tascam TSR-8 1/2"
Por loque deduzco, la Soundcraft 600,no estaria a nivel de las mesas aconsejadas por Protulio.El que me la vende dice que és de lo mejorcito.
Y el Tascam de 1/2 " ?,por ejemplo para la bateria.
Por cierto por el pack 600 + Tascam, me pide .
400.000 pts por la Soundcraft
100.000 pts por el Tascam
Como lo veis?
Subir
jmgarcia74
#8 por jmgarcia74 el 22/03/2004
yo particularmente por ese precio me comprava una digi 001 antes que el tascam , vas a tener mejores resultados y a la larga te va a salir mas barato, sobre la mesa dejo que opinen los demas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo