Proyecto Tempo. Opera Metal, colaboraciones

Victor Valdivielso
#1 por Victor Valdivielso el 28/05/2012
Saludos
Voy a empezar en breves la grabación de la preproducción de la opera Tempo
Es un proyecto compositivamente terminado al 90% en el que estoy trabajando durante años.
Se trata de una opera metal en el que os envio unos fragmentos en baja calidad realizados por mi para ver una referencia de los estilos utilizados.
Fases :
Pre maquetación:
No va a ser requerido ensayos presenciales ni ningun impedimento mas alla de quedar para la grabación final(que será remunerada),
se puede preparar tranquilamente en casa hasta el dia de su grabación,Aunque se debe disponer de un de un lugar de grabación adecuado para poder recibir las tomas en buena calidad.

los temas están totalmente preparados cantados por mi para los cantantes que quieran colaborar (,a pesar de mi pesima voz, para tenerlos de referencia) y tocados todos los instrumentos por mi para orientar a musicos que necesiten una referencia.

la idea seria enviar los temas a los colaboradores y para que graben las tomas y adecuar los arreglos de cada instrumentista, dando por supuesto, margen a la persona que llevará el peso de cada instrumento para arreglos e ideas .para mas detalles, presento todo el planing que voy a llevar, las modestas remuneraciónes y el metodo de trabajo. por privado.


Músicos:
Los músicos seremos Artistas del Ámbito Asturiano y Nacional (añadiendo a los hispasonicos)
Los nombres de los artistas estoy en estos momentos tratando con ellos , ya que cuando cree la propuesta surgieron varias opciones, algunos se ofrecieron pero debido a que han pasado 2 años desde que hablé con ellos estoy retomando el contacto para ver si siguen adelante en la propuesta.
Financiación y remuneraciones:
-La manera de financiación será en búsqueda de patrocinadores y del "Crowfounding" http://www.lanzanos.com/ que está teniendo mucho éxito. Aquí se explica cómo funciona:
http://www.lanzanos.com/como/funciona/
-Todo el dinero que se obtenga, se invertirá en el disco, (por ej. no pretendo recaudar 4000 € y quedarme 2000€) si se recaudan 4000 se invierten 4000 si se recaudan 50000 se invierten 50000 y yo ganaría lo mismo que cualquier músico participante)
-El 50% del presupuesto va a ser destinado para los músicos participantes, incluyéndome a mí, y el otro 50% será destinado para la grabación, fabricación de CDs y distribución.
-Se va a realizar un pre maquetación con los artistas más cercanos (para poder presentar el trabajo de cara a subvenciones, patrocinadores y artistas de renombre.
-Todo el que haya participado en la pre maquetación participará en Grabación final, por poner un ejemplo exagerado, si entrase Yngwie Malsteem a tocar la guitarra los guitarristas participantes tambien tendrian cabida en la opera.Hay que ser agradecido.
Evidentemente hasta no saber exactamente quienes son todos los participantes y los medios que tendremos no se puede valorar un presupuesto, pero evidentemente no nos va a sacar de pobres, y entendiendo esto, se intentará que todo el trabajo sea desde casa dentro de lo posible.

Requisitos:
-tecnica suficiente para afrontar los temas( no son temas muy complicados)
-lugar de grabación para poder enviar las tomas y un Daw para poder trabajar adecuadamente en conjunto
-seriedad
-Disponibilidad para hacer el traslado al estudio cuando se realice la grabacion final( el precio traslado correrá en el presupuesto para gente de la peninsula)

Ventajas:
trabajo en casa y comunicaciones online

PARA LA GRABACION FINAL:
Se utilizará integramente para pagar a los musicos y al estudio por lo tanto no habra gastos por parte de los implicados en ello)

Se buscan musicos:
Aunque ya tengo formada la base de los que van a participar en la opera(hay algun hispasonico que conozco en persona) no me cierro a ninguna colaboracion

de momento hay cabida para
-guitarristas
-teclistas
-voces
-Cualquier instrumentista que crea que pueda aportar (bateristas, pianistas, violonchelistas, etc....)
-Mezcladores, Masterizadores , Tecnicos de Estudio,Productores.

Si tienes un estudio y quieres colaborar se tendrá prioridad para plantearlo como lugar para la grabacion final siempre y cuando disponga de la calidad suficiente para poder hacer un trabajo de garantias



Cualquier duda podeis ponerla en este post o por privado
Aqui teneis unos clips en baja calidad, grabados a la vez que lo iba componiendo para que os hagais una idea del estilo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Victor Valdivielso
#2 por Victor Valdivielso el 28/05/2012
Aqui teneis los fragmentos de las canciones

http://www.myspace.com/victorvaldivielso/music/songs/clips-de-pre-maquetacion-casera-tempo-85670903

no se porque no me deja subirlo a hispasonic
Subir
darkhellion
#3 por darkhellion el 28/05/2012
Hola Víctor!!
Ya conoces nuestra banda DARK HELLION. Ya sabes que puedes contar con nosotros, en especial conmigo: Soy Josu guitarrista de la banda. Me ha parecido muy buena la idea y excelentes las composiciones. Yo vivo en Vizcaya pero espero que eso no sea un problema para la colaboración. Para temas de grabación definitiva no tengo inconveniente en desplazarme.

Un abrazo.
Subir
Victor Valdivielso
#4 por Victor Valdivielso el 28/05/2012
Perfecto Josu ,para la preproducción no hay problema con la distancia si la toma del instrumento o voz es buena, trabajaremos a 44000/24 bits y con tener una referencia y sincronizar las pistas bien luego se puede mezclar todo . pues estamos en contacto y miramos entre estos días las opciones que mejor convengan, y hoy de noche te mando temas y documentación, muchas gracias para el ofrecimiento
Subir
harmonist
#5 por harmonist el 29/05/2012
Muy buena iniciativa! :D

A ver si de a poco se va sumando gente, yo por mi lado me ofrezco para sumar mi granito de arena. Abzo!
Subir
Victor Valdivielso
#6 por Victor Valdivielso el 29/05/2012
Genial, intentaremos que puedan colaborar gente del otro lado del "charco" en la medida que sea posible ,tenemos varias funciones que cubrir entre ellas un par de voces femeninas y sería interesante alguien que me ayudase en la orquestación pero la cosa marcha viento en popa!
Subir
AaronMDB
#7 por AaronMDB el 29/05/2012
Me gusta la idea y si puede ser, me apunto.

Cuando quieras arrancar avisame, ya sabes que andamos cerca :yeah:

Saludos Victor
Subir
Victor Valdivielso
#8 por Victor Valdivielso el 31/05/2012
Saludos AAron , como hablamos por privado , muchas gracias por ofrecerte!

estoy empezando a mandaros trabajo a vuestros correos o por privado , echadle un ojo
Subir
Victor Valdivielso
#9 por Victor Valdivielso el 02/06/2012
Bueno señores :
ando un poco liado ,os he enviado material a algunos,para ir trabajando en ello, y a otros consultado disponibilidad y material, siento no haber podido ir mas rápido ,ya que estoy en varios berenjenales, tan solo queda decir que las personas que van a participar en colaboraciones fuera de HISPASONIC estan empezando a surgir ,y están siendo nombres muy importantes dentro del panorama.
A los que se han comprometido participar desde aqui, iré adelantando los nombres que van saliendo para las colaboraciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo