Proyecto: Tienda online para sonidistas/audiofilos en Perú.

#1 por manusound el 22/05/2011
Bueno, por algo se empieza, y creo que habiendo tantos contactos aquí de gente que no vive en Perú (eg. yo mismo) pues no se pierde nada por entablar conversaciones serias sobre montar una tienda que satisfaga las necesidades de todos los sonidistas/audiofilos/músicos peruanos.

He leído por ahí que el problema principal son los impuestos. Es eso cierto?. Alguno tiene algún contacto directo con alguna tienda que importe equipos de audio del extranjero?.

Este hueco se va a tener que llenar sí o sí en algún momento. Así que hay que ser un poco atrevidos y todos saldremos beneficiados.

El debate se abre a propuestas, soluciones y colaboraciones.

Web:

myspace.com/mynewsound

Sistema Base :

Mac Mini i5
PowerBook G4 1,33 Ghz OS X 10.4.11
Digital Performer 7

MOTU Traveler
RME Quadmic
MOTU Octopre
TC Electronics G-Major
Roland GP-16

Subir
#2 por manusound el 22/05/2011
... Se me olvidó decir que :

+ Esto es sólo una propuesta, para saber qué opinión les merece.

+ A ser posible, si comentan algo, intenten responder a estas preguntas :
¿Creen que es una buena idea? ¿Hay cabida en Perú para una tienda de este estilo? ¿Es una nueva iniciativa, o ya hay otras opciones en la red? ¿Cómo sería la tienda online ideal para tus compras?

+ Si alguien se anima a formar parte de esta idea, por favor que ponga también su lugar de residencia, así como la aportación que podría ofrecer personalmente o a través de contactos terceros (Por ejemplo alguien que sepa sobre derecho comercial internacional, o alguna empresa de envíos de paquetes).

Empiezo yo mismo:

------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Manuel A.

Residencia : Madrid-España

Puedo aportar:

-Conocimiento y experiencia en el sector audiovisual profesional como consumidor y usuario profesional.
-Conocimiento y experiencia en programación web.
-Conocimiento y experiencia en la elaboración de Planes de Empresa.
-Experiencia como cliente habitual de tiendas como thomann.de, musikproduktiv.de, musicstore.com

Web:

myspace.com/mynewsound

Sistema Base :

Mac Mini i5
Digital Performer 7

MOTU Traveler
RME Quadmic
MOTU Octopre
TC Electronics G-Major
Roland GP-16

Subir
#3 por Cerdo Volador el 23/05/2011
manusound escribió:
¿Creen que es una buena idea? ¿Hay cabida en Perú para una tienda de este estilo? ¿Es una nueva iniciativa, o ya hay otras opciones en la red? ¿Cómo sería la tienda online ideal para tus compras?

+ Si alguien se anima a formar parte de esta idea, por favor que ponga también su lugar de residencia, así como la aportación que podría ofrecer personalmente o a través de contactos terceros (Por ejemplo alguien que sepa sobre derecho comercial internacional, o alguna empresa de envíos de paquetes).
Me parece una buena iniciativa.
He de decir que estoy un poco "desactualizado" en cuanto al panorama peruano, ya que hace 10 años que no vivo en Perú, pero si se llega a comprobar que hay un mercado con posibilidades, me ofrezco como parte del proyecto. Si se trata de invertir, puedo empeñar las joyas de mi mujer :)
Lo de la tienda on line es buena idea, y tiene menos riesgo de pérdidas si se compara con la inversión de una tienda física.

Manu, por si interesa, tengo cierta experiencia con home studios, y estoy dispuesto a probar suerte en un proyecto como el que propones.

Saludos.
Subir
#4 por Vartar el 29/05/2011
manusound escribió:
+ A ser posible, si comentan algo, intenten responder a estas preguntas :

1) Es una buena idea
2) Hay interés sobre todo de interfaces de audio, guitarras, amplificadores y efectos de guitarra de marcas que en Perú no se comercializan puedes ver aquí en hispasonic o en este foro: http://www.peruguitar.net/

3) No hay opciones en la red, hay productos ofertándose en "mercado libre" pero nada serio como una tienda virtual que te de garantías legales y de servicios, sobre todo de productos de marcas de prestigio y que en Perú no llegaran así no mas.

4)Algo como Thomann Cyberstore sería genial.

5)Empresa de envio de paquetes "Olva Courier" que tiene oficinas en Barcelona creo, pero Olva Courier tambien esta sacando licencias para poder ofrecer servicios de compra en el extranjero aunque en un rubro más amplio, yo al menos estoy esperando que lo saque pronto para hacer mis pedidos, pero no hay alguien solo dedicado a la música.

6)Otros ofrecen servicios de traer compras de Amazon y asi, estos son: Ienti y Eshopex pero a mi en lo personal no me inspiran confianza, nunca respondieron a mis correos y preguntas, y uno no esta seguro de que tengan toda la legalidad que te respalde como comprador (es solo mi opinión, puedo estar equivocado).

En Perú la idea de los comercios es: "Perú no paga lo suficiente asi que solo traigamos productos baratos de calidad menor, eso es suficiente". Aunque esa idea va cambiando de a poco ejemplo: http://www.sonotecperu.com/

Definitivamente una opción adicional sea Tienda Física o Online de alguien emprendedor seria muy bueno y ayudaría a tantos músicos de Perú, que no puede optar por productos profesionales y solo deben decantarse por los semipro o cacharillos de juguete que ofrece el mercado local.
Subir
#5 por malcolmgg el 10/07/2011
a mi la idea me parece excelente, pero el problema principal q identifico son los impuestos, les pongo mi caso:

quise comprarme una interface firewire multitrack digital y me fui a paruro, solo encontre un par de tiendas donde las vendian y cuyo precio en promedio era de mil doalres (m-audio)
al buscar en la red me doy con la sorpresa de q un articulo similar en ebay me salia a 600 dolares mas 60 de envio, entonces averigue el tema de los impuestos: ya q hace buen tiempo vengo importando cosas por ebay he llegado a la conclusion de q en promedio se paga unos 24% del valor del producto mas envio; es decir para esta interface hubiera tenido q pagar el 24% de 660 dolares, q serian unos 160 dolares más, con lo cual tener el producto aqui en Lima me saldria unos 820 dolares (igual casi 200 dolares menos de lo q pedian en paruro)

ahora poniendome a analizar el mercado nacional, el consumidor promedio de equipos de audio busca principalmente mezcladoras simples, si uds se van a las tiendas de audio musical lo q mas tienen son mezcladoras de n canales, porq ellos han hecho su respectivo 'analisis de mercado' y a lo largo del tiempo se han dado cuenta q en lima lo q mas se consume es eso

la gente q busca algo mas personalizado y q esta dispuesto a pagar por lo q quiere, de arranque busca otro tipo de proveedor extranjero, incluso tiendas brasileñas o argentinas pueden proveer cosas de mejor calidad

yo me uno a la idea, tengo algo de capital y me interesa mucho el tema pero primero hay q digerir bien y hacer un respectivo analisis del mercado para saber dentro de los productos de calidad que es lo q se puede traer

por si aca vivo en lima, acabo de armar mi home estudio con casi el 90% de cosas compradas de usa por ebay y es alli donde me he dado cuenta de la baja calidad de productos en nuestro pais

My Fuhrer ... Steiner ... Steiner says Fuck Youtube!!! Now get me Fegelein! Fegelein! Fegelein!! Fegelein!!!

Subir
#6 por manusound el 24/07/2011
Hola a tod@s!

Sorry por responder recién, (tengo que activar la notificación via email de este hilo, porque si no, no me entero).

Me gratifica bastante ver sus posts, vaya a dónde vaya esta idea, es bonito saber que hay gente que piensa como tú, y que además tienen un poco de espíritu emprendedor.

Lo de Sonotec, está interesante ... ellos venden y distribuyen buenas marcas, pero porqué no son un referente en Lima? Venden muy caro? o es que no trabajan con muchas otras marcas que la gente demanda?

Se puede sacar mucho de la experiencia de Malcom, porque si, cómo bien dice él, a las empresesas no les conviene pagar los impuestos de algo que no se demanda.

La ventaja de una tienda Online está en que se eliminan los intermediarios de exposición/venta, ya que el propio cliente elije su producto y lo paga online en lar red. He estado indagando por la red, y actualmente hay muchas plataformas especializadas en crear tiendas online :

http://www.designer-daily.com/22-ecommerce-platforms-to-sell-your-products-online-4957

De modo que hacer esto no algo inalcanzable. Aunque, lo verdaderamente profesional sería programarlo desde cero y a medida ... mínimo por ejemplo con un gestor PHP (Joomla, Drupal, Wordpress, etc).

De modo que aquí las principal barrera todavía difusa que veo sigue siendo el tema legal y de impuestos ... Malcom ya nos ha dado un par de hints, como lo del 24%. Pero eso es aplicable a cualquier producto de cualquier peso??, o depende tb del país de dónde se importe el producto?. Con qué países tiene convenios de Aranceles el Perú? Quién es el responsable de las tarifas de importación, Aduanas? ... muchas dudas, a ver si algún abogado audiófilo se apunta a esto y nos ayuda ...

Otra cuestión que me gustaría que me respondieran es la fiabilidad que tienen los envíos postales de paquetes en Perú ...
Llevo viviendo en España casi diez años, y he de decir, las empresas y entidades no tienen reparo en enviarte información confidencial o muy importante a tu casa. Saben que te va a llegar, porque el sistema semi-público de correos funciona muy bien.

Esto no sé como se da en Perú ... realmente me fiaría del servicio postal peruano para confiarles por ejemplo el envío de un previo a válvulas? Sorry por la desconfianza, pero a lo mejor me llaman para decirm que al camión lo han asaltado y mi paquete se ha perdido.. haha. Qué opinan sobre ello please, si pueden cuenten alguna experiencia.

Para acabar contarles que con mucho esfuerzo, voy a realizar un viaje a mi querido Perú ... llego a Lima en un par de semanas ... así que si alguien desea hablar seriamente sobre esta idea, y sobre sonido profesional en general, podríamos concertar una reunión para conocernos .... sería una quedada hispasónica en toda regla en Lima-Perú. Independientemente de lo que se hable de esta idea, estoy seguro que podemos pasar un buen rato intercambiando experiencias.

Ya me cuentan! Nos vidrios!

Web:

myspace.com/mynewsound

Sistema Base :

Mac Mini i5
Digital Performer 7

MOTU Traveler
RME Quadmic
MOTU Octopre
TC Electronics G-Major
Roland GP-16

Subir
#7 por hedeviyu el 29/07/2011
Hola manusound me parece muy interesante tu propuesta y ojala haga eco en nuestro alicaido mercado peruano de sonido, cuanto he renegado y hasta ahora lo hago porque no tenemos al alcance equipos de sonido como lo tienen otros paises, es frustrante ir a paruro y ver solo equipos de algunas marcas como M-Audio, y otros, pero que hay de aquellos que queremos contar con equipos de marcas como RME, APOGEE, LINX, PRISM SOUND, METRIC HALO, UAD, etc. Solo nos queda pedir via online y orar por que nos llegue el aparato. Pero debo resaltar que ahora ultimo estoy viendo sobre todo en Sonotec cosas muy interesantes y hay un aire de cambio y ojala ellos se animen a traer equipos de las marcas mencionadas.
Ya que he tocado a Sonotec les comento que hace un par de años que mande a traer a traves de esta tienda una Consola Digital Tascam DM 4800 y con mucho temor les confieso, me acerque a Sonotec y converse con Paolo Aguilar que me parece que es el que administra la tienda de paruro y es hermano del dueño creo, le manifeste mi inquietud
el lo consulto y dijeron que si podian traer la maquina que anteriormente nunca habian traido, yo estaba temeroso del precio y en thomann y otras tiendas oscilaba entre 5900 a 6000 dolares y unos dias atras habia visitado la tienda que figura en la pagina de tascam como importadora en el peru creo que se llamaba Sistemag algo asi y ellos me dijeron que lo traerian por un costo de 8000 dolares y un poco mas creo, pero en este caso Paolo consulto con EEUU creo que con su hermano el dueño que esta alla y me cotizo a 5960 dolares y yo no lo podia creer y empece a desconfiar por que tuve que dar el 50 % de adelanto y lo di; me dijo que tendria que esperar un mes para que aprovechen el container que tenian planeado traer con sus demas equipos y asi fue solo hubo un retraso de 20 dias mas pero por un error de aduana. Me llego la maquina nueva en buen estado es por eso que resalto esta Tienda SONOTEC y ojala ellos puedan animarse a vender equipos de marcas buenas, yo creo que ya lo estan haciendo incluso desde aquella vez ya ofrecen por su pagina estas consolas y ahora veo tambien consolas Digico que son lo maximo sobre todo para sonido en vivo.

Ahora tengo pensado comprar una interfaz y estaba pensando como mandar a traerla y a ver si te animas a traerlo ya que vas a venir por aca?

GRAZZIA STUDIO
Consola Tascam DM 4800
Interfaz Tascam IF-FW/DM 32 in/out
Nuendo 3
Pc, procesador quad

Subir
#8 por manusound el 29/07/2011
Ya estoy en Lima señores. Sigue en pie la propuesta de una quedada hispasónica en Lima Perú para hablar de este tema y de muchos otros.

Abrazos

Web:

myspace.com/mynewsound

Sistema Base :

Mac Mini i5
Digital Performer 7

MOTU Traveler
RME Quadmic
MOTU Octopre
TC Electronics G-Major
Roland GP-16

Subir
#9 por Vartar el 30/07/2011
Hola Manosound, hola Hedeviyu es enriquecedor compartir ideas.

Estuve algunas veces por Sonotec viendo los equipos que trae hay algunos muy buenos,el caso es que un amigo mio queria Mixers e Interfaces y les comento a los de la tienda que su interés era serio pero que el compra esas cosas en plan hobbie, que el no tenia intención de montar un negocio y les sorprendió mucho, no comprendían que alguien este interesado en comprar algo solo para su disfrute personal.

Creo que su análisis de mercado es muy estrecha, no contemplan que en esto de la música y del sonido hay gente que lo hace por gusto, placer o pasatiempo. Hay gente que compra autos y lo tunea, otros se van al bar de la esquina, corren tabla o juegan al futbol y algunos hacen su Home-Studio, de estos hay muchos, solo hay que ver cuanto forero se tiene en hispasonic.

Sonotec piensa que si alguien compra sus productos es por que quiere hacer un negocio o tiene un negocio y no todo es así, esto los lleva a menospreciar al aficionado que busca marcas reconocidas (RME, Lynx, Apogee, etc), que es el que más compra, el que más se informa y es el más fiel.

Tambien hay casos como el de http://www.marinimport.com.pe/ que si piensa en el amateur pero peca al traerles baratijas.

Me creerían que en guitarras es imposible conseguir un distribuidor de Gibson.

Sonotec va haciendo las cosas bien, se puede vera ahora marcas que hace un par de años ni figuraban, pero va muy lento, les comente todo esto sobre el interés y las marcas reconocidas, pero mi voz no tiene eco ¿Será que ser distribuidor de una marca como RME, Lynx, Prism, Avalon, etc. es muy complicado? ¿Será que hacerse distribuidor les cuesta muy caro? ¿O es que quieren obligar a que el usuario solo compre lo que ellos deciden vender? ¿Acaso Thomann solo vende marcas que creen que les van a funcionar?
Subir
#10 por Vartar el 30/07/2011
Haa..., y Manosound disfruta tu estadia en Lima, que te diviertas y portate mal :)
Subir
#11 por elespantatiburones el 13/12/2011
Estoy contigo "manusound" Yo quiero comprar equipos "pro" por asi decirlo ( APogee Rosetta 200, UAD, UA6176 ) Y mi experiencia con Sonotec en Lima fue negativa, es decir... Les llame les pedi que me importaran parte del equipo que quiero y simplemente dijeron: Lo sentimos, no trabajamos con esas marcas.
Entonces que opciones tengo...? Necesito el equipo y no se de donde traerlo. Aguante manusound!!!
Subir
#12 por Pseudo el 24/01/2012
Traigo a pedido de USA o Europa, cualquier consulta 975427590
Ahi tienen mis referencias: http://www.hispasonic.com/foros/ing-sonido-produccion-musical-escuela/392439
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas