Proyectos de pistas mezcladas

  • 1
Juanjo Ruiz
#1 por Juanjo Ruiz el 26/01/2016
Buenas,

Me pregunto si existen proyectos con pistas ya editadas, con sus efectos, comprimidas , ecualizadas para poder insertarlas en nuestro DAW y analizar así sus frecuencias, ver en el analizador de espectro que frecuencias han potenciado o atenuado para luego nosotros, además de guiarnos del oído tener una referencia y poder comprobarlo en alguna ocasión. Existen proyectos así que algún productor famoso de los buenos lo comparta? o tampoco tiene que ser de los grandes productores, me conformo con que suene mejor que un simple home estudio.

Creo que puede ser interesante ver que frecuencias atenúan en un piano cuando suena con todo el conjunto de pistas, y tambien ver en que frecuencias se mueven las guitarras limpias y acústicas.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
Rafa El
#3 por Rafa El el 26/01/2016
se llaman Construction Kits. algunos están muy completos con pistas procesadas y sin procesar que te da la posibilidad de comparar.
en la musica electronica abundan los Construction Kits.
luego estan los Mix Templates que son proyectos completos para diferentes DAWs.
Subir
1
Juanjo Ruiz
#4 por Juanjo Ruiz el 26/01/2016
Muchas gracias a los dos compañeros! :)
Subir
Miguel Díaz
#5 por Miguel Díaz el 28/01/2016
Hay muchos videos donde puedes ver como productores o ingenieros de mezcla trabajan en sus temas pista por pista, los que yo conozco esta en inglés pero seguro que en español los hay también.

Por si te sirve de algo te dejo un par de enlaces para ir rompiendo el hielo, por cierto eso que dices de un simple home studio creo que no esta muy acertado pues hoy en dia en home studios se producen y mezclan grandes discos, puede ser muy simple, pero si la escucha es buena, se puede.

Un saludo.


EDM?

https://www.youtube.com/watch?v=BAXa5t0T3qA

Jazz?

https://www.youtube.com/watch?v=Tmpd-9ukSr8

Pop?

https://www.youtube.com/watch?v=q2E3ifOjFmE

https://www.youtube.com/watch?v=c2A4odzhGHE
Subir
1
Juanjo Ruiz
#6 por Juanjo Ruiz el 30/01/2016
Buenas,

Si creo que el comentario no es muy acertado, aunque hasta que punto un home studio se deja de considerar un home studio? creo que buena sala y micros buenos deben marcar la diferencia. bueno previos y conversores. Es una pregunta jejeje.

Muchas personas me han dicho lo mismo, que si no consigo esa pegada fuerte de volumen en mis mezclas se debe a que cometo errores en las mezclas, que estoy de acuerdo que los pueda tener y que el oido es la base de toda buena mezcla, pero a la vez pienso que ese volumen y fuerza que llega a escucharse en un CD grabado en un estudio profesional se debe sobretodo a la buena sala y previos conversores de primera calidad, no sé si estoy en lo cierto, pero ahora me ha picado la curiosidad de pasar mis pistas de audio a alguien que tenga un home studio y ver si consigue mejores resultados que yo o que suena a disco pro. Este comentario no pretende llevar la contraria, solo que se me aclaren estas dudillas que tengo.

Te agradezco esos links que me voy a mirar ahora mismito ! Un saludo y gracias!
Subir
Miguel Díaz
#7 por Miguel Díaz el 30/01/2016
Muy fácil, un home studio deja de ser lo que tu crees, despectivamente, que es un home studio en el momento en el que de ese home studio salen discos que suenan mil veces mejor que los grabados y mezclados en estudios comerciales, mal llamados en plan de broma studioikeas, que son muy bonitos para la foto pero la mayor parte de grandes discos de la historia se han hecho en estudios mucho mas pequeños, estudios improvisados en la parte de atrás de un pub inglés, en los bajos de un hotel, en casas perdidas por el monte, etc... en esto los británicos tienen hecho un master.

Sino por que han cerrado más de 40 estudios grandes en Los Angeles? en Chicago solo queda uno abierto, Londres y New York son ciudades fantasmas en comparación con hace 20 años, lo digo y lo dice Jack Joshep Puig.

Por otro lado, es el home studio de Lenny Kravitz, Jamiroquai o Alicia Keys lo que tu cress que es un home studio? además, en tu casa puedes invertir 5 mil euros en acondicionamiento acústico para una habitación, tener los mejores micros y previos, conversores es lo de menos, y que pasa, no es un buen estudio por que esta en un piso o en una casa?

Tchad Blake, Ryan West, Andrew Scheps y muchos otros mezclan es su casa ahora y la gran mayoria lo hace 100% in the box y suenan un millón de veces mejor que la mayoria de pijos con pasta con studioikeas que conozco, por no decir todos.

Hay que estar muy loco y saber muy poco de audio, música y neurociencia básica para anularse completamente a uno mismo y decir... no no...es el equipo, no soy yo, pero haberlos hailos que dirian en mi pueblo.

Is the ear, not the gear :-)

Haciendo amigos :birras:
Subir
2
Juanjo Ruiz
#8 por Juanjo Ruiz el 30/01/2016
Te veo en forma jejeje. Lo que pretendo decir, es que uno puede quizá realizar una buena mezcla en un home studio si las pistas de audio ya han sido grabadas en una buena sala y con buenos intrsumentos y micrófonos. Yo hablando de mi caso particular, conecto la guitarra a la tarjeta y uso un micro de 120 euros para grabar la voz, el bajo es vst de trillian y el piano vst alicia keys, las cuerdas son vst cinematics, las reverbs son plugins así como los compresores y ecualizadores. Aun y así, usando estas herramientas crees que una mezcla hecha por un experto o alguien que ya domine el tema podría estar al nivel del sonido profesional? Quiero que me lo confirmes porque me motiva a seguir aprendiendo en este apasionado mundo y superarme.

Cuando dices la gran mayoría de grandes discos se han hecho en garajes, quieres decir que son de los mejores en cuanto a mezcla y mastering o que son de los mejores porque se han vendido millones de copias? Lo comento porque yo he escuchado covers actuales de canciones de los años 70 u 80 y para mi el sonido y la nitidez es mucho más mejor.

Me fastidia bastante que la gran mayoría de material que se encuentra de mezcla y producción musical esté en inglés, pero es lo que hay. Debes entenderlo bien supongo el inglés. Ahora estoy haciendo uno un coursera me parece bastante interesante.

Un saludo! ;)
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 30/01/2016
#6 ¿de que estilo musical estamos hablando?
Subir
Miguel Díaz
#10 por Miguel Díaz el 30/01/2016
Si claro, vivi 5 años en Londres y el inglés es para mi lo mas importante que he aprendido en mi vida.
Por supuesto que con lo que tienes en tu casa puedes hacer un trabajo que suene muy bien, creativo, original, que traduzca bien...etc, quizá te lleve más tiempo, es probable, trabajar solo, tener solo una o 2 escuchas influye, la calidad de la escucha es lo mas importante, si trabajs con gente en tu casa seguro que suenas mejor, si escuchas tus mezclas por 5 altavoces diferentes y un par de cascos y las comparas con discos para asegurarte de que lo que haces no va mal encaminado, seguro que mejoraras mucho y en poco tiempo, hoy en dia hay muchos discos mezclados in the box, osea, sin salir de un ordenador, sin salir de Logic, Pro tools, o el DAW q sea, mismamente el ultimo disco de Pharrel Williams y el de Ziggy Marley están mezclado sin salir de un daw para nada, hay miles de edm, electronica y urbano que lo mismo, incluos muchos de rock como el de los Black Keys tambien está mezclado sin salir de la caja jeje ITB (in the box).
Subir
Juanjo Ruiz
#11 por Juanjo Ruiz el 30/01/2016
Rock Pop, estilo blackfield, Manolo Garcia, heroes del silencio, U2 , etc...
Subir
Miguel Díaz
#12 por Miguel Díaz el 30/01/2016
Recuerda la frase de Dave Pensado que dice : ¨Vale mas sonar nuevo que sonar bien¨

Esa cuesta eh, al principio cuesta digerirla pero poco a poco al final pasa :birras: :birras:
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 30/01/2016
#11 ok
Subir
Juanjo Ruiz
#14 por Juanjo Ruiz el 30/01/2016
Gracias , la verdad que estos puntos que mencionas, tener solo una o 2 escuchas influye, la calidad de la escucha es lo mas importante, si trabajs con gente en tu casa seguro que suenas mejor, si escuchas tus mezclas por 5 altavoces diferentes y un par de cascos y las comparas con discos para asegurarte de que lo que haces no va mal encaminado, seguro que mejoraras mucho y en poco tiempo ahora mismo los estoy llevando a la práctica y antes no lo hacía y si que he empezado a notar que mis mezclas actuales han ganado más claridad, no son tan opacas etc. Ahora siempre le digo a mi hermano que se lo escuche una mezcla a la semana y se apunte cualquier cosa que le pueda parecer que está baja o que falla algo, como bien dices mi oido se acostumbra y cree que suena bien.

Hacía tiempo no me pasaba por aquí y realmente hay muy buen material en este foro y cracks, voy a tirar del buscador que tiene. Ahora mismo para mi gusto lo que debo aprender a usar bien son los compresores. Todo a su tiempo. :)
Subir
Juanjo Ruiz
#15 por Juanjo Ruiz el 30/01/2016
Cuando tenga la mezcla finalizada y concluido el master la colgaré por aquí así me comentáis.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo