Prueba A/B/C compresor Hard vs soft

Nenuko
#1 por Nenuko el 30/10/2010
Hola,

Voy a hacer una prueba a lo "gearslutz" :oops:

Voy a poner aquí 3 pequeños loops procesados con distintos compresores: 2 soft (Api 2500 y Tubetech CL1B) y uno hard (El gran Thermionic Phoenix). Solamente podéis ver los archivos nombrados Como A compress, B compress y C compress, pero... ¿cual corresponde a que compresor?

Los que queráis podéis postear cual de ellos os parece el hard o cual el soft y ver si acertáis que marca es cada uno.

Por supuesto, los ajustes de los compresores son lo mas parecido posibles. Además son ajustes un poquito extremos :twisted:

En un rato largo o algún día yo pondré los resultados... #-o

:arrow: [Este MP3 ya no existe]
:arrow: [Este MP3 ya no existe]
:arrow: [Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juglans
#2 por juglans el 30/10/2010
mmmmm... el A es el Thermionic. Creo.
un saludo.
Subir
pelustudio
#3 por pelustudio el 30/10/2010
Puffff ,, que complicao ,,, pero si es verdad que el A parece mas lleno de vida me decantaría por el A

saludos
Subir
vandid
#4 por vandid el 30/10/2010
Si que está dificil porque es un fragmento cortito y no es acústico, cuesta mucho más averiguarlo. Estoy casi seguro de que el B no es, mi duda está entre el A y el C, el A está más compensado y el C está más apretado porque el bombo suena demoledor en esa toma... No se.... dudo entre el A y el C... jejeje, qué difícil. Me voy a mojar por el C por decir uno, pero no lo digo con certeza.

Un saludo!!! :wink:
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 30/10/2010
vandid escribió:
Si que está dificil porque es un fragmento cortito y no es acústico, cuesta mucho más averiguarlo. Estoy casi seguro de que el B no es, mi duda está entre el A y el C, el A está más compensado y el C está más apretado porque el bombo suena demoledor en esa toma... No se.... dudo entre el A y el C... jejeje, qué difícil. Me voy a mojar por el C por decir uno, pero no lo digo con certeza.

Un saludo!!! :wink:


Una pregunta, ¿por que estás tan seguro de que el B no es el thermionic? :) No es por despistar, simplemente me gustaría saber en que se basan vuestras apreciaciones.

Venga, seguimos! :D
Subir
vandid
#6 por vandid el 30/10/2010
Nenuko escribió:


Una pregunta, ¿por que estás tan seguro de que el B no es el thermionic? :) No es por despistar, simplemente me gustaría saber en que se basan vuestras apreciaciones.

Venga, seguimos! :D


Porque en la primera escucha ha sido el que más me ha chirriado el charles en los oidos, me ha sonado muy a compresor soft... ha sido más por los agudos que por los graves... :D ... pero vamos, que está difícil la comparativa... realmente me mojo por mojarme jejejejeje

Un saludo!!! :wink:
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 30/10/2010
El A y el C no sabría decir cuales son, pero estoy casi convencido que el B es el API por esos agudos estridentes que tiene (si es la emulación de waves). Sin estar nada seguro, el C el Tubetech y el A el thermionic
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 30/10/2010
muy buena la prueba,abría que poner más de estas,
a mi lo que me hace gracia de estas pruebas es esa gente que esta por a qui a diario,
y que dicen que el harware se nota en cuanto al sofware de a qui a roma,nunca estén para opinar,
:lol: :lol:,,fijaros que las diferencias son minimas,y si nos basamos en el preció ya ni hablamos,
bueno yo no soy un pro,de compresores solo e escuchado los de mi logic y uad :lol:
pero diría que el analogico es el A o el c,el B lo encuentro más apagado y con menos presencia,
apuesto a que el analogico es el c,,después de muchas dudas``
:wink:
Subir
pelustudio
#9 por pelustudio el 30/10/2010
jejejeje ,,, ansioso por las respuestas
Subir
jesusginard
#10 por jesusginard el 30/10/2010
A mí a primera escucha, el B es el que me suena peor.
Me suena peor porque es el que tiene menos volumen, el A es el que suena más fuerte, el B más flojo.
Creo que el B es el hardware. Teniendo en cuenta que hay 2 soft i 1 hard, solo hay uno que destaca (el B), y has tenido que sacarlo del ordenador y volverlo a meter (al ser hardware) y por eso alomejor ha habido algún problema de volumen.

Por eso me decanto por el B, pero ya ves, no es ningúna deducción de oído.

Todo sea dicho, me encantan éstos tests, a ver si nos vamos animando y salen muchos más!
Subir
Vicen - GuitarRec
#11 por Vicen - GuitarRec el 30/10/2010
Pues yo me apunto...sin haber utilizado ninguno de los 3 que comentas yo diría que el analógico real es el B. Mi opinión se basa en que me parece el único que le añade un carácter que me parece mas cercano a un hard que a un soft. Eso si, creo que no es la compresión que mejor suena de las 3 para ese loop. Pero vamos, no estoy seguro ni al 20% jejej pero la suelto.

Que premio hay? :D

Edito para decir que ahora que pienso estoy seguro en un 33,3%..
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 30/10/2010
Bueno, para más emoción os diré que el compresor hardware (thermionic) salió y entró por un AD/DA aurora. :D
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 30/10/2010
pero a los que repondimos no nos puedes tener a si jodidos :lol: :lol:
un privado y nos dices la respuesta hombre,ya se a echo otra veces tal y cmo te lo digo,,
tu como ya lo sabes,pero hombre,un poco de comprensión`` :wink:
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 30/10/2010
y luego dice la gente que el harware se nota con los ojos cerrados`
los mismos que dicen eso son lo que nunca se mojan es estos post``
curioso no,y nosotros nos lo creemos`` :lol: :lol:
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 30/10/2010
no he leido ninguna respuesta pa evitar sugestion.

la A me gusta mas que todos, luego la C, y la que menos la B

como no tengo ni conosco ninguno de los 3 mencionados compresores, no se cual es cual, pero lo que si estoy seguro es de que A me gusta mas :D

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo