Prueba A/B de micro modificado y sin modificar

Duplex
#1 por Duplex el 09/05/2008
Hola,

voy a aportar mi granito de arena a esto de las pruebas ciegas a/b.

La prueba la he hecho con dos micros chinos que compramos algunos hispasónicos en buy-group. Una está tal cual vino de China, el otro tiene algunos condensadores cambiados, creo que todos menos C8, el trafo es un Haufe, la válvula es una de menos potencia pero más calidad (Ruby Tubes) tiene quitado el atenuador y la rejilla interior que proteje la cápsula.

He cantado dos veces los mismo e igualado los volumenes para intentar que no haya problemas de psicoacústica. He cantado a aproximadamente 30 cm del micro con un antipop. La cadena ha sido micro+tarjeta focusrite saffiere pro+cubase. La ganancia del previo ha sido identica en los dos casos.

Juzguen ustedes cuál es el modificado y el que está sin modificar.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro chino 1.mp3
micro chino 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 09/05/2008
me mojo a ver.....


la primera (micro chino 2) es mas suave, plano con mas aire. creo que este es el modificado.


la segunda (micro chino 1) mas warm como dicen por ahí. este es el autentico chino. ;)
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 09/05/2008
bueno, para empezar, escucho diferencias en la interpretación (mayor rapidez de dicción en la 2, ¿tal vez mas cerca del micro?), lo que hace un poco dificil la valoración.

por lo que escucho, la segunda me resulta mas presente, unos agudos casi un poco forzados, la primera me parece un poco mas "barata", al contrario, escucho menos agudos de los que esperaria.

pero repito, si la ejecución no es EXACTAMENTE la misma, es dificil valorar.
te sugiero que repitas la prueba de la siguiente forma:
coloca los dos micros en dos soportes y colócalos lo mas juntos posible, coloca el set lo mas alejado de cualquier superficie y canta frente a ellos al doble de distancia del "ancho" de los dos micros juntos. conectados al mismo modelo de previo y a la misma ganancia.
de esta manera, aquello que cantes será exactamente lo mismo en ambos micros (parece que no, pero repetir una voz siempre tiene matices distintos) y podremos juzgar realmente las diferencias de cada micro.

saludos!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/05/2008
Este micrófono sin modificar lo he probado y me parece un micrófono muy mediocre, hay micros entre menos de 100 a 150€ que suenan mucho mejor, creo que lo que ha rodeado a este micrófono ha sido el efecto placebo de que se han comprado muchos entre muchas personas, pero de calidad poco.

En principio la muestra 1 diría que podría ser el original, la segunda tiene bastante más cuerpo, más contundencia en graves aunque no muy naturales y los medios son menos latosos, más agradables, en prueba 1 los medios son más ásperos y chillones y los graves pobres, se nota una diferencia entre una muestra y la otra a mejor en la segunda aunque más coloreado el sonido, en los dos micros los agudos se quedan un poco cortos y son poco naturales, quizás con una guitarra acústica se podrían apreciar más matices.

Te paso por privado un link de un banco de pruebas que he hecho para la revista Digital Music con 6 micrófonos de estudio para que compares con otros micrófonos.

Saludos
Subir
modulay
#5 por modulay el 09/05/2008
Duplex,ese C8 es casi el prota de la peli.
Pon uno bueno si tienes oportunidad
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 09/05/2008
modulay escribió:
Duplex,ese C8 es casi el prota de la peli.
Pon uno bueno si tienes oportunidad


Dos veces lo pedí a http://www.banzaieffects.com/ y las dos me llegaron unos pedazo de condensadores más grandes que el propio micro :shock:

¿me pasas, tú o cualquier buen samaritano, unos enlaces de http://www.banzaieffects.com/ o de dónde sea con los condensadores que tengo que pedir? Yo es que ya lo di por imposible. O me da alguien el enlace directo y ya masticado o yo paso.

Un saludo.
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 09/05/2008
Si el sitio es de España y me ahorro unos buenos gastos de envio mejor que mejor.

Un nuevo saludo
Subir
modulay
Duplex
#9 por Duplex el 12/05/2008
Gracias y de paso up.

No me deja de sorprender que sea tan dificil encontrar en el s. XXI unos condensadores de calidad en España y que nos tengamos que ir a alemania para conseguirlos. Cosas de la Postmodernidad.

Un saludo.
Subir
Paco Melero
#10 por Paco Melero el 12/05/2008
Yo estoy con texvo creo que el segundo sample es el modificado, el otro me suena más sucio...
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 12/05/2008
Me sumo a la propuesta de JUPITER, si puedes haz la prueba en condiciones para poder apreciar todo adecauadamente.

En cuanto a los objetivos comentarios de eduardoc...qué sé yo? mejor, peor? a qué huelen las nubes? efecto placebo, efecto rabieta?

Me gustaría ver una lista de esos micros de iguales características para poder comprármelos y modificarlos, si el Alctron Hst11a es mediocre convendría comprar de los que dices y darles un repasito.

Mi indocumentada opinión es que con los micros no hay mejor ni peor, únicamente más o menos adecuado/indicado para cada situación.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 12/05/2008
RIMSHOT escribió:
En cuanto a los objetivos comentarios de eduardoc...qué sé yo? mejor, peor? a qué huelen las nubes? efecto placebo, efecto rabieta?


Si, veo que tus comentarios son muy objetivos.

Saludos
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 12/05/2008
Al grano, maestro*: a ver esa lista, que me interesa.

*tómese sin ironía, es sólo una forma de llamar a compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo