Prueba de Bateria

Metalicus
#1 por Metalicus el 16/02/2008
Buenas Muchachos, estoy en fase de composicion de bateras para lo que seran mis nuevos temas, y acabo de subir un fragmento de bateria para que me vayais criticando todo lo posible al respecto (sonido, ejecucion y demas cosas) se aceptan todo tipo de sugerencias. El fragmento es de 50 segundos pero es bastante intenso a mi modo de ver. Para hacerlo he utilizado samples de Battery y de DFH. El caso es que quiero tener bien las bases de batera sin que se me escape nada para no ir perdiendo tiempo luego a la hora de grabar las guitarras y el bajo.
El enlace es el siguiente:
https:/www.hispasonic.com/musica/prueba ... eria/13433

Muchas Gracias colegas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 16/02/2008
Hola Metalicus:

Ya veo que te has puesto las pilas ¿eh? La verdad es que se nota el trabajo con las baterías el kit que te has montado suena muy bien, tienen mucha coherencia los sonidos entre sí, parecen todos del mismo juego de samplers. Una cosa que le veo de bueno es que cada elemento de la bateria tiene el sonido muy definido, la caja suena cruda, el bombo grave y los platos brillantes, a la hora de la mezcla eso es muy bueno, porque no se taparán entre sí y facilitará bastante el trabajo, y además le aporta riqueza sonora al tema.

Los patrones que has mostrado son también muy variados, lo que te dará cierta libertad expresiva, tienes desde elementos más tranquilos hasta trozos a toda leche. Lo único que le veo es que a lo mejor se te quedan cortos, igual vas a necesitar tener un poco más de variedad, no sé si los has compuesto tú o si los has cogido también del DFH, en cualquier caso te recomiendo que te busques unos cuantos más, te pueden venir bien a la hora de darle colorido a un tema, recuerdo que fuiste tú el que me dijiste que a la batería había que darle mucha variedad.

Pues nada, sigue trabajando, que cuando te pones es para temerte, ya estoy deseando oir lo que sale de tus manos.

Saludos.
Subir
Metalicus
#3 por Metalicus el 17/02/2008
Ese ghaynas, que pasa hombre! me alegra que hayas sido el primero en escribir.
Joder eso que me comentas de la claridad en la batera me ha gustado bastante, como comprenderas yo no tengo la esperiencia que tu tienes mezclando temas y demás, pero si asi consigo mas facilmente integrarlos en la mezcla pues cojonudo (aunque como te dije te pasaré los fragmentos para que tu mismo lo hagas).

Por ultimo sobre los patrones, no es ni mas ni menos que una prueba sobre el sonido y la ejecucion como comentaba en el hilo, no es para nada un tema entero (por supuesto) en todo caso lo pienso meter como intro con unos riffs cañeros y como está para luego meterme de lleno en el tema con todos sus cambios y demás historias. Ya te digo no es para nada la base de una cancion y menos la de una cancion entera (ya sabes lo que pienso :-) )
Bueno Ghaynas un saludo y que estés bien, estamos en contacto.
Subir
Dark Smile
#4 por Dark Smile el 18/02/2008
joder, esto parece una ametralladora!!!
No me suena nada natural. Esa velocidad y sincronismo son inhumanos.
Subir
Metalicus
#5 por Metalicus el 18/02/2008
Buenas Darksmile que pasa!, veo que no estas nada puesto en el metal :-) no pasa nada (y si no es asi, entonces no entiendo tu comentario que quieres que te diga).
Bueno pues para tu informacion no es nada del otro mundo, de hecho tampoco son ritmos innovadores o nuevos actualmente, eso lo hacian Napalm Death a principios de los 90 por ejemplo y a mas velocidad, si quieres te pongo un par de enlaces para que veas como tocan los fieras de los grupos que escucho, simplemente para que abras un poco tus fronteras y visualices y escuches como toca la gente la bateria antes y actualmente (te puedo aconsejar que veas a Joey Jordison o al bateria de Despised Icon, y si no es mucho pedir mira al de los Divine Heresy y caete de espaldas, son 260 bpm lo que te puede llegar a hacer el fiera este). Al no estar familiarizado con el genero te puede llegar a sorprender, eso es cierto (tengo un compañero que toca la bateria en un grupo de Rock Alternativo y alucina cuando escucha algo de esto), pero el ritmo que he creado viene de unos años atras cuando estaba con mi banda y ese mismo ritmo con algun que otro detalle mas o menos es el que haciamos para un tema que compuse y el bateria tenia 21 años (le dije mas o menos como lo tenia que hacer, ejem bueno mas bien lo que queria que hiciese :-) ).
Por cierto perdona si te ofendo diciendo que no se si te gusta el metal (que la verdad no lo se) pero con esa foto en tu Avatar se que no te gusta :-) y no es por nada es que a otro le hubiese pasado lo mismo (veo mucho CSI) :-).

Saludos.
Subir
Metalicus
#6 por Metalicus el 18/02/2008
Por cierto Darksmile, se me olvidaba, y para que veas que te hablo con propiedad, visita este enlace: http://www.myspace.com/divineheresyband

A mitad de pagina encontraras un video (bueno mas de uno) es el quinto video que te encuentras arriba pone "Divine Heresy Jam Session" es donde puedes ver al guitarra y batera juntos tocando, te puedes quedar alucinado, si tedas cuenta en estos estilos (que nos gustan a los locos nada mas) es currarse la tecnica hasta tal punto que cada toque o rasgueo de guitarra este sincronizado con la bateria (es una locura pero es asi :-) ).
Y despues de ver lo que vas a ver mi ritmo es un juego de niños (bueno tambien en la composicion esta el gusto).
Saludos.
Subir
Dark Smile
#7 por Dark Smile el 19/02/2008
Metalicus escribió:
Buenas Darksmile que pasa!, veo que no estas nada puesto en el metal :-) no pasa nada (y si no es asi, entonces no entiendo tu comentario que quieres que te diga).
Bueno pues para tu informacion no es nada del otro mundo, de hecho tampoco son ritmos innovadores o nuevos actualmente, eso lo hacian Napalm Death a principios de los 90 por ejemplo y a mas velocidad, si quieres te pongo un par de enlaces para que veas como tocan los fieras de los grupos que escucho, simplemente para que abras un poco tus fronteras y visualices y escuches como toca la gente la bateria antes y actualmente (te puedo aconsejar que veas a Joey Jordison o al bateria de Despised Icon, y si no es mucho pedir mira al de los Divine Heresy y caete de espaldas, son 260 bpm lo que te puede llegar a hacer el fiera este). Al no estar familiarizado con el genero te puede llegar a sorprender, eso es cierto (tengo un compañero que toca la bateria en un grupo de Rock Alternativo y alucina cuando escucha algo de esto), pero el ritmo que he creado viene de unos años atras cuando estaba con mi banda y ese mismo ritmo con algun que otro detalle mas o menos es el que haciamos para un tema que compuse y el bateria tenia 21 años (le dije mas o menos como lo tenia que hacer, ejem bueno mas bien lo que queria que hiciese :-) ).
Por cierto perdona si te ofendo diciendo que no se si te gusta el metal (que la verdad no lo se) pero con esa foto en tu Avatar se que no te gusta :-) y no es por nada es que a otro le hubiese pasado lo mismo (veo mucho CSI) :-).

Saludos.

Efectivamente, no estoy nada puesto en metal. Me han gustado los videos, y desde luego, el ritmo que consiguen esos tios me parece todavía más inhumano que el de tu demo :D , pero sí, tienen aspecto de ser personas. El pedal doble lo conozco, pero este toca descalzo para tener más sensibilidad, como los conductores F1 :shock: . Impresionante, al menos desde el punto de vista técnico.
Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo