La prueba del coche.

  • 2
darkinside
#16 por darkinside el 04/03/2009
Yo siempre hago la mezcla final en la furgoneta... :mrgreen:
Si no, no hay manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zsynth
#17 por zsynth el 04/03/2009
yo en la moto, por aquello de la dispersión de agudos :satan:
Subir
Dr. Josef Heiter
#18 por Dr. Josef Heiter el 26/04/2015
Este hilo es más viejo que la tos, pero me siento totalmente identificado.
A todas mis mezclas no las doy el visto bueno hasta que no suenan bien en el troncomóvil.
Cualquier día me bajo el portátil y mezclo ahí.
Subir
paablo
#19 por paablo el 26/04/2015
Es clave que la mezcla pase la prueba del coche! Si bien es complicado que un material suene bien en todos los equipos, si lo hace bien en el auto usualmente se traduce bien en los demás!
Subir
mcclane_e30
#20 por mcclane_e30 el 02/05/2015
Otro que se siente identificado :lol: y eso que mi coche no aísla acústicamente bien el exterior, pero dentro se oye bastante bien. También pruebo las pistas finales en el coche. ;)
Subir
elpezs
#21 por elpezs el 11/05/2015
En el coche, en un mp3 guarrero, en el movil, en el 2:1 del ordena, en una minicadena hifi y en la tele. Luego si despues de tantas escuchas no le has cogido asco al tema, puedes sacarlo, es bueno...
Subir
Alejandro
#22 por Alejandro el 11/08/2018
Buenas tardes, familia

Ante todo, gracias por el foro y enhorabuena por todo el trabajo y material reunido.

Disculpad que me estrene retomando este hilo pero mi proyecto está en una etapa que tiene mucho que ver con él. Llevo desde que me tocó el gusanilllo buscando, de forma intermitente y tanto con grupos como sin ellos, un sonido de rock fresco; algo que huela a nuevo. Ahora que ya lo tengo he decidido realizar una etapa final creativa viajando con él a sitios que me gusten/haya trabajo mientras le voy dando escuchas en la furgo y anotando ideas de mezcla y composición; parando en los lugares que me apetezca a plasmar esas ocurrencias. Es decir, que la parte de atrás de mi furgoneta sería, desde septiembre hasta febrero, mi habitación y mi estudio de composición/grabación.

No pretendo sonar profesional, tan solo hacer una versión beta del disco para, transcurridos los seis meses, buscar músicos que quieran tocarlo en directo, discográficas interesadas, etcétera. Es algo que siempre he querido hacer y no quiero morir con las ganas y las dudas de qué hubiera pasado.

Soltado el rollo, el asunto es que me gustaría pedir opinión sobre mi proyecto. Lagunas que le podáis ver;

Macbook pro early 2011 10.6 snow leopard con high sierra 10.13.5
Core i5 doble núcleo intel 2’3 Ghz (chaché nivel 3 compartida)
Dos módulos SD-DIMM de 4 Gb a 1.333 Mhz
SSD Micron 250 Gb (firmware Apple)
Programa Logic Pro X

Scarlett 2i2 2nd gen (focusrite)
Audífonos DT 770 PRO (Beyerdynamic)

Telecaster Baja California (gama media-baja)
Española Paco Castillo (gama media-baja)

Panel solar para alimentarlo todo


Tengo claro que para las baterías, el bajo y la amplificación voy a usar lo que viene de serie con Logic y un teclado midi, además de un banco de sonidos que me he hecho en casa. Lo que no tengo claro es lo siguiente;

SM58 para grabar voces y española
Armaflex para insonorizar (y no pasar frío)

Y en lo que aún no me he parado a pensar es en el audio de la furgo. El lector cd no funciona y tiene un altavoz cascado. He pensado limpiar el lector con un cdcleaner a ver si hay suerte y en sustituir todos los altavoces por solo dos (L, R). Voy a mezclar con los cascos pero quiero tener otras fuentes de audio más usuales como el coche, los auriculares con el tema en mp3 en el móvil, etc. Estoy pensando ahora en quitar el altavoz cascado (L trasero) y su compañero, dejando solo los dos delanteros.

Cualquier crítica/consejo será bienvenida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo