Prueba con LASS y opinión

Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 11/01/2010
Holita de nuevo. Por lo que veo LPG speed es con velocidad variable y la estrella del producto, pero me pregunto para que han hecho LPG con velocidad fija, ¿qué utilidad tienen? Un saludín.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#17 por Ludwigvan el 11/01/2010
Pues sencillo: ahorrar recursos. Los LPG speed (velocidad de portamento regulable) son los más chupones con bastante diferencia

Si en una pista no quieres lo máximo metiéndole un LP o un LPG a secas vas que te matas. Incluso puedes utilizar bancos LP para componer y luego a la hora de exportar vas con el LPG speed para que tenga el máximo de matiz.

Tranquilamente gastan el triple de RAM o más...
Subir
Belosound
#18 por Belosound el 11/01/2010
ya ha salido el nuevo update de LASS,

http://audiobro.com/html/update_1-1.html

ahi podeis ver las mejoras
Subir
Angelcomposer
#19 por Angelcomposer el 11/01/2010
Hola Ludwig.

Acabo de escuchar tu música con LASS, y es increible la calidad del sonido y los matices que realiza.

Tengo una duda pues desconozco parte de los detalles de ésta nueva librería:
Para ahorrar recursos en la máquina ¿existe algun fullMix que cargue una muestra completa de los divisis de toda la sección de cuerda? O ¿tienes que ir cargando por separado los violinesI, violines II, violas, cellos y bajos?
Como he leido por aqui, para crear un sonido completamente real seria ideal ir añadiendo pista por pista, por ejemplo violines I, y luego en la secuencia ir modificando ligeramente los clips para que haya una humanización en la interpretación de LASS. Pero evidentemente no tengo máquina para hacer eso, entonces te planteo lo anteriormente citado arriba.

He estado escuchando las demos de audiobro. El compositor va añadiendo instrumento desde el concertino, 4 violines , 8... y completo violines I y II... y el realismo es bestial. Pero me no sé si esa demo lo habrá hecho con lo que recomienda el fabricante (usar dos máquinas) ¿o no es necesario?

Un saludo. :wink:
Subir
Angelcomposer
#20 por Angelcomposer el 11/01/2010
Otra duda por si alguien me la puede aclarar...

¿Exsite en la web de Audiobro alguna demo para probar más que sea un instrumento de cuerda?... :(

Yo he mirado y no veo nada por ahora y eso que lleva varios meses en el mercado. ¿Alguien conoce de audiobro alguna web oficial para probarlas antes de decidirme si compro LASS?..

Gracias a todos!
Subir
Ludwigvan mod
#21 por Ludwigvan el 11/01/2010
Hola Anguel,

Sí que existen bancos Full Mix, y siguen sonando una barbaridad comparando con otras librerías. Aunque sólo existieran estos bancos, sería la mejor librería de cuerdas que existe.

Pero las 'gracias' de esta librería son muchas, y cuanto más las explotes mejor. En primer lugar, sus scripts automáticos que hacen que la humanización sea acojonante sin tocar nada. No suena artificial.

Después los divisis; si componemos como hacen de verdad los compositores de orquesta, con una armonía rica, y utilizamos para cada línea melódica un divisi, se multiplica la sensación de realismo. PORQUE CADA DIVISI ESTÁ GRABADO DE FORMA INDEPENDIENTE, quicir que no suena igual, ni suenan 100% afinados ni suenan 100% a tiempo, ni tiene ni el mismo ataque ni vibrato. La mezcla es mil veces más humana, porque las pequeñas imperfecciones de cada ejecutante multiplican el conjunto.

Yo lo que estoy probando a hacer es componer con secciones full mix con varias instancias; una instancia (volver a cargar el mismo banco en el mismo kontakt) no consume ram apenas, y así con 4 bancos distintos, pero repetidos varias veces puedes componer muy bien.

Y cuando lo vas a exportar a audio, pues es entonces cuando cargas el banco correspondiente a cada divisi por secciones. Te haces un preset para no aburrirte esperando y se puede funcionar bastante bien, con 2gb de RAM se puede intentar de una forma digna.
Subir
Angelcomposer
#22 por Angelcomposer el 11/01/2010
Otra pregunta que quiero haceros:

¿Hay distribuidores aqui en España para comprar LASS o el pedido sólo se puede hacer a través de Audiobro?

Soy de Canarias, no he preguntado en las tiendas de aqui, pero me gustaría saber si sólo venden LASS a través de Audiobro y no a través de distribuidores en España.

Saludetes :)
Subir
Ivan Torrent
#23 por Ivan Torrent el 11/01/2010
Anghel escribió:
Otra pregunta que quiero haceros:

¿Hay distribuidores aqui en España para comprar LASS o el pedido sólo se puede hacer a través de Audiobro?

Soy de Canarias, no he preguntado en las tiendas de aqui, pero me gustaría saber si sólo venden LASS a través de Audiobro y no a través de distribuidores en España.

Saludetes :)


Hola Anghel, aqui tienes un distribuidor en España. Yo lo vi tarde, pero al parecer ellos te lo pueden conseguir.

http://www.doppler-sa.com/index.php?zon ... %20musical

un saludo ;)
Subir
Belosound
#24 por Belosound el 11/01/2010
Puedes ir a la pagina de audio libro y solicitarlo alli ya que hay una oferta mejor, ya que eres hispasonico

http://www.audiobro.com/

Special NAMM Promotion Sale
LASS will be on sale for $999+shipping from January 14th through the 25th

es decir 999 dolares mas gastos de envío.

es el precio que nos costo a los primeros que la compraron.

Si tienes algún problema me lo comentas.
Subir
Angelcomposer
#25 por Angelcomposer el 11/01/2010
Muchas gracias Ivan y Belosound por la información.
Subir
Jesús Lavilla
#26 por Jesús Lavilla el 02/02/2011
Hola chicos, dadme -por favor- vuestra opinión sobre estos dos fragmentillos que he subido, a ver qué os parece la programación.
Criticadme!!!! jejejeje
Saludos a todos!

https://www.hispasonic.com/usuarios/jesuslavilla
Subir
Miguel Ángel Cossío
#27 por Miguel Ángel Cossío el 02/02/2011
Joder¡¡¡¡
Jesús Lavilla por estos lares.
Es un privilegio que ande un musicazo como tu por estos foros de Dios.
He escuchado los dos.
La programación está genial, pero el full strings está muy seco, le vendría bien un poco de reverb.
El violin solo canta un poco, pero no hay manera de que no cante por que es muy complejo de dar el pego, hay que echarle muchas horas.
Yo lo que estoy haciendo últimamente es utilizar los divisi, grabándolos uno a uno en directo (que conste que soy un pianista para cortarme las manos a la altura de las orejas).
Si voy a hacer por ejemplo los primeros, grabo el divisi c (8 violines) y ese lo cuantizo. Luego grabo el A y luego el B.
Posteriormente le añado un violín solo, luego un sordino y lo mezclo todo con la Cinematic Strings.
Luego equilibro e intento que esté todo empastado.
Es una manera de que quede mas natural todo, ya que tienes distintos timbres y distintas velocidades.
Un abrazo.

P.D.:
Te veo todos los sábados en la tele. Dale recuerdos a Josemi de mi parte.
Subir
Jesús Lavilla
#28 por Jesús Lavilla el 03/02/2011
Gracias por tu opinión "Miangaco"! Tomo nota...
Te mando un saludo compañero ;-)

PD: Me alegra que veas el programa, jejeje!
Subir
Jesús Lavilla
#29 por Jesús Lavilla el 03/02/2011
Por cierto...
...llevo a penas unos días con L.A.S.S. y no me termino de enterar de cómo hacer bien las cosas.
Me gustaría saber cuál es la manera más ortodoxa de usar Kontakt (L.A.S.S.) con Logic 9.

Me refiero a si creáis una pista, y por lo tanto, un rack de Kontakt por timbre? o abrís los distintos timbres en un único rack, y desde ahí, asignais las distintas salidas y canales MIDI´s?

Esta pregunta se me plantea cuando veo que hay posibilidades de usar A, B y C de 1º Vls, 2º Vls, Vla, Vc… Si cada sección es un rack, creo que me quedaré sin RAM más pronto que tarde, no?

Tengo un iMac a 3.06 con 4 Gb. Cómo lo veis?

Gracias!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#30 por Miguel Ángel Cossío el 03/02/2011
Puedes crear una pista "Instrumento de software" y luego la opción"multitímbrico".
Yo lo hago con una instancia de kontakt por pista. Creo 5 pistas (si voy a hacer primeros, segundos, violas, cellos y contrabajos, por ejemplo).
Cargo el divisi c de cada librería (el LPG) y secuencio y cuantizo todo. Luego paso todo a audio.
Y a continuación voy creando una pista midi con otro divisi y paso a audio.
Yo prefiero trabajar todo en audio, así que voy pasando pista a pista a audio.
Y también tengo 4 gigas de ram, por eso lo hago.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo